Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Vuelven las chicas malas

Vuelven las chicas malas

Probablemente, la mejor campaña de promoción televisiva de todos los tiempos.

Tras un parón de casi cuatro meses, "Gossip Girl" vuelve el próximo 21 de abril para recordarnos hasta dónde es capaz de llegar un placer culpable cuando está tan endiabladamente calculado como las pérfidas maquinaciones de sus protagonistas. El nuevo episodio (de un lote de cinco) se llama "The Blair Bitch Project" y, por supuesto, girará en torno a los planes de Blair para volver a recuperar su título de reina del panal: es fácil prever el sufrimiento, las humillaciones, los mensajes de móvil envenenados y las toneladas de bilis que eso conlleva. En otras palabras, nuestra "Gossip Girl" de siempre, pero con una nueva estrategia para ganar telespectadores que pasa por subir el contenido erótico hasta el 11 y se cristaliza en anuncios como el que está enlazado arriba (puedes volver a verlo, no pasa nada). El problema es que el colectivo conservador Parents Television Council no está tan entusiasmado, especialmente después de que uno de estos clips se emitiese durante una pausa publicitaria de la última edición del programa de corte familiar "America’s Next Top Model".

Con un potente mensaje que habla directamente a su target de audiencia ("OMFG" es "Oh my fucking god" en idioma SMS), las promos de "Gossip Girl" recuerdan al ya antológico primer trailer de "Eyes Wide Shut", que también provocó todo tipo de reacciones airadas entre los guardianes de la moral. Huelga comentar que, sinceramente, no hay para tanto: la serie trata con un tipo de erotismo sofisticado y medularmente soft, mientras que los anuncios omiten cualquier tipo de expresión soez con un uso muy inteligente del pitido. La PTC ha mordido el anzuelo de la cadena CW y le ha dado, de forma completamente gratuita e inconsciente, el último empujón a una campaña destinada a revitalizar una serie que se había pasado demasiadas semanas en animación suspendida. Los publicistas de "Gossip Girl" han aprendido unos cuantos consejos de esa Blair a la que, sin duda, han conseguido hacer justicia.

2 comentarios

Noel -

Tiene usted razón. Aprevenido estoy.

Garm -

Puntualización ortográfica de purito tiquismiquis que es uno: no se escribe preveer, ya que no existe dicho verbo, sino prever.