Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Los quizs del gorila

Los quizs del gorila ¿Hacía mucho que no salía un quiz por aquí, verdad? Pues eso se acabó: gracias al desternillante webzine Ape Culture hoy tenemos nada más y nada menos que cuatro jueguecillos online para pasar la tarde, que se antoja larga y calurosa.

Empezamos con un hombre que no necesita presentación: William Shatner (al lado de un muppet en la foto que acompaña a este post). Vosotros sabéis de sobra cómo es este hombre y lo que simboliza, así que me ahorraré los comentarios redundantes para pasar directamente a recomendaros que aceptéis este desafío, titulado The Standardized "Should I Stalk William Shatner?" Test. Se trata de un rapidísimo repaso a las numerosas contribuciones de este titán a la cultura popular norteamericana, donde no faltan las referencias a su polémica participación como estrella invitada en el "SNL" o a la heroica muerte de James Tiberius Kirk en una de las mejores pelis de la saga. Por cierto, si queréis escuchar a The Shat versionando con su singular estilo el "Common People" de Pulp, pinchad aquí (y descubriréis de paso la próxima revista que me voy a comprar: ¡¡esa portada!!).

El siguiente quiz es un "Elige tu propia aventura" protagonizado por famosos. La verdad es que no he tenido tiempo de probarlos todos, pero os aseguro que el de Courtney Love es bestial: la Muerte, camisetas de KISS, George Michael, viajes de ácido preescolares, "The Valley of Dolls" y Joy Division animan un relato en el que, sorprendentemente, no sale Kurt Cobain. Lo cual, amigos y vecinos, sólo puede ser bueno. ¿Verdad? ¿O es que a alguien le gusta más "Come as You Are" que "Awful"? Con "Smell Like Teen Spirit" no me meto, que es un himno generacional (pfff...) y además lo versionó Weird Al Yankovic. Pero que "Celebrity Skin" se merienda tranquilamente al "Unplugged" de Nirvana no me lo discute nadie.

Para acabar, dos cosas de rabiosa actualidad: 1) Estoy seguro de que todos hemos visto, aunque sea de reojo, algo de los nuevos castings de "Operación Triunfo". ¿A que dan grima? Pues los de "American Idol" son lo mismo, sólo que los estadounidenses tienen a Simon Cowell, un juez de Mal Rollo que representa a la vez al clásico villano británico y al icono televisivo eminentemente odioso. Bien, pues este test nos permitirá saber, de una vez por todas, qué pensaría el misántropo Cowell de nosotros, aunque mejor eso que enfrentarte al de la Trinca... 2) The Mad-As-Hell-Lib: Create Your Own Hatemail from a Crazed Michael Jackson Fan. El nombre lo dice todo. Probad a poner verbos como fisted y nombres como George Michael: ¡¡funciona!!

3 comentarios

warsaw_79 -

Yo hice la carta de Michael Jackson y es buenísimo... Decía que no había que creerse lo que comentan en la NME, y que Jackson cantaba... mejor que Gwen Stefani, jajajaja!!!!
Increíble.

Noel -

Simon te insulta le pongas lo que le pongas. En el concurso despachó en seguida a una sosias de Rosa: "Eres gorda. Nunca podrás ser un ídolo americano". A lo que ella respondió: "¡¡Besa mi culo cien por cien negro!!".

Y sí, lo de Shatner es que no tiene nombre: cuando dice lo de "Laugh along with the common people / Laugh along even though they're laughing at you", parece que está recitando un monólogo isabelino.

Ike Janacek -

Ehhh, el capullo ese me dice que mi imagen no vale para American Idol y que deje de comer Twinkies ¿Y Rosa de España que?
Buena página la del mono, la pena es que mi inglés es ... pues eso, de pena.
Y la versión de Pulp que hacen el Capitán Kirk y Joe el acelerado es delirante. ¡Esos coros de niños al final!¡Increíble!

junio, junio, junio