Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Altos ejecutivos, artistas famosos, extraterrestres o computadoras

Quizá sea el mejor YouTube que he visto en toda la semana: The Residents son entrevistados (bueno, ya sabéis) en "La edad de oro". Últimamente me he vuelto a enganchar, sobre todo a sus primeros años: "Meet the Residents", "Eskimo", "The Commercial Album"... También me he hecho con el DVD de "Demons Dance Alone", así que comprenderéis el estado mental en el que me encuentro. El 1 de septiembre sale The Bunny Boy, su nuevo trabajo, con el que dejan de lado la extenuante (al menos para mí) etapa de cuentacuentos. Mientras esperamos, nada mejor que verlos en Televisión Española.

9 comentarios

Andresillo -

¡Esos Residents y esa Edad de Oro! El programa tiene un montón de momentos para el recuerdo. En Youtube hay - o había - unos cuantos. Me viene a la cabeza ahora mismo uno en el que Genesis P. Orridge empezaba a tocarle los huevos, literalmente, al periodista que, con la señora Chamorro, le estaba entrevistando. Muy entrañable y familiar todo. Venga, voy a apagar unas cuantas luces y a poner el Eskimo, que hoy tengo ánimo.

Noel -

Es extremadamente buena, sí. El "Va a haber una guerra" es uno de los diálogos DEL AÑO.

Libertino -

¿Sabe que nunca me he puesto con ellos? Me dieron miedo la primera vez que "les eché el ojo"
Claro que por aquel entonces John Paul Young y su Love is in the air también me daba miedo, aunque ahora mismo no termino de entenderlo.
Vengo de ver Escondidos en Brujas, me ha gustado mucho.
yupi!

Hongos -

Qué jefazos.

Noel -

¡Jajajaja! Gracias por esta historia, paolo2000.

paolo2000 -

Ahondando en la spanish connection de The Residents, me gustaria resaltar que bizarramente en en Levante español, su cancion Kaw-liga (Version de Hank Williams mezclada con la base de Billie Jean) fue un autentico himno de los tempranos inicios de la Ruta del Bakalao cuando se pinchaba musica industrial, EBM, con Ramomes, Nueva Ola Alemana, Wim Mertens, ...

En particular esta cancion era recibida con verdadero delirio en las pistas y todos los "Vicentines" proclabamos, al ritmo del riff, el mantra de "Queremos Bakalao"...

Starman -

Pues The Residents es una de esas bandas que voy dejando siempre para otro día, uno que no llega. De todos modos mis leves acercamientos a su sonido han terminado siempre conmigo sintiéndome extrañado y casi estafado, y eso que soy fiel discípulo de marcianadas mucho mayores, pero jamás he respetado el ruidismo o el sinfonismo caprichoso, y ahí mi oído mi aleja de The Residents. Entiendo porqué gustan, pero no encuentro un lugar para ellos en mi sesera, lo siento mucho.

Que me echen John Zorn Cobra a la piscina si quieren, eso lo devoro o lo disfruto, que me echen a Einsturzende Neubaten también, pero yo no puedo con los tipos oculares estos. No han inventado nada y sin embargo encandilan desde ese anonimato elegido y esa experimentación en la que (creo) Frank Zappa volcaría no pocas críticas.

paolo2000 -

Estoy en pleno revival Beatles via Residents por su culpa...

Jose -

La cantidad de grupos míticos que pasaron por ese programa es increíble. Yo hace poco vi un tubo de Nick Cave antes de montar los Bad Seeds cantando "In The Ghetto". Es una lástima que no se puedan editar por los derechos.