Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Octubre 2007

La Lista - Octubre 2007

1. EliTeVisión no podría ocupar otro puesto en mi lista, por razones tan obvias que enunciarlas sería una pérdida de tiempo y una falta de respeto. Desde que se anunció el proyecto, lo que más me pregunta la gente es qué clase de remuneración esperamos obtener (o estamos obteniendo ya) con esto, lo cual me hace morir un poco por dentro. Sea como sea, hoy mismo he empezado a analizar "Futurama" episodio por episodio, y he descubierto que los comentarios de gente que realmente ha conectado con lo que estamos haciendo son (y serán) la razón para seguir adelante durante los próximos años. Sí, está bien escrito: estamos hablando de años. Esto es la Élite, no un club de costureras.

2. "Amparada por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián nace "Interzona", una publicación dedicada íntegramente al cómic que cuenta en sus páginas con los autores de historieta más relevantes del panorama nacional y con un buen puñado de firmas interesantes del periodismo y la literatura". Esta es la carta de presentación de la revista que toda persona de bien debería estar anhelando en estos momentos: coordinada por Rubén Lardín y Borja Crespo, "Interzona" cuenta con la colaboración de autores como John Tones, Absence, Jesús Palacios, Mauro Entrialgo, Hernán Migoya, Paco Alcázar o Miguel Ángel Martín. Casi nada.

3. En los VIPS de la zona de la Gran Vía madrileña (no sé si en los demás también) han empezado a importar salsas de Newman's Own: en concreto, la Newman's Own Ranch Dressing, conocida a partir de ahora en este blog como La Mejor Salsa Inventada por el Hombre. En la parte de atrás, aparece un texto firmado por el propio Paul Newman en el que afirma que la Ranch Dressing se elabora a partir de una receta que le fue legada por los herederos del mismísimo Butch Cassidy, como favor por interpretarlo tan brillantemente en el cine. Nombradme una sola salsa que tenga un texto igual de cool en el dorso, y yo abandoraré esta de inmediato.

4. Por alguna razón, en esta época del año siempre suelo leer algo de Sherlock Holmes, ya sea del Canon o del Universo Expandido (¿notáis ese temblor en el suelo? Es Conan Doyle revolviéndose en su tumba). Ahora mismo estoy recuperando la fabulosa "Estudio en escarlata" y descargando algunas de las adaptaciones de Basil Rathbone, como la deliciosa "Sherlock Holmes in Washington" y una de mis favoritas de todos los tiempos, "Terror by Night" (una recreación parcial de "La desaparición de Lady Frances Carfax", con Sebastian Moran en un tren lleno de sospechosos). Si cierto analista holmesiano recobrara su sección al respecto, mi vida sería tan bella que me sentiría mal por todos los demás.

5. Me gustaría aprovechar esta sección mensual para celebrar los cumpleaños o fechas señaladas de algunos de los blogs que sigo y admiro, que no todo va a ser de hablar de mí. El pasado de 10 octubre, La-Ruina-De-La-Familia cumplió tres espléndidos años en activo, lo cual me hizo pensar que casi llevamos en esto el mismo tiempo (yo soy un poco más viejo, pero sólo un poco) y en que prácticamente no concibo esto de la blogosfera sin él. Por lo que sé, La-Ruina siempre ha estado ahí, formando parte esencial del reducido número de bitácoras que salvaría de la quema en un momento dado, y espero que continúe estando en la brecha por muchos años más.

6. "Bionic Woman" no es, ni mucho menos, una serie perfecta, pero para nada se merece este linchamiento masivo al que le está sometiendo el sector mayoritario de la blogosfera mundial. Resulta especialmente frustrante que esos blogs que se la están cargando lo hagan a través de la comparación con "Héroes": por alguna razón, alguien ha decidido que esa es la última palabra en series sobre personas con poderes y que, por tanto, cualquier cosa que se aparte de sus aburridas coordenadas es una mierda. Ya va siendo hora de decir que la nueva Mujer Biónica, con sus titubeos y sus descompensaciones (comprensibles en una serie que aún está dando sus primeros pasos), se acerca mucho más a lo que debería ser una buena serie de superhéroes que la producción de Tim Kring. O, al menos, a lo que debería ser una serie HONESTA de superhéroes: esa pelea bajo la lluvia que cierra el primer episodio puede resultar todo lo manida que queráis, pero mataría por ver algo así en "Héroes". Culpo a Christopher Nolan y Bryan Singer de esta situación: ellos son los que han hecho creer a las masas que los superhéroes divertidos son una banalidad. ¿Cuánto tiempo va a durar esta insensatez?

7. Para terminar, queda inaugurada la mini-sección Las Tres Cosas que No Puedo Permitirme, Pero que Realmente Me Muero por Tener: a) el iPhone; b) el videojuego "Rock Band"; y c) Scout Taylor-Compton.

7 comentarios

Jose -

Tengo que ponerme con Bionic Woman YA!

La-Ruina -

GRACIAS.

EKI -

Yo también defiendo a Bionic Woman (aunque de momento sus "misiones" son si más no intrascendentes y espero que empiece a meterse pronto en una conspiración "Rambaldiana" si se me permite).

Pero he de reconocer que mi criterio en esta ocasión está altamente condicionado a mi pasión secreta por Katee Sackhoff.

Soy yo el único o a alguien más le trajo a la mente Blade Runner el final del primer capítulo?

Libertino -

Nooooooo me puedo creer que ya esquive a los de Oxford como a los de Granada...

Salanova -

Hoy se ha lucido, don Noelio. Frases como esta: "mi vida sería tan bella que me sentiría mal por todos los demás." hacen de la vida más bonita (no me haga explicar porque me gusta tanto esa frase). Coincido con usted en las cosas por las que se muere tener ( Explíqueme usted como le digo a mi señora madre y a mi señor padre que me compren el ROCK BAND, la batería, por lo menos, la hostia que me meten sería recordada a lo largo de esta y mi siguientes vidas).

Qué pintaza tiene INTERZONA, bueno, más que pintaza...REALIDAD, eso debe de ser algo mucho más que magnífico. Y, por último y no menos importante, lo de la telenovela 'Heroes' que sigo viendo porque la cabrona tiene algo que me engancha(quizás sea la esperanza de que se vuelva violenta y retorcida...soy un soñador, por lo menos, ALGUNO HOSTIA BUENA!).

Saludos

Noel -

Sí, sé que está disponible. No quiero ser demasiado duro, así que lo dejaré ahí.

Libertino -

¿Sabe que el disco de Radiohead ya anda por ahí y que lo puede comprar por "la voluntad"?