Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mi psicópata favorito: Salanova

Mi psicópata favorito: Salanova

"It", de la película basada en la novela de Stephen King, es el psicópata más aterrador que puede haber para... un niño. Imagínese, un niño de cuatro años que adora los payasos, se encuentra con una película en la que (la escena principal la tenía grabada en mi mente), en un momento dado, el payaso (Pennywise) le arranca la mano de un mordisco y se lo come, todo por un maldito globito. Daba la casualidad de que al niño el que le arranca la mano se llama Giorgi, que, digamos, es como a veces me llamaban mis padres. Es decir, me sentía identificado y pensaba: "¿No seré yo su próxima víctima?". Lo que más me llama la atención es que se me ha quedado clavado en el subconsciente, que el 90% de las pesadillas que sigo teniendo son con él, con ese maldito psicópata de payaso que me aterra. Nunca he podido terminar de ver la película: ese es el motivo por el cual es mi psicópata favorito, alguien capaz de permanecer en tus pesadillas tanto tiempo, en mi subconsciente. "¿Quieres un globito, Giorgi?": a partir de esa frase, me plantée reír o llorar con los payasos; creo, que hasta hace unos años, elegñi llorar. Cada vez que veo la portada del DVD en Fnac, me cago.

- Por Salanova, el hermano de Damien Thorn
(Por cierto, el payaso acaba resultando ser un monstruo extraterrestre).

8 comentarios

Lestat -

La pelicula es un juego de niños... los Teletubbies comparado con le libro... si realmente te asusto la pelicula, no leas el libro, mi pequeño amigo... No por nada es mi favorito del maestro King... Saludos desde aqui... donde sea que estoy

Dussander -

¡AAAAARRGGH! ¿Por qué, de todos los miles de psicópatas, maníacos y homicidas del mundo, has tenido que elegir al único que aún me hace cagarme de miedo?
Noel comentó en un post antiguo que Stephen King tenía a sus espaldas toda una galería de personajes perturbadores. Pues bien, Pennywise (o la-razón-por-la-que-odio-a-muerte-a-los-payasos) es el rey de todos ellos, la joya de la corona, un tipo que nunca te llega a quedar claro quién es y que daba miedo desde en la película (genial Tim Curry, lo único bueno de ese espantoso film) hasta en el libro (una obra maestra que nadie debería perderse).
Resumiendo, desde entonces me han dado una gríma terrible las alcantarillas, desagües, depuradores y demás puertas a las cloacas.

Un sangriento saludo.

PD: Si Hugo era el hermano maníaco y malvado de Bart, ¿no será por casualidad Pennywise el hermano malvado y maníaco de Ronald McDonald?

PPD: ¿Alguno de los presentes ha leído EL CAZADOR DE SUEÑOS? Tal vez recuerde el revelador detalle que se encontraba el tipo poseído al entrar en Derry. Se me pusieron los cojones por corbata, lo juro.

Carlos -

Yo ODIO desde lo mas profundo de mi corazón a los payasos gracias a Pennywise.

Garm -

"El hermano de Damien Thorn".
Joder, le ha clavado Salanova.

Salanova -

Oiga, menuda foto, si es que lo veo y el corazón me sigue latiendo a mil. Maldito motherfucker IT.

Noel -

¡Claro!

Salanova -

Oh, gracias, se publicó. Pues sí, oiga, se me había olvidado apuntar que al final es una PUTA mierda de ET. Pero...¿vale como psicópata, no?