Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mi psicópata favorito: Andrés HH y Crazy!

Mi psicópata favorito: Andrés HH y Crazy!

Con apenas unos minutos de diferencia, dos ilustres blogueros han mandado sus respectivas muestras de apoyo incondicional al difunto motor de la saga "Saw", que está a punto de estrenar su primera película póstuma. Algo así no puede ser coincidencia...

1) En cualquier otro momento diría Freddy Krueger, pero ya sabes lo que dicen: "If it's Halloween... It must be Saw". Todo slasher esconde un mensaje, cual galletita de se-te-acabó-la-suerte: los hijos heredan los pecados de los padres, el sexo es malo, el vudú puede serte muy útil si vas a diñarla y tienes un muñeco de juguete cerca. Pero Jigsaw no lo esconde: Jigsaw lo predica como un dogma, con la convicción (y los métodos) de un inquisidor. El mensaje es su razón de ser, de seguir siendo (y van IV). Y no por manido es un mensaje menos hermoso: aprovecha cada momento como si fuera el último, no malgastes tu vida, aprecia lo que tienes. Carpe diem, baby. 

Además, y en contra de lo que parece ser el sentir de la mayoría, servidor opina que la saga ha mantenido el nivelazo en todas las entregas vistas, conformando una trilogía ya clásica y absolutamente imprescindible dentro del terror modernísimo.

Ahora a ver con qué me encuentro este fin de semana (últimamente no voy mucho al cine, pero con "Saw IV" no quiero dejar pasar ni dos días... Carpe diem, baby!).

- Por Herr Doktor Andrés HH

2)  Jonathan Kramer (alias "Jigsaw" o "Puzzle") es el perfecto (anti) psychokiller de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Al contrario de sus compañeros de oficio de los ochenta, que disfrutaban de la buena puñalada y la sucia salpicadura de sangre en la ropa, Jigsaw prefiere no ensuciar sus manos con fluidos humanos, él prefiere entretenerse creando un juego personal que tiene mucho de lo que podríamos llamar "Slasher 2.0" es decir, de juego donde los usuarios (las víctimas) acaban siendo los auténticos protagonistas. Monitores, cámaras de vigilancia, cámaras de video, Jigsaw conoce cómo es el mundo actual, el mundo del vouyerismo digital, del video que se pasa de blog en blog hasta el infinito, sabe que si es bueno su obra estará ahí y para siempre y por eso nos lo sirve en bandeja, dándonos la carnaza que deseamos ver a un solo click de distancia. Jigsaw reconocería que sus trampas han sido diseñadas para ser vistas por todos, para ser analizadas, para que se corten de las películas de donde provienen y se cuelguen y comenten en Youtube como una obra de arte. El hecho de que finalmente eso acabe ocurriendo en la realidad ( 10.700 videos sobre "Saw 3" en Youtube lo demuestran) y de que existan cosas tan maravillosas como la página de las trampas mortales de Jigsaw en la Wikipedia nos demuestran que John Kramer ha cumplido su misión y que en el fondo nos conoce a todos por dentro mejor que nosotros mismos.

- Por Crazy Japan contra el terror del monstruo

2 comentarios

Crazy! -

Las coincidencias no existen amigo Andrés. Jigsaw nos llama para que prediquemos su palabra. ¡Saludos!

Andrés HH -

Como dirían en una página de videojuegos que yo me sé: "Sin duda esto no puede ser casualidad... o sí".

Muy bueno, Crazy J!