Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Homo Coen

Homo Coen And then it was Riedenschneider's turn. I gotta hand it to him, he tossed a lot of sand in their eyes. He talked about how I'd lost my place in the universe; how I was too ordinary to be the criminal mastermind the D.A. made me out to be; how there was some greater scheme at work that the state had yet to unravel. And he threw in some of the old "truth" stuff he hadn't had a chance to trot out for Doris. He told them to look at me, look at me close. That the closer they looked, the less sense it would all make; that I wasn't the kind of guy to kill a guy; that I was The Barber, for Christsake. I was just like them - an ordinary man. Guilty of living in a world that had no place for me, yeah. Guilty of wanting to be a dry cleaner, sure. But not a murderer. He said I was modern man, and if they voted to convict me, well, they'd be practically cinching the noose around their own necks. He told them to look, not at the facts, but at the meaning of the facts. Then he said the facts had no meaning. It was a pretty good speech. It even had me going...

ED CRANE (Billy Bob Thornton), en percutiva voz en off, mientras es juzgado por sus crímenes absurdos.

Pregunta: ¿Volverán alguna vez estos dos hermanos a escribir algo así? ¿O estamos ante el último gran monólogo de su última gran película?

9 comentarios

Noel -

Siento no haberlo podido traducir, pero es que últimamente estoy hecho un vaguzo. Además, en original mola muchísimo más, no sé, tiene una musicalidad especial, sobre todo si lo lee un fenómeno de la naturaleza como B.B. Thornton.

Tienes razón: menuda bobada ver esta peli en color, pero alguno habrá que lo haya hecho (yo tengo amigos que, simplemente, no soportan las pelis en blanco y negro... allá ellos). Yo me la alquilé en Roma, en versión buena, y solo tenía un extra: una escena eliminada que, en realidad, contenía solo tres cortes de pelo de los que Ed hacía en su barbería. Casi podías oír a los Coen riéndose de ti...

j-vol -

Voy de cráneo porque no entiendo nada de lo que pones..pero imagino que estas hablando de la pelicula "El hombre que nunca estuvo allí"...
Si es así te diré que en alquiler era un dvd grabado por las dos caras!! ( que sorpresa) la original estrenada en blanco y negro y en la cara b en color... que bobada, ¿no?

Noel -

Ya, algo así había oído. Pero es que yo me niego a imaginármela en color.

Hombre Lobo -

Que gran película. Que obra maestra. "El extranjero" de Albert Camus llevado a la gran pantalla. Estoy de acuerdo: las dos últimas de los Coen han sido pésimas, garrafalmente malas. Ya "Crueldad Intolerable" le hacía honor a su nombre, pero que los Coen cayeran en la tentación de hacer un remake (The Ladykillers) es casi un pecado. En cuanto a lo de una película colectivo, no sé, esos esfuerzos nunca me han llamado mucho la atención.

Ah, y por cierto, con lo de la versión en color pasa lo siguiente: la película fue filmada en color y después "digitalizada" en blanco y negro. Cuando la distribuyeron, se "colaron" por ahi un par de copias que no habían sido digitalizadas en monocromo, y que ahora son de dominio público.

Eso, o podría tratarse de un truco publicitario.

Noel -

Precisamente, lo mejor del personaje de Ed Crane es que habla muy poco porque no para de pensar en off.

La fotografía es magnífica: ¿sabías que existe una versión en color? ¡Menudo sacrilegio!

Steam Man -

Me encanta esta película, puede ser lenta pero la fotografia, el personaje y la historia lo valen. Incluso la reiterativa voz en off es permitida para los Cohen.

Noel -

Gracias por su visita, Bannister. Lo de París es el film colectivo, ¿no? De ahí puede salir cualquier cosa...

Javi: "Crueldad intolerable" sería una buena película para cualquier otro director, pero no para los creadores de El Nota y Barton Fink (entre otros muchos). En cuanto a "The Ladykillers"... ¿Alguien está seguro de que esa peli no era algún tipo de broma privada gigantesca que ninguno hemos pillado todavía?

bannister -

Ojalá...porque la diferencia entre estas voces internas y los chistes de cacaculopedopis de la última es abismal.
A ver la cosa esta nueva de París...

Javi -

Yo mantengo mi confianza, pero cada vez menos... y mira que me gustaban a mi estos tíos hasta "Crueldad intolerable"...