Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Novedades jugueteras

Novedades jugueteras Se avecina un otoño movidito para todo coleccionista de juguetes pop que se precie: las últimas novedades de la industria juguetera ya empiezan a asomar la cabeza, y no os quepa la menor duda de que esto va a ir en aumento a medida que nos acerquemos a Halloween. Por eso, me he tomado la molestia de elaborar una pequeña guía para que el comprador de muñecos de importación no se paralice ante el aluvión de estímulos que se nos viene encima (por supuesto, los criterios de selección han sido total y absolutamente subjetivos, así que no os cortéis si queréis añadir o puntualizar algo). Vamos allá:

1) Buffyverso: Abrimos el fuego con la biblioteca del Instituto Sunnydale, reproducida con un buen gusto y una atención por el detalle sencillamente impresionante. Por desgracia, este playset no lleva figuras incluidas, pero supongo que todo el que se lo compre ya tendrá algún o alguna Scooby de plástico para rellenarlo. Por si esto fuera poco, también nos llega la segunda colección de Buffy PALz (ya sabéis, esos muñequitos tan majos hechos de ladrillos), con cebos de la talla de Drusilla, Oz, Cordelia o The Gentlemen, a los que todos recordamos por el sublime episodio titulado "Hush". ¿Quién dijo que "Buffy" se había acabado?

2) Harry Potter: Por desgracia, LEGO y Gentle Giant Studios continúan con su política de fabricar juguetes basados en las películas, lo que significa que aún tendremos que esperar unos años para tener nuestros muñecos de Dolores Umbridge, Tom Riddle niño, Tonks, Bellatrix Lestrange o Horace Slughorn (por no hablar de nuestras reproducciones a escala 1:1 de los Horcruxes de Lord Voldemort...). Por ahora, tendremos que conformarnos con el busto de Sirius Black, el barco de Durmstrang, el Autobús Noctámbulo, Remus Lupin o la versión LEGO del final de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego". Lo cual, hay que admitirlo, tampoco es poco.

3) Marvel: Yo tengo una necesidad imperiosa de comprarme esta radiante X-23 de Toy Biz, pero lo cierto es que hay más novedades marvelitas que merecen la pena, como El Vigilante (uno de mis favoritos de todos los tiempos, amigos), la edición Premium de la Elektra frankmilleriana, la carísima estatua de Thor o los Minimates de Los 4 Fantásticos. Aún así, si tuviera que quedarme con una sola figura, esta sería X-23. Sin ningún género de dudas.

4) Donald Trump: Parece ser que alguien ha oído nuestras plegarias y ha fabricado un muñeco parlante de Donald, preparado para desembarcar en las tiendas el mes que viene. El propio millonario playboy parece estar encantado con la idea de tener una réplica de doce pulgadas que nos grite ¡Estás despedido!, tanto que se personará en el Toys'R'Us de Times Square en su fiesta de lanzamiento (que se antoja apoteósica). Como diría el propio Donald: As long as your going to be thinking anyway, think big.

5) Películas: ¡Yippee-Kai-Yay! Los euroterroristas (y sus hermanos) están temblando: John McClane ha vuelto, esta vez en forma de figura PALz con aspecto desaliñado y muy mala hostia. Ahora ya podremos recrear en nuestra propia casa el Mejor Blockbuster de la Historia (marca registrada), ya que los chicos de Palisades también nos traen figuras de Hans Gruber, Al Power, Argyle, Ellis, Karl e incluso Holly Generro/McClane. No acaba ahí la cosa, porque el cinéfago también podrá dejarse el sueldo en maravillas como la máscara de V, el peluche parlante de Napoleon Dynamite, Willy Wonka o Tom Savini zombificado ("Land of the Dead"). Aún así, seguimos esperando las figuras de 18 pulgadas de "Chicas malas". Esperando pacientemente.

6) Ositos Ramones: Para terminar, estas irresistibles bolas de pelo interpretando "The KKK Took my Baby Away" (o puede que "Sheena Is a Punk Rocker", no estoy seguro). No me digáis que Joey no es adorable. Más en Toxic Teddys.com.

7 comentarios

Noel -

Acabo de tener una revelación: ositos de Spinal Tap.

En otro orden de cosas, hay un pasaje en "Harry Potter y la Orden del Fénix" que establece una relación directa entre Siruis y Sid Vicius (vía Gary Oldman). O, al menos, eso me pareció a mí.

warsaw_79 -

Pues yo con el busto de Sirius Black y unos osito de peluche de los Sex Pistols me lo pasaría bomba estas navidades, jajaja

Noel -

¡Je, je! Eso mismo pensé yo. No hay cosa que más me moleste en el mundo que los muñecos que no se quedan de pie.

forfy -

Joder que mítico Mclane! Yo me conformo con unos muñecos de los Happy Tree Friends con los que me hice hace poco. Por cierto el Vigilante tendrá una buena peana porque con ese cabezón...

Noel (otra vez) -

¡Y GREEN DAY!

Noel -

Yo he estado pensando y he llegado a la conclusión de que todos mis grupos preferidos podrían tener su versión en forma de ositos de peluche: los Pixies, Garbage (ya estoy viendo a la Osita Shirley Manson...), los Nikis, Blink 182, Weezer, Bloodhound Gang, Oasis, Blur, ZZ Top, The Cure, Sum 41...

¡Todos serían ositos de peluche perfectos!

Javi -

Quiero... qué digo quiero, NECESITO el John McClane PALz. Aunque los ositos Ramones no le van a la zaga.