Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Destroza a tus ídolos

Destroza a tus ídolos

Debería resultar significativo que dos sagas de juegos de lucha tan longevas como Soulcalibur y Mortal Kombat hayan decidido jugar la misma carta: introducir iconos de la cultura popular en sus respectivos universos, de manera que Sophitia (heroína griega de la saga "Soul") conozca el poder del lado oscuro o Sub-Zero frene en seco a Flash. Hay, no obstante, pequeñas diferencias entre una y otra estrategia, que nos impiden hablar de operaciones comerciales sin escrúpulos (al menos, no en ambos casos). Puede que el secreto resida en los personajes que tanto DC como Lucasarts han puesto a disposición de los jugadores: en la cuarta entrega "Soulcalibur" tenemos a Yoda para la versión de Xbox 360, a Darth Vader para la de PlayStation 3... y a "Starkiller" para ambas. Todo el que esté familiarizado con "The Force Unleashed", el proyecto multimedia galáctico que empieza este otoño, sabrá que "Starkiller" no es un personaje clásico de la saga, sino el nuevo aprendiz de Vader, que no será presentado oficialmente hasta septiembre. Por tanto, no es difícil pensar que LucasArts ha visto en "Soulcalibur IV" una plataforma perfecta para presentar su nuevo (y muy esperado) videojuego, mientras que Namco ha querido aprovechar la popularidad de Vader y Yoda (al final, y gracias a los contenidos descargables, podremos jugar con ambos en cualquier consola) para relanzar su título de lucha más importante.

El caso de "MK vs. DC Universe" tiene más de obra de amor: si hacemos caso a los rumores, se trata de una idea con la que Ed Boone (co-creador de la saga y programador de Midway) llevaba tiempo soñando. El guión estará en manos de los autores de cómics Jimmy Plamiotti y Justin Gray, responsables de una de las etapas más fecundas de "Jonah Hex". Además, el elenco de personajes disponibles es mucho mayor: Batman, Superman, Joker, Catwoman, Flash, Linterna Verde, el Capitán Marvel... Todos ellos acompañados de sus propios escenarios, como las calles de Metrópolis o la Batcueva. Claro que la estrategia entronca perfectamente con el reciente interés de la editorial por el mundo del videojuego (como demuestran "Lego Batman" o el ambicioso "DC Universe Online"), pero al menos no se trata de una manera de promocionar su título más reciente. Sea como sea, va a resultar muy difícil resistir la tentación de atrapar a nuestros ídolos en un entorno de juego de lucha... y destrozarlos a golpes.

13 comentarios

Noel -

Cierto, los personajes de DC no van a poder sangrar: era la condición fundamental para que el proyecto saliese adelante.

Libertino -

Creo que no va a haber fatalities "old school" sobre las cabezsa de los colegas DC...

morri -

La idea de hacerle un fatality a Robin es muy tentadora.

Lo de los personajes por aquí y por allá de Soul Calibur me parece una parida como una casa. Total, para luego dar como descarga adicional a todo el mundo lo mismo. ¿No lo pueden dar todo de golpe? Habrá gente que no tendrá la consola enchufada a internet y se tendrán que fastidiar...

paolo2000 -

Es publico y notorio que el punto fuerte de Vader (Que no Anakin) ha sido su presencia y su dark side y no precisamente sus habilidades con la espada sino recuerden el duelo de espadas con Obi Wan que parecian dos leñadores sincronizados...

Libertino -

no salta mucho, no, pero te agarra del gaznate y te estruja la gargánata a dos metros de distancia.
Claro que eso luego me lo hace a mi el puto aprendiz.
Fuck!!!

Adrian -

A mí lo que me gusta de MK Vs. DC es que por fin se demostrará que el luchador definitivo es Sub-Zero.

Y, por supuesto, siempre es mejor luchar con Yoda que con Vader: no me imagino yo a Vader dando saltitos con voltereta...

Libertino -

Buuuuuuu!!!!

Noel -

No es por hacer apología barata de la Xbox (que también), pero yo prefiero luchar como Yoda que como Darth Vader: es la posibilidad de dar saltos de rana loca vs. el estatismo puro.

Jónatan S. -

El guión estará en manos de los autores de cómics Jimmy Plamiotti y Justin Gray, responsables de una de las etapas más fecundas de "Jonah Hex".

Jo,jo,jo. Vaya par de dos...

Lo mejor de Palmiotti es su mujer, la sensacional dibujante Amanda Conner. Por lo demás su trabajo como guionista es... cuestionable. Su Masacre (Deadpool) es el peor de todos los existentes -minis incluidas- y sus Freedom Fighters o sus Héreoes de Alquiler poco bueno se puede decir. Por buscar algo bueno, sus Hijas del Dragón -mini- no estaban demasiado mal.

Su estancia -aún continúa ahí- en Hex casi prefiero dejarla pasar.

Alvy Singer -

Mortal Komat vs. Dc es para los que amamos a los superhéroes por encima de casi todas las cosas. Ay....

Libertino -

¿Y lo bien que se ven los blu rayers?

paolo2000 -

Viendo las dos portadas del Soulcalibur, por fin encuentro una razon fundada (circulo rojo, pfff) para tener una PS3 en vez de la Xbox 360

(Perdon por el comentario pajero...)

Libertino -

El aprendiz es la cosa MÁS JODIDA a la que me he enfrentado recientemente.
Claro que lo que tengo que hacer ante todo es aprender a jugar, of course.