Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Dios en un átomo

Superadas las profecías que lo señalaban como posible máquina del fin del mundo, el Gran colisionador de hadrones empieza a estimular teorías interesantes, aunque no sean precisamente las que sus responsables esperaban. Pese a haber suspendido sus actividades hasta la próxima primavera, los científicos destacados en las inmensas instalaciones del super-acelerador de partículas se empiezan a preguntar si no estarán llegando demasiado lejos. Así, es posible que el Gran colisionador de hadrones sea capaz de abolir de una vez por todas el debate bizantino que enfrenta ciencia y religión: cuanto más avanzada científicamente es una sociedad, ¿la fe pesa más o menos entre sus habitantes? Según algunos responsables del Gran colisionador, la ciencia está penetrando en terrenos donde ya no es posible aplicar el método. En otras palabras, la gigantesca máquina les está llevando a pensar que hay cosas que están tan fuera de las fronteras de nuestro entendimiento que sólo es posible recurrir a la religión para explicarlas. Estamos hablando de gente que teme haber descubierto a Dios en un átomo.

No se puede decir que esta conclusión haya surgido de repente. Al fin y al cabo, el objetivo último del Gran colisionador de hadrones es detectar el bosón de Higgs, comúnmente conocida como la partícula de Dios. Además, el autor de moda Fritjof Capra ya habló en El Tao de la física (editado aquí por Sirio) de la persistencia del misticismo oriental en la física cuántica moderna. En cualquier caso, esperemos (o recemos para) que el Dios que creen haber encontrado los científicos de Ginebra sea bondadoso: de lo contrario, tendríamos que volver a la tesis del LHC como destructor de mundos.

7 comentarios

BACH. ING ELECTRONICA (UNI) VICTOR HUGO SANCHEZ SOLIS -

Pienso, que los comentarios de mis colegas son un poco chistosos, y sin fundamento fisici matematico, la teoria de cuerdas es la unificacion de todas las ciencias en una en la forma microscopicas, y las formulas matematicas y fisicas las tiene el Dr. zwiebach Barton Cantor, compañero de estudios de ing. nuclear, en la UNI, y que le demostre que habia la unificacion de todas las ciencias en una a la edad de 17 años, basaado en los escritos del GENIO MAS GRANDE THOMAS ALVA EDISON, POR ENCIMA DE NIKOLAS TESLA INVENTOR DE LA C.A.
SALUDOS VICTOR HUGO HUANUCO- PERU 29-01-09---- 11:28A.M

Danzante -

Cada vez que la ciencia llega a un posible punto de no retorno, soluciona el problema mentando a Dios.

Noel -

Haré algo más que eso: ¡si todo va bien, twittearé en directo la ceremonia! ¡Como el año pasado!

danie -

Noel habla de los oscar!que Brad Pitt está nominado, jeje.un abrazo.

paolo2000 -

Hace muchos años visite las instalaciones del CERN de Ginebra y pese a no ser tan espectaculares como uno podia esperar ya que no te dejan ver mucho pero la visita no dejaba de tener cierta solemnidad cosmica... Y si...

Noel -

Tienes razón, ya está corregido. ¿En qué estaría pensando? ¿En Tolkien?

morri -

No me gusta corregir en plan quisquilloso, pero se te ha escapado una l en el bosón de Higgs y te ha quedado un magnífico bolsón de Higgs, que quieras que no tendría su gracia encontrar ahí dentro el bolso grande que perdió el pobre Higgs :P