Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Eli espera una llamada

Eli espera una llamada

Eli Roth es, oficialmente, el hombre más ocupado del cine de terror actual. Con "Hostel" a punto de aterrizar en nuestras pantallas, "Hostel 2" en fase muy avanzada de pre-producción y su colaboración con Richard Kelly en el limbo de las obras maestras en stand by, Dimension Films le ha hecho al muchacho una oferta que no ha podido rechazar: dirigir (y, muy probablemente, escribir) la adaptación al cine de Cell, la última y recién publicada novela de Stephen King.

Si esta noticia hubiera saltado la semana que viene, ahora mismo estaríais leyendo un post mucho más completo y riguroso: me hice con el libro este mismo fin de semana, por lo que aún estoy en fase de lectura compulsiva. No obstante, lo (poco) que llevo leído me parece un material de primera para una peli de horror porn estilo "Hostel": Clay Riddell, un joven dibujante de cómics que acaba de firmar un contrato con Dark Horse, ve cómo la civilización occidental se desmorona a su alrededor por culpa de un pulso electromagnético enviado a través de los teléfonos móviles de todo el planeta. Es decir, que se trata de la primera aproximación del maestro King al género zombi ("Cementerio de animales" iba más bien de resurrecciones de muy mal rollo): no en vano, la novela está dedicada a Richard Matheson y George A. Romero, aunque lo cierto es que sus lunáticos despedazadores recuerdan más a los del remake de "Amanecer de los muertos" (son rápidos, son agresivos, son muy letales). Teniendo en cuenta que en apenas quince páginas hay más cadáveres que en todo lo que ha escrito King en los últimos cinco años, no es de extrañar que "Cell" haya conquistado el corazón del bueno de Eli y, por ahora, también el de un servidor (al que le han advertido que la cosa toma un giro un tanto ridículo en las últimas páginas).

Roth ha declarado a AICN que no podría estar más entusiasmado con el proyecto, que él define como una película de catástrofes ultraviolenta. Aún no puedo hablar con autoridad sobre el subtexto de la historia (volved por aquí dentro de una semana, cuando me haya acabado el libro), pero tiene toda la pinta de ser una fábula acertadísima sobre nuestra sociedad politónica que, esperemos, puede llegar más lejos que "Llamada perdida" o "Cellular" en su diagnóstico sobre los nuevos miedos de la sociedad de la información. En suma, que esto es una jodida gran noticia, aunque con dos grandes peros: a) es posible que el rodaje de "Hostel 2" deje a Roth sin tiempo material para escribir él mismo el guión; y b) ¿dónde deja esto a "The Box", aquel prometedor proyecto con Richard Kelly que cada vez parece más lejano? Claro que quiero ver a una adolescente arrancando la yugular de su amiga a mordiscos después de hablar por el móvil, pero también me gustaría ver a Rich y Eli formando equipo en la gran pantalla.

11 comentarios

DevilDoll -

\"Un cangrejo yeti de dos metros daría para una gran película de terror psicotrópico\".
Tú no has visto \"Kárate a muerte en Torremolinos\"...
Muy chula, la de Hostel, padece de una primera mitad muy tontita para desencadenarse gozosamente en una espiral de gore más insinuado que mostrado y que me sedujo.

La-Ruina -

Eli Roth mola.

Noel -

Mola, para qué negarlo. Un cangrejo yeti de dos metros daría para una gran película de terror psicotrópico.

Hombre Lobo -

Bueno, tanto como que "Hostel" arrasó en taquilla...

En todo caso, yo sí creo que tendríamos que seguir muy de cerca la carrera del señor Roth, porque puede convertirse en el futuro en uno de los directores de género más interesantes del panorama.

Por cierto, señor Noel, ¿no cree usted que alguien debería DESDE YA adquirir los derechos del cangrejo Yeti de la Isla de Pascua? Si no sabe de qué estoy hablando, echele un vistazo a esto: http://lobohombreriera.blogspot.com/2006/03/el-cangrejo-yeti.html

Saludos.

Noel -

Yo creo que el secreto está en que "Hostel" costó relativamente poco y arrasó en taquilla: ten en cuenta que estamos hablando de los Weinstein...

Señor Toldo -

Lo que yo no sé es qué ha hecho Roth para ganarse esa fama y ofrecimiento de proyectos (aparte de ser coleguilla de Tarantino, supongo), porque muy bueno tampoco es que sea... No he visto Hostel, pero Cabin Fever, pese a ser una película que me gusta bastante tirando a mucho por cuestiones del todo empáticas y nada racionales, creo que no es que esté muy bien realizada y mucho menos escrita, la verdad...

Jose -

Tiene buena pinta, si, pero la colaboración con Kelly no debería hacerse de rogar tanto!

kalimero -

Que hartico estoy de electrodomesticos y aparatos electricos asesinos!!!

EKI -

Yo de King tengo pendiente acabar con La Torre Oscura, que me faltan 3 entregas todavia, pero es que ahora estoy con La Caida de Hyperion y ni siquiera para este tengo tiempo... sigh...

Alvy Singer -

Lo último de King lo tendré en cuenta, parece simpático.

Pero me interesa más el último trabajo de Eli Roth, ese HOSTEL, que tiene una pinta tan inmensamente (buena) , a ver si con Zombie (Rob), se convierte en la otra promesa del neohorror (a mi Cabin Fever al margen de la coña humorística de ribetes raiminianos me dejó algo frío).
Pero claro todos queremos que se una con Richard Kelly.... el resultado puede ser de aúpa.
¡Un saludo!

Mycroft -

Que buena pinta! Yo no soy muy de último King, creo que tiene mucha paja en su bibliografía, pero lo que cuentas despierta mi interés!