Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cancionzacas: "Mother's Little Helper", de The Rolling Stones

Cancionzacas: "Mother's Little Helper", de The Rolling Stones

a) Extracto:

Kids are different today
I hear every mother say
Mother needs something today to calm her down
And though she's not really ill
There's a little yellow pill
She goes running for the shelter
Of a mother's little helper

And it helps her on her way
Gets her through her busy day

b) Datos:

  • Apareció por primera vez en "Aftermath" (1966), el cuarto disco de los Rolling Stones, pero solo en la versión británica: en Estados Unidos fue lanzado directamente como single.
  • Es posible que sea la primera canción sobre el uso de tranquilizantes y drogas con receta de la historia. La chispa que encendió la creatividad de Jagger y Richards fue la moda de usar barbitúricos a modo de placebo, muy extendida por entonces en el panorama musical británico.
  • La canción no está ambientada en Inglaterra, sino en los barrios residenciales de Norteamerica: de hecho, es sobre el consumo de tranquilizantes por parte de las amas de casa estadounidenses. De hecho, como todo "Aftermath", se grabó en California.
  • "Mother's Little Helper" no ha sido versionada con tanta frecuencia como otras composiciones de los Stones, pero en los últimos años ha habido dos casos llamativos: el de Sum 41, que abrió con ella su sesión en vivo para AOL; y el de Liz Phair, que la incluyó en la banda sonora de la serie "Mujeres desesperadas".
  • Hay un episodio de "Los Simpson" titulado "Brother's Little Helper" (temporada 11): no sólo es una referencia stoniana, sino que también recuerda al perro de la familia. La adicción de Bart a un sucedáneo del Ritalin nos indica cómo cambió la cosa química en la familia nuclear de 1966 a 1999.
  • Al parecer, ese riff que suena NO es de sitar.

c) Vídeos:

0 comentarios