Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Los enlaces locos del viernes

Los enlaces locos del viernes

- Hoy estoy en una nube: el maestro Jordi Costa ha mencionado mi crítica de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" en No somos nadie, lo cual es un honor y un privilegio gigantesco (podéis escuchar el fragmento si os descargáis la sección de cine del programa de hoy). Además, ha defendido la película en un duelo dialéctico con Carlos Areces, lo cual inclina bastante la balanza en la Civil War cinéfila que ha desatado Spielberg con su última entrega.

- En su fabuloso reportaje "Up, Simba" (recogido en "Hablemos de langostas"), David Foster Wallace explica por qué nos tenemos que creer al candidato republicano John McCain cuando suelta ese rollo de sacrificar nuestros intereses egoístas por el bien común: básicamente, el tipo estuvo más de dos años prisionero en un campo de concentración vietnamita, rechazando sistemáticamente un trato preferencial (es hijo de un pez gordo del ejército) e incluso la posibilidad de ser repatriado, ya que el código dice que primero debían ir los compañeros que habían sido capturados antes que él. O sea, que se trata de un hombre capaz de guiarse por una moralidad a prueba de bombas atómicas, incluso estando gravemente herido (aún hoy no puede levantar los brazos por encima de la cabeza) en un entorno súmamente hostil. Por eso, descubrir cosas como el blog Things younger than McCain es algo peliagudo: por un lado, resulta increíble descubrir que el candidato ya había nacido cuando se estrenó "Blancanieves y los siete enanitos"; por otro, el tipo estuvo más de dos años atrapado más o menos voluntariamente en un infierno vietnamita...

- El titular reza: "Crean un brazo motorizado que obedece al cerebro de un mono".

- Tras el baño de seriedad y grandilocuencia de "Babel" y "El asesinato de Jesse James por el cobarde James Ford", uno ya daba por perdido al Brad Pitt divertido de los "Ocean’s". Bueno, pues ya no hay nada que temer: en el trailer de Burn After Reading baila, hace llamadas intimidatorias y recibe puñetazos en la nariz. Resulta edificante que los Coen tampoco hayan perdido el sentido del humor tras su merecido triunfo en los Oscar: este estimulante trailer nos los ofrece en plena forma cómica, con otra historia increíblemente compleja de gente increíblemente estúpida mezclada en asuntos increíblemente serios. Además, John Malkovich y Tilda Swinton suponen dos incorporaciones fantásticas a su particular universo.

- A principios de esta semana estuve en Manchester (los viajes locos de la "Xtreme") y me pude comprar la NME, con Scarlett Johansson en portada: alabanzas incomprensibles a grupos de los que preferiríamos no haber oído hablar nunca, pero también había dos joyas. La primera, una sección de cartas en la que se hablaba en serio de toda esta ola anti-emo que ha llevado a muchos expertos a relacionar directamente My Chemical Romance con el suicidio adolescente. La segunda, Katy Perry, una muchacha norteamericana que ha escandalizado a las buenas gentes del Medio Oeste cantando cosas como "I Kissed a Girl (And I Liked It)". Que está muy bien, pero mi preferida es Long Shot, que últimamente escucho casi tanto como la versión de Shadowplay que The Killers hicieron para "Control".

- Ya habíamos visto partidas de "Tetris" sobre edificios (incluso juegan un papel relevante en "JPod", de Douglas Coupland), pero nunca habíamos visto esto. Es básicamente lo mismo, pero hay algo en la serpiente que la hace aún más fascinante.

- Para terminar, recordemos que esta tarde a las 19.00 horas se presenta Mondo Pixel, Vol. 1 en FNAC El Triangle de Barcelona (la semana que viene vendrá a Madrid). Ya queda tan poco para que lo podamos comprar que casi soy capaz de palparlo en mis manos.

5 comentarios

Tones -

En la presentación de Barcelona se pusieron unos cuantos a la venta y se vendieron todos. Imagino que lunes o martes como mcho llegará por los cauces de distribución habituales...

morri -

¡Enhorabuena por esa mención!

Y por otra parte, lo de Mondo Pixel pensaba que porque lo presentaban ya estaba a la venta, pero pregunté en la FNAC de Diagonal en BCN y me dijeron que lo tenían dado de alta de hacía una semana, pero que no estaba a la venta. A ver si sale ya.

Dr Zito -

No nos lo perderemos.

Por otro lado, Gore Vidal dice que a Obama le asesinaran si le elijgen. Entre eso y que McCain esta que se cae de viejuno igual tenemos presidente para poco.
Paselo bien!

JM Heras -

De hecho no queda NADA.

Mondopíxel está a la venta ya en la Feria del Libro de Madrid en el stand de editorial Tébar (158)

No sé a qué esperáis

Ike Janacek -

Joder, ese piropo de Jordi Costa es oro puro :)