Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Tebeos malditos

Tebeos malditos

Gore Shriek es un auténtico cómic de culto, de los que ya no quedan. Publicado por una tienda de cómics de Albany (Nueva York) llamada Fantaco, se trataba de la clásica recopilación de historietas de terror modelo "Creepy", pero con un estilo netamente ochentero que hay que verlo para creerlo. La portada del cuarto número, por ejemplo, retrata a la Niña Más Loca de la Historia mordiendo las entrañas sangrientas de un muñeco desmembrado, lo que en gran parte justifica la advertencia ("Warning: Contains disturbed material and is not intended for children!") que "Gore Shriek" lucía con orgullo. Lo mejor es que se nota que era un cómic de terror elaborado por gente a la que le volvían loca los cómics de terror, como ese Steve Bissette que escribía artículos sobre la historia del género. Su vida fue demasiado corta, pero su importancia no fue pequeña: artistas como Greg Capullo, que tocaría el cielo del barroquismo alucinado con sus trabajos para Image, comenzaron dibujante seres increíblemente grotescos en las portadas de "Gore Shriek".

Actualmente, el tebeo sobrevive básicamente gracias a fansites nostálgicos, algunos de ellos con ejemplares descargables (¡gracias!). Fantaco Enterprises quiso rentabilizar su éxito subterráneo sacando números especiales y hasta una colección de camisetas: no hace falta decir que las legiones de fans que mantienen viva la llama en distintos foros matarían por hacerse con una. Lo cual no sólo sería comprensible, sino digno de aparecer en "Gore Shriek": ¡el coleccionista obsesivo, que aún vive en los 80, que tiene sus cromos originales de "Mars Attacks!" en una caja fuerte, que es capaz de asesinar por una camiseta! Podría formar parte de una hipotética resurrección del tebeo, pero ya no sería lo mismo: eso de que una tienda de cómics edite una publicación de horror explícito y amateur es, por desgracia, cosa del pasado.

4 comentarios

Alvy Singer -

Ay, qué cosa tan sencillamente única.

Libertino -

Grrrrrrrrrrr!!!!!
Mola el trailer del experimento docurock de Scorsese y los chavales esos de los Rolling no se qué.
Si no lo has visto échale un vistazaco porque los Rolling me la traen al pairo (SIEMPRE) pero creo que acabaré viendo eso en una pantalla de cine.
¿Y si el faraón Vig-Alondo I prepara uno sobre Alejandro Sanz?

Noel -

Lo sé, está temporalmente roto (ya sabe cómo es Geocities). Funcionaba bien mientras escribía el post, así que supongo que no tardarán en arreglarlo.

Herbert -

No va el enlace.