Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Photoshop al servicio del Mal

Photoshop al servicio del Mal

Photoshop Disasters es un blog dedicado a recopilar los más llamativos abusos del programa estrella de la familia Adobe, muchos de ellos localizados en lugares tan visibles como la portada de una revista de alcance internacional, la carátula de un DVD superventas o incluso el anuncio de un producto Apple (ni siquiera ellos están por encima de las consecuencias de permitir que un chimpancé se encargue de su publicidad). Por suerte, la web no se adentra en el tenebroso universo del Photoshop a nivel amateur, es decir, en la cultura del artificio y el retoque desenfrenado que impera en la dimensión Fotolog, donde la tentación de eliminar imperfecciones no es más que la consecuencia natural de todo un proceso caracterizado por las autofotos en el espejo del cuarto de baño y destinado a construir mejor la falsificación ególatra posible (la ironía, por supuesto, es que tal fiebre de Photoshop tiene resultados más cerca de lo patético que de lo esperado, sea lo que sea eso).

Acostumbrados como estamos a ver fotos como esta, la web Worth1000 es especialmente significativa y recomendable: se trata de uno de los pocos espacios donde el Photoshop no se utiliza para camuflar a las celebridades y rezar para que nadie se de cuenta, sino para todo lo contrario. No sólo eso, sino que también es capaz de ejercer de escaparate para verdaderas obras maestras del retoque de imágenes. No es la primera vez que la recomiendo, pero tampoco será la última: Worth1000 es una golosina para nuestros ojos, ya cansados de que les tomen tanto (y tan mal) el pelo.

4 comentarios

Alvy Singer -

Me ha encantado lo dicho sobre el fotolog: es acertadísimo para describir la poética del fotolog. ¡BRAVO!

Noel -

Es que temo que rellenaría todo el post con variantes de la expresión "¡¡Wiiiiiii!!". En serio, siete años desde "Zoolander": YA. ERA. HORA.

señor? -

me sorprende que aún no haya hecho un post sobre ''LA PELICULA'':

http://www.tropicthunder.com/teaser.swf

papelon de downey junior

rachel bilson fan club -

Aún con la pierna deforme, rachel bilson sigue siendo guapisima