Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Peligro, peligro, alto voltaje

Peligro, peligro, alto voltaje

De todos los blogs de Wired, es muy probable que Danger Room sea mi favorito. "¿Cuál es el futuro del ejército, el cumplimiento de la ley y la seguridad nacional?", reza su descripción, lo que se traduce en un montón de noticias sobre la última tecnología de combate, teorías de la conspiración sobre un misterioso barco-hospital de la marina china y posts con títulos como Por qué Osama no tiene una cuenta de Facebook. Lo mejor de todo es que sus autores no tienen ningún reparo en exhibir su patriotismo casi en cada línea: para conmemorar el Día del Veterano, Noah Shachtman (mi preferido) escribió que él le pensaba comprar unas cervezas a un amigo veterano. "And thanking him for his service", concluía.

En una sociedad como la nuestra, marcada profundamente por la sombra de la guerra contínua, Danger Room también sirve para estar al tanto. Gracias a él, sabemos que Mosul es el Iraq de ahora mismo, descubrimos la posición del ejército estadounidense con respecto a los videojuegos como arma de reclutamiento, nos asombramos con lo cerca que está la ciencia-ficción noventera de convertirse en una realidad y nos enteramos del plan del Pentágono para utilizar murciélagos en las operaciones especiales. De todos modos, y volviendo al Facebook de Bin Laden, lo más interesante del blog es contemplar las relaciones entre terrorismo, contraterrorismo y redes sociales: otro glorioso post nos informa de que la inteligencia estadounidense sospecha que Twitter y el Nokia 6210 Navigator pueden ser las nuevas herramientas preferidas de los enemigos de América. Acabemos con una de las hipótesis que se manejan:

Hipótesis 1: El operativo terrorista "A" utiliza Twitter con la cámara de fotos/vídeo de un teléfono móvil para mandar y recibir mensajes del resto [de su grupo]. Otros miembros [de su grupo] reciben actualizaciones casi en tiempo real (...) para tender una emboscada, que explican cómo, dónde y el número de tropas en movimiento.

3 comentarios

Dr Zito -

Twitter es un arma del Mal. Si ya lo sabia yo.

paolo2000 -

Ahora que lo pienso parece el teletipo que recibiria en papel continuo una agencia gestora del mal tipo Spectra o Hanso Foundation...

paolo2000 -

De lo mas interesante que me han descubierto en los ultimos tiempos... Grandes fotos tambien!