Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La lista Z

La lista Z

Es una verdad universalmente reconocida que cualquier novela es un 78% más divertida* con zombis añadidos. En caso de que alguien necesitase una prueba, ahí está Pride and Prejudice and Zombies, de Seth Grahame-Smith, una novela que integra los pasajes gore y toda la acción ninja que Jane Austen dejó fuera en su manuscrito de 1813. Estoy esperando a que Amazon deposite delicadamente una copia en mi buzón, por lo que no puedo asegurar del todo si la estrategia se queda en una broma conceptual o si, por el contrario, establece un juego inteligente y a varios niveles con un clásico de la literatura anglosajona. La práctica totalidad de las críticas que he leído apuestan por lo segundo, mientras que la lista de los más vendidos de "The New York Times" ha encumbrado la epopeya zombi de los Bennet hasta el tercer puesto. ¡Si ya tenemos incluso una adaptación cinematográfica en marcha, destinada a eliminar de nuestra memoria el recuerdo de Anne Hathaway en "Becoming Jane"! Reconozcámoslo: los muertos vivientes se llevan muy bien con los clásicos de la literatura highbrow. Por ello, y en beneficio de todos esos estudiantes que deben bregar con lecturas aburridas en sus clases de Lengua, este blog presenta una lista de sugerencias para escritores como Grahame-Smith. Es lo que he dado en llamar... ¡¡La lista Z!!

  • "Cumbres borrascosas con zombis": Es la historia de amor más allá de la muerte por excelencia, así que no importará demasiado hacerla un poco más explícita. Puede que a Emily Brontë, con sus bajonas y su tuberculosis, le gustase la idea de que el fantasma de Catherine se lleve al pobre Heathcliff al final, pero un zombi putrefacto y lleno de rencor le vendría mejor a la historia. Además, eso nos llevaría a un guiño final a "Shaun of the Death", con todos los personajes apaleando a Cathy-zombi a ritmo de "Wuthering Heights", de Kate Bush.
  • "Ulises con zombis": La vida en un día de Leopold Bloom, pero no en un día normal. El 16 de junio de 1904, una peligrosa cepa empieza a propagarse por todo Dublín. ¿Conseguirá Leopold reunirse con Molly antes de que los infectados lleguen a su casa-fortaleza? ¿Lo conseguirá? Oh, sí, digo, sí, lo conseguirá, sí.
  • "Cien años de soledad con zombis": Macondo, último baluarte de la humanidad frenta a la amenaza zombi. La familia Buendía ha vivido allí durante siete generaciones, pero las cosas no marchan del todo bien en la guerra contra los muertos vivientes. Finalmente, Aureliano consigue firmar un tratado de paz con el enemigo y, acto seguido, se dispara en el pecho. Ahora es uno de ellos. Disfruta de esta opus magna del realismo mágico, convertida ahora en auténtico gore mágico y con un 45% más de incestos en cada capítulo.
  • "Romeo y Julieta con zombis": En realidad, es una secuela. Empieza inmediatamente después de que acabe el monólogo final de Escalo: "Unos obtendrán perdón y otros castigo, pero nunca hubo historia más dolorosa que esta de Julieta y su Rom... Un momento, ¿qué...?".
  • "Crimen y castigo con zombis": Ah, la culpa, el dilema moral, la alienación, el sentimiento de inferioridad, el delirio, los peligros del utilitarismo, la rebelión contra Dios, el nihilismo... Grandes temas, grandes temas. Pero, ¿y si nos dejamos de tonterías existencialistas y hacemos que la viejuna se levante de su tumba y le enseñe a Raskolnikov lo que es el tormento verdadero? ¡Ey, ya no estamos en la Rusia zarista!
  • "Frankenstein o el moderno Prometeo con zombis": Espera un maldito momento...

(*) "El Emperador de los Helados" estima. 

14 comentarios

Noel -

Me alegra que se encuentre a sí mismo tan gracioso. Apuesto a que los que le rodean también se ríen a carcajadas cuando suelta esas frases hechas con tanto salero.

Mister Z -

¿Y si añadimos a la listita "El Escritor de Blog Zombi"? Y terminamos con al autor de este post con un tiro en la cabeza, entre ceja y ceja, para que no se levente de nuevo...

JAJAJAJAJAJA.

A ver si te consigues una vida, zopenco!

ded -

Yo también espero ansiosa la llegada del paquetito de Amazon con mi copia, que con la S. Sta se está retrasando. Ya lo comentaremos!!

Vivaldo Moore -

Uruloki consignó este"Orgullo y prejuicio" con zombies hace un tiempo. Mencionaba allí también un "O&P" más depredador y se preguntaba si era el comienzo de la janeaustenexplotation. El enlace, aquí

http://www.uruloki.org/felipeblog/cine-de-ciencia-ficcin/nace-la-janeaustenploitation-pride-and-predator-ms-pride-and-prejudice-and-zombies-nuevo-cartel-de-watchmen-novedades-de-the-days-before-remake-de-la-casa-de-las-dagas-voladoras

Mi aporte es "El Evangelio con zombies": El hijo de un carpintero que se dice Hijo de Dios es crucificado y enterrado, pero al tercer día se levanta para... ¡Un momento..!

La-Ruina -

La idea de sumar zombies + libracos resulta absolutamente deliciosa.

Dr Zito -

Bravo! No me puedo quitar de la cabeza el titulo "Zombis borrascosos".

Alvy Singer -

Es brillante. Seguramente añadir zombies a estos libros célebres sea una forma perfecta de hablar del lector de hoy en día: un entregado y aburrido zombie.

Mario -

Hombre,con zombies mejora,pero con Depredadores ni te cuento:
http://www.imdb.com/title/tt1381414/

Andrés HH -

¡"Lazarillo de Tormes con zombis"! ¡Ja! "¡A la derecha, un poco más a la derecha!"

padawan -

La vieja zombie le daría mucho más juego a Crimen y castigo. O incluso un Raskolnikov zombie que le tenga que ocultar su estado putrefacto al resto de personajes.

Noel -

Lo intenté, pero no se me ocurría ningún chiste.

Grom el Único -

Quedaría, estimado Noel, la versión ultratúmbica del clásico entre los clásicos: "El ingenioso hidalgo Zombijote de la Mancha".

TITO GRAY -

"La Carretera Con Zombies". Un padre y su hijo zombis recorren un país postapocalíptico huyendo de los humanos por parajes con mucha, mucha ceniza.

Lucía -

Qué buenas sugerencias!!!
Fui incapaz de tragarme Cumbres Borrascosas...seguro que con zombies peinando las faldas de las montañas todo se hace más digerible...

Oiga, están muy bien pensadas estas combinaciones... Por cierto, me pido primer para cuando ya hayas leído el libro ;)