Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Ni Michael Keaton, ni Christian Bale, ni leches

Ni Michael Keaton, ni Christian Bale, ni leches Juro por las almas de mis padres que vengaré sus muertes luchando el resto de mi vida contra el crimen

(El joven Bruce Wayne, momentos antes de que un epifánico murciélago entrara por su ventana, en el número 33 de "Detective Comics")

De El Mercurio, vía Periodista Digital:

BATMAN PODRÍA SER REAL
Investigación persiguió la identidad genética del antepasado mamífero común que vivió hace 80 millones de años.


por CARL ZIMMER*

Los murciélagos y los humanos descendemos del mismo ser vivo. Como todos los mamíferos. La revista "Genome Research" de diciembre publica un notable rastreo matemático de los genes de los principales mamíferos para concluir en la descripción genética de ese Adán jurásico del cual todos descendemos. Compartimos genes entre las especies. Y los humanos hemos perdido un 25% de los genes que una vez compartimos con ese Adán inicial.

Las mutaciones han hecho su trabajo. Curiosamente, la rata, el ratón y el puerco espín han perdido más genes de ese "Adán" animal que nosotros, los humanos. Por eso, no es tan descabellado pensar en un hombre-murciélago. De hecho, ser humano y murciélago somos primos. Y la imagen del "Ratón Mickey" es más lógica que la del "Pato Donald". Los humanos estamos más cerca de las ratas que de las aves.

Científicos diseñaron un software para que, a partir de la información genética de los seres de hoy, se pudiera configurar la del Adán mamífero. Dicen que lo lograron con 98% de certeza.

(*) Que tampoco es que se haya esmerado mucho redactando, la verdad...

1 comentario

Steam Man -

Cuanto menos interesante... de hecho yo siempre he pensado ser Batman en la noche... pero listo para cazar... me gustaría (!!?)