Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Todos dicen I Love NY

Película colectiva más parecida a una enchilada sofisticada que a la nouvelle cousine, "Paris, je t'aime" poseía unas arritmias tan pronunciadas que la convertían en una montaña rusa: detrás de un loop tan excitante como el fragmento de los Coen, uno se podía encontrar con remansos tan aburridos como la "Bastilla" de Isabel Coixet o la "Place des Victories" del japonés Nobuhiro Suwa. Sin embargo, su sorprendente éxito en las salas pequeñas de Europa y Estados Unidos, además del innegable atractivo de su cóctel de estrellas/autores, han estimulado a varios productores norteamericanos a colaborar en un nuevo proyecto, titulado New York, I Love You y ambientado en (nunca lo adivinaríais) la Gran Manzana. Con una estructura similar a la de su homóloga parisina (pequeñas historias de amor ambientadas en diferentes localizaciones de la ciudad), esta versión promete un 30% más de presencias estelares y un 90% menos de acentos franceses.

Hoy se ha anunciado la incorporación de cuatro nombres a un rodaje que se prevee complejo y muy fragmentado (como lo fue el de París). Así, Hayden Christiensen, Orlando Bloom, Ethan Hawke y Olivia Thirlby se unen a un elenco que redefine el concepto de portmanteau actoral: Rachel Blisson, Kevin Bacon, Chris Cooper, Maggie Q, James Caan, Drea DeMatteo, Robin Wright-Penn, Blake Lively (Serena en "Gossip Girl"), Eli Wallach e incluso el bailarín cubano Carlos Acosta se enamorarán en lugares tan mágicos como Central Park, el Rockefeller Center, Broadway o la pizzería en la que mataron a aquel rapero en el Bronx (bueno, es posible que dejen fuera este último enclave romántico). No obstante, es el apartado de directores invitados el que realmente se antoja interesante, con Natalie Portman y Scarlett Johansson abandonando sus incómodos vestidos de hermanas Bolena y realizando su debut en la dirección, cada una con su propio fragmento: de hecho, la protagonista de "Diario de una niñera" ya ha empezado a rodar el suyo, justo un mes antes de que su primer disco como vocalista llegue a las tiendas (es un buen año para ser fan de Scarlett Johansson, mujer del Renacimiento). Ah, y ese rumor que apuntaba a que Woody Allen se haría cargo de un fragmento parece infundado: al fin y al cabo, él ya estuvo en un filme colectivo ambientado en Nueva York. Además, ¿quién va a echar de menos a Allen cuando tiene a Brett Ratner? Nadie, esa es la respuesta.

Se espera que el rodaje continúe durante las próximas dos semanas y, aunque aún no se ha confirmado ninguna distribuidora nacional o internacional, es fácil asumir que los Weinstein nos la traerán a nuestras pantallas antes de que acabe el año. Si tiene éxito, podemos prepararnos para una avalancha de cartas de amor a diferentes ciudades del mundo: en caso de que se confirme un "Madrid, te quiero", me reservo el fragmento del barrio de Chamberí. No tendría más que reescribir un poco mi proyecto de guión "Madrid Dangerous" y empezar a mandar mails a Antonio Resines y Leonor Watling...

3 comentarios

Noel -

¡Mi Top Five!:

1. Hermanos Coen.
2. Alfonso Cuarón.
3. Vincenzo Natali.
4. Oliver Assayas.
5. Tom Tykwer.

Señor Toldo -

Hubo una gran diferencia con el Paris je t'aime que se proyectó (con Godard, Oshii...) y el que luego se hizo, muy poco satisfactorio para mí. Aunque me gusto mucho el de Tykwer, el mejor era el de Cuarón. ¡Grande Nolte!

Danzante -

Iré a verla. "Paris je t'aime" me sorprendió muchísimo. Hay que tener en cuenta que tenía muy reciente una visita a la ciudad.

No me gustaron todas las historias, pero me encantaron los Coen, los vampiros y Oscar Wilde.