Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Findelmundialismo

Findelmundialismo

Al parecer, existen razones para que cunda el pánico. Existen razones para salir a la calle y gritar que el fin está cerca. Es muy posible que estemos a punto de desaparecer, en el sentido más amplio de la palabra, y a nadie parece preocuparle demasiado. En estos momentos, es muy posible que el nivel de alarma apocalíptica está aproximándose peligrosamente a los grados más altos: por una vez, la razón no está en los cielos o en la naturaleza (causas más o menos inevitables), sino en nosotros mismos. Concretamente, en un túnel situado entre Francia y Suiza.

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, según sus siglas en inglés) es, básicamente, una máquina gigantesca que podría ser considerada como el mayor laboratorio de física de partículas del mundo. Su función principal es terriblemente compleja de describir, pero digamos que está pensado para lograr colisiones de átomos a velocidades realmente altas, lo que daría como resultado cientos de partículas subatómicas que (al menos en teoría) serían desperdigadas a velocidades cercanas a la de la luz. La principal meta de las cabezas pensantes detrás de LHC es hallar algo conocido como "la partícula de Dios", lo que convierte las comparaciones con Prometeo, Frankenstein y demás mad doctors fatídicos en algo tan fácil que este bloguero se lo va a ahorrar. Por tanto, LHC supondría un paso de gigante en la Teoría de la Gran Unificación, razón por la que todos deberíamos congratularnos de que vaya a ser activado a mediados de este mes.

El problema es que hay una buena probabilidad de que LHC sea, también, una máquina del fin del mundo.

Parte de la comunidad científica internacional está realmente preocupada por las consecuencias imprevistas que podría tener el ingenio: fundamentalmente, la creación de microagujeros negros que, en el mejor de los casos, podrían sentar un precedente verdaderamente antológico para el viaje en el tiempo. En el peor de los casos, podrían acabar con el universo en cuestión de nanosegundos. Lo cierto es que nadie puede describir sin margen de error qué es lo que ocurrirá una vez LHC sea activado: el físico norteamericano Nima Arkani-Hamed ha declarado en "The New York Times" que es perfectamente posible afirmar que la máquina va a crear dragones gigantes y dispuestos a devorarnos. En otras palabras: nadie sabe lo que va a pasar cuando la antimateria entre en juego, aunque la versión oficial es que no hay peligro. De todos modos, conviene estar avisados si un día, de repente, todo lo que estaba ahí deja de estar ahí.

13 comentarios

America Gutiérrez -

Llegué a tu blog por azar y me divertí mucho con tu prosa. Los temas son interesantes y seguiré pasando por aqui de vez en cuando.

Esta entrada me recuerda una canción interpretada por un grupo de Son Jarocho que se llama Mono Blanco y va mas o menos así:
El mundo se va acabar
si un día me has de querer,
te debes apresurar.
Se acaba la vida, se acaba el agua.
Se acaba la selva y nadie hace nada.

Saludos desde México

Vicen -

Qué yuyu!! Qué interesante... voy a reflexionarlo en mi fotolog... ¡¡de esto se tiene que enterar todo el mundo!!
Saludosss

linus -

tiene forma de octogono, yo no digo nada mas

Maffia Machiaveli -

Dios mio La Makina Infernal... me ha hundido usted el día, le prefiero cuando pone letras de canciones de ash

Yesu -

Muy interesante este aparato...aunque no creo que haya que preocuparse,ya que aceleradores de particulas ya hay en funcionamiento,por lo que se yo,esto se basa en una teoría que leí hace tiempo que lo que busca no es el ir a la velocidad de la luz,sino "cambiar cosas a distancia" a una velocidad mayor que la de la luz,que por definición es la mayor velocidad que existe.
De todas formas si se produce el Apocalypsis,espero poder ver Indy 5 antes de que ocurra...

Peter Hostile -

¿Asi que al final esto es LA CRISIS de la que tanto hablan? ¿no?

neko -

he mandado esta noticia a mi novia y ni asi, podeis mandarme mas informacion??

Salanova -

No puede acabarse: Todavía no he follado. No encuentro mejores razones. Por otra parte, si Sarkozy va a ir a presentarlo se confirma definitivamente que es IRON MAN. Además, no sólo follar me queda todavía aquello de ser un superhéroe, joder.

Crazy -

No sé que me da más miedo: el acelerador de partículas o la cutre página web del proyecto. ¿Tendrán al mismo responsable?

Plissken -

Si va Sarkozy a inaugurarlo, no deberíamos temer por los dragones, sino por una posible mutación a Hulk del nuevo Iznogoud. ¿No van a retransmitir el encendido en directo?

Por cierto, muy apropiado estrenar 'La Niebla' casi a la vez...

EKI -

Como decía el amigo Ignatius, "A follar, a follar! Que el mundo se va a acabar!".

Y es que todo el mundo sabe que LHC no son sino las siglas primigenias de Muchachada Nuí, ¡Nuí!.

Entre los alarmistas se encuentra un, ejem, científico español que junto con otro pseudointelectual pusieron una demanda en un juzgado de Hawaii contra el laboratorio este por genocidio potencial o algo así ...

Danzante -

Coño, y yo estudiando... ¡Salgamos en masa a aprovechar el tiempo que nos queda!

Este tema me era familiar, hacía tiempo que lo había leído por ahí... Si resulta, tal vez podamos viajar a Túnez en un satiamén (bien abrigados, eso sí).

Ñi -

Me parece lamentable que necesiten construir ese trasto tan inmenso para hacer lo mismo que el culo de Mordisquitos...