Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Halloween Double Feature: Toby Dammit

 

Entendamos este festejo jalouinesco como a una puta estructural de perfecta belleza e inteligencia privilegiada que nos regala un raro gran amigo por nuestro cumpleaños, o algo así, y a la que follarnos hasta enamorarnos de cada centímetro de su cuerpo y de su lisa y llana piel para luego estudiarla desde adentro y enamorarnos también de su mente. Escoger un par de pelis que nos espanten y nos enamoren, otra vez, por y para este Halloween, entre tanta y tantísima que hay, parece difícil, pero es una alegría, pan comido. No tenemos por qué disputarnos por escoger entre nuestras más incunables (esa lista de nunca acabar) o entre los clasicotes de cualquier época supuestamente mejor o no, simplemente hagámosle caso al corazoncito y que él se encargue de todo, que esto es de una sola vez al año y revoltosos e inspirados lo estamos siempre y más por estas fechas. Observen, si no os lo creéis:

 

The Willies (1991). Hija de puta y de la fiebre horrorífica de los 80, "Los Willies" es la mejor película de terror en sketches desde "Creepshow", y tan grotesca, subversiva, divertida, creepy e ingenua como debía serlo. Aunque a mí siempre me guste decir que sirve como imprescindible escapismo a los tiernos infantes, a los que alecciona a base de mala uva concentrada y sin ningún tapujo, con una, en el fondo, pese a su tono de Serie B amable y cómic viejuno a lo EC, vena mórbida y gore que escandalizaría al propio William M. Gaines y ya no te digo a los Hermanos Grimm, "Los Willies" se desentiende de la crueldad de pega o sólo aparente y te rompe el cacas aunque tengas éste pegado con superglue: niño gordo marginal aspirante a serial killer que tortura moscas hasta ser atacado por una mutación monstruosa de ellas; una gárgola más fea que picio es el encargado de mantenimiento de un colegio (genial James Karen) que venga a los niños nerds de los niños macarras y las profesoras desagradables; trenes de la bruja surrealistas y lo más normal, una gorda repugnante zampándose una rata muerta en un Kentucky... Una puta maravilla, penetrante, necesaria, obligada, joder. [IMDb]

 

Seed (2007). Uwe Boll es ése hombre del casi todo el mundo habla mal y se pregunta de dónde coño saca las subvenciones para esas películas “tan jodidamente malas” que hace. Por eso a Boll no le quedan más huevos que hacer películas de HORROR como "Seed" para hacerse odiar todavía más, pero, esta vez, con fundamento, o sea, sin coartada moral o intelectual que valga, mostrando en todo su realista (con derecho a burlar cierta lógica y sin basarse en ningún videojuego esta vez; todo es fruto de la particular misantropía de Boll) y, a la vez, espectacular esplendor puro y demoledor horror, un poco al estilo "Maniac", las maneras más socavónicas de "La Matanza de Texas" o "Henry" mezcladas con la hosquedad brutal y expositiva de las secuelas de "Viernes 13". Final de temblar, muy apropiada carencia de guión, anticlímax uno tras otro y uno de los planos secuencia más perversos y gore-artys de la galaxia. Además, es uno de los mejores gores alemanes de la historia; uno de los pocos que realmente merecen la pena, vamos. Se empecinen como se empecinen en decir los plastas detractores de Boll, que lo son ya porque sí, A Must, me cago en la puta, A Must. [IMDb]

S

Os deseo un Halloween de puta madre a todos. Jodío mierda quien no lo celebre de algún modo un otro.

- Por Toby "Me bebo tu sangre" Dammit.

 Wayback Machine!  Dentro de una sección tristemente desaparecida, la Biblioteca de Clásicos Marcianos, hubo un lugar especial para "Desesperación" y "Posesión" (Halloween 2006), el díptico King/Bachman de terror peckinpahniano. Estoy leyendo "Blaze", por cierto. A-pa-bu-llan-te.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

toby -

Joder, Willy, Los Willies, coño! Te la paso en breve y la vemos junticos, tranqui. Tú sólo pon las zorras.

willywatermelon -

Tio, esto del blog es el siguiente paso ya que el fotolog se me está haciendo muy ordinario ya!!!
Esta de los Willies no la conocía pero por descontado y por razones obvias con mi nombre he de verla con urgencia!

Alvy Singer -

The Willies ¡grandísima! Habrá que ver Seed.

Por cierto que no desaparezcan los Clásicos Marcianos, son un clásico heladero.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres