Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Blockbusters '08: Miss y Mister Blockbuster 2008

Blockbusters '08: Miss y Mister Blockbuster 2008

Y los ganadores son... Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr., ambos por "Iron Man" (que, en consecuencia, merecería el título de película más sexy del verano).

Ella da vida a Virginia ’Pepper’ Potts, secretaria devota que mantiene una relación sexualmente tensa con su jefe, se enfrenta con soltura a las amenazas del villano y acaba siendo el contacto entre Industrias Stark y una misteriosa, misteriosa, misteriosa agencia gubernamental. No está mal para un personaje que, en los cómics, rara vez suele ser tan interesante: agadezcámoselo a una actriz que ya dominaba esto de añadir su sofisticada sensualidad a una gran producción hecha por y para fanboys, aunque el caso de "Sky Captain y el mundo del mañana" fue muy diferente al de "Iron Man", superéxito internacional que nos garantiza más ’Pepper’ en una secuela ya segura. Antes de eso, Gwyneth tiene pendiente de estreno "Two Lovers", un drama romántico en el Joaquin Phoenix le devuelve las caricias y el director James Gray pone su proverbial clasicismo, una mezcla que funcionó bastante bien en el pasado Cannes. Precisamente allí se anunció el otro gran proyecto de nuestra reina del baile para 2009, una ambiciosa adaptación de "El rey Lear" en la que ella será Regan, acompañada por Naomi Watts (Goneril) y Keira Knightley (Cordelia), con un patriarcal Anthony Hopkins manifestando sus más secretas resoluciones. Además, aún nos queda verla en "The Good Night", en la que se puso a las órdenes de su señor padre y compartió planos con Martin Freeman, Penélope Cruz y Danny DeVito. Distribuidoras españolas, ¿se puede saber en qué piensan?

Él, por supuesto, es Tony Stark, millonario sin escrúpulos que ve cómo toda su vida cambia cuando es secuestrado en Oriente Medio y decide convertirse a sí mismo en un ADDM, pero del Bien (lo que se conoce como un superhéroe). Hace sólo cinco años, nadie hubiera sido capaz de pronosticar que Downey Jr. iba a figurar en cabeza del reparto de un blockbuster veraniego, por no hablar de convertirse, de la noche a la mañana, en una de las mayores estrellas del planeta. Y no por falta de talento ("Kiss Kiss, Bang Bang" fue su auténtica carta de presentación en el Olimpo del Hollywood actual), sino por razones extracinematográficas que, por suerte, ya parecen superadas del todo. Actualmente, el tipo con el que todos querríamos pasar una noche de juerga es capaz de activar proyectos insensatos con su mera presencia (googlead "Cowboys & Aliens" para saber de lo que hablo), de aventurarse en los peligrosos terrenos de la comedia políticamente incorrecta con la inminente "Tropic Thunder" e incluso de meterse en la piel de Sherlock Holmes para un proyecto loco de Guy Ritchie. Como no todo iba a ser desenfreno, Downey Jr. también tiene pendiente de estreno "The Soloist", un drama intimista con grandes posibilidades de conseguirle su primer Oscar.

3 comentarios

Noel -

No, la única razón por la que Angelina y James no están es que "Wanted", al final, se estrena el 12 de septiembre, en lugar de en julio (como estaba previsto). Por tanto, es más el primer blockbuster otoñal que un blockbuster veraniego, al menos en nuestro país. Y a mí me ha venido bien, porque la lista de candidatos ya era lo suficientemente larga sin ellos.

Tengo muchas ganas de verla, por supuesto. Yo voto por película de acción del año, fíjese lo que le digo.

JJ -

Una pena, me perdi la votacion. Pero he notado que ni Angelina Jolie, ni James McAvoy estaban nominados por Wanted. Supongo que se deja de lado por considerarlo un blockbuster menor? Habra algun dia una critica de esta pelicula?

Libertino -

Enhorabuena a los premiados!