Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Gigantes de hierro

Gigantes de hierro

A partir de ahora, el Mazinger Z de Tarragona ya no está solo: Popsci.com nos presenta al primer bruto mecánico móvil de la historia de la humanidad, tan asombroso que ni siquiera tiene nombre. Su creador es Carlos Owens, un mecánico del ejército que, un buen día, decidió empezar a dar forma a su legítimo sueño (esto es, un mecha que reprodujera los movimientos de su piloto) en el garaje de su casa de Alaska. Cuatro años y 25.000 dólares después, Owens dio por finalizado a su gigante de hierro, un prodigio hidráulico capaz de mover brazos, piernas y rodillas. También puede sentarse y leer "El gran Gatsby" al revés (es posible que me haya inventado lo último).

Owens ya se encuentra trabajando en otros prototipos más ligeros, lo que le convierte virtualmente en un Tony Stark aficionado que, al contrario de lo que se espera, no piensa en las aplicaciones militares que podría tener su ingenio, sino en batallas lúdicas de robot gigante contra robot gigante. Todo más en la onda de Homer Simpson que de un visionario, sí, pero nadie le puede negar a este ingeniero su talento para hacer realidad los sueños de un James Cameron desatado.

4 comentarios

Apático -

Coño, como en Robojox, el clásico intemporal de Stuart Gordon.

Todo sería más bonito con robots gigantes, desde luego.

Noel -

Y que alguien lo grabe y luego lo suba a YouTube. Ahora puede parecer cosa de risa, pero es posible que, dentro de diez alos, los conflictos entte países se resuelvan de este modo.

ronin -

Ahora solo falta que los japoneses se decidan a construir su mecha y que decidan el lugar del enfrentamiento.