Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Febrero 2008

La Lista - Febrero 2008

Seis cosas que realmente han cambiado mi vida este mes: 

1. Llevo escuchando compulsivamente el último disco de Sons and Daughters desde que Poncho habló de él en Kultura Urbana. "This Gift" es la entrada en el Olimpo de una banda a la que conocí con el ruido y la furia de su primeriza "Johnny Cash", pero que ha sabido acercarse a un sonido más estimulante y adictivo en su tercer disco. Quizá tenga algo que ver la presencia de Bernard Butler a los manos, o quizá es que, sencillamente, los escoceses han encontrado ellos solos su voz propia. Y cómo: la electrizante Gilt Complex, la deliciosamente perversa Darling o la vampírica "The Nest" confirman a la banda de Adele Bethel como la primera gran revelación de 2008.

2. ¿Quién siente rabia y quiere canalizarla de manera artística? Esta web te permite saber lo que se siente al ser Jackson Pollock, con todos los pros (la incomprensión de la masa ignorante) y ninguno de los contras (el alcoholismo). Funciona especialmente si decides pintar a ritmo de la música: a la derecha de este post tenéis mi "Número 1", inspirado en la canción "Never Here", de Elastica.

3. La muerte del HD-DVD significa que la batalla por la alta definición ha terminado, pero ahora habría que analizar si han ganado los buenos. Nadie pone en duda que ha sido una larga agonía, con los estudios optando uno a uno por el Blu-ray y las grandes superficies deciendo apartarlo de sus escaparates poco a poco. Es posible que el golpe de gracia se lo dieran Warner y New Line (por cierto, también recientemente fallecida), con lo que eso significa: básicamente, "Harry Potter" y "El Señor de los Anillos" exclusivamente en Blu-ray, algo que los caballeros de Toshiba consideraron como una pérdida devastadora. Los entendidos siguen defendiendo que el HD-DVD era objetivamente el mejor formato, pero la apuesta de Sony por incorporar el suyo a la PS3 y el respaldo de los grandes magnates de la industria han acabado por coronar al Blu-ray ganador en la cúpula del trueno digital (¡dos formatos entran, uno sale!"). Predigo que en los próximos meses veremos pisapapeles muy caros en las oficinas de Toshiba.

4. Perdón por los SPOILERS menores que vienen a continuación, pero "Lost" está en plena cruzada para volvernos clínicamente locos con su cuarta temporada. Tras un inicio que parecía acusar cierta falta de garra, los guionistas han ido superándose a sí mismos en una retahíla de episodios brillantes que ha culminado, esta semana, con el especial navideño que dirigiría Shane Carruth y aplaudirían Philip K. Dick o Chris Marker. ¿Mi momento preferido hasta ahora? Cuesta elegir entre Locke poniendo una granada en la boca de Miles (y quitando la anilla) y Daniel diciéndole a Desmond que monte en un tren y se encuentre con el en 1996. En otro orden de cosas, también estoy enganchado a "Fama" y su perfecta traducción a telerrealidad del concepto original de Alan Parker, al que sospecho que le hubiera gustado contra con gente como Lorena (mi preferida) o Rafa Méndez allá por 1980. ¡Aplauso YA!

5. Siempre he sentido debilidad por el Bop It, pero ahora los de Hasbro han conseguido convertir eso en una necesidad loca de tenerlo en mis manos: os presento a Bop It Download, que permite descargar sonidos y canciones, además de incorporar una división del juego en niveles de dificultad. Ya me veo retándome a mí mismo con "Menea el bullarengue"...

6. La lista de los sistemas de creencias que ha elaborado la Wikipedia simplifica mucho las cosas de cara a decidirse por uno (o a aparentar que lo hemos hecho para que nuestros amigos nos consideren tipos guays). No obstante, ten cuidado si decides elegir más de uno: algunos son mutuamente excluyentes, como el relativismo cultural y el racismo.

4 comentarios

Noel -

Sí, Luis, sé a lo que se refiere. Hoy me han chivado otra posible referencia (que se me pasó completamente por alto): "Je t'aime, je t'aime", de Resnais.

Luis -

El capítulo 4x05 de Lost... a nadie mas le ha recordado a Kurt Vonnegut?, y en concreto a una novela que no mencionaré para que nadie pueda extrapolar Spoilers?

EKI -

Shane Carruth???
Cómo??? Dónde???

Danzante -

¡Viva el cuarto punto!

He de decir que "Lost" cada vez me sorprende más. En el último episodio, ¡hay momentos sublimes! XD. En fin, no me pongo a citarlos, que puedo joder a alguien que no lo haya visto, ya los comentaremos.

Y "Fama", con todos sus excesos, que también los tiene, es un grandísimo programa. Yo me decanto por Lorena y Juan Carlos: bailan de puta madre y lo dicen todo claro.