Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Sabes que te encanta

Tengo una teoría: no elegimos nuestros placeres culpables, sino que ellos nos eligen a nosotros. Nos abordan sin previo aviso, nos subyugan, nos meten la lengua en la oreja y no nos dejan escapar fácilmente. Es como una relación turbia y basada exclusivamente en el sexo que no le confesarías a nadie en este mundo, más que nada porque te sientes tan avergonzado que te cuesta respirar. Podría seguir escribiendo metáforas e hipérboles toda la noche, pero será mejor que vaya al grano de una vez: estoy completamente enganchado a Gossip Girl, la clase de serie que solía odiar. Intentaré explicar las razones con el mayor grado de precisión que me sea posible, pero, como he dicho antes, yo no he elegido esta relación enfermiza. Ella me ha elegido a mí.

Intermedio confesional: Estas son algunas de las cosas malas que he dicho de "Gossip Girl" en el pasado: a) "Viendo el piloto de Gossip Girl: ¿qué hacen estas personas? ¿Por qué se comportan así? ¿Qué se supone que tengo que sentir por ellas?" (en el twitter); y b) "Ese "The O.C." relocalizado en la zona pija de Nueva York y basado en unas polémicas novelas para adolescentes, puede ser un placer culpable más o menos digno, pese a estar protagonizado por una serie de personas con las que es imposible establecer la más mínima conexión emocional" (en este post). Tened en cuenta que fueron escritas en una fase en la que aún intentaba luchar contra la adicción.

Jamás fui fan de "The O.C.", sino todo lo contrario. Tenía muchos problemas con esa serie, pero creo que el principal de ellos era el personaje interpretado por Adam Brody (ahora mismo no recuerdo su nombre): por alguna razón, no soporto a los guionistas que intentan hacernos creer que leer cómics puede ser algo cool y propio de personas atractivas, me recuerda a un infausto anuncio que Panini solía colocar en la contraportada de los tebeos. Por suerte, en "Gossip Girl" no hay nada de eso: lo más parecido es un rockero cuarentón que parece el sustituto del tipo que toca el bajo en Bon Jovi, pero tampoco parece que vaya a ocupar mucho tiempo en pantalla. De hecho, el centro de gravedad de la serie no va a estar situado en él, sino en las relaciones de sus dos hijos adolescentes con el joven microuniverso pijo del Upper East End neoyorquino: Dan, el mayor, tiene mundo interior y está colado por Serena van der Woodsen (antigua It girl cuyo regreso, tras un año en un internado, desata una lucha de poder); Jenny, la pequeña, se siente seducida por el Lado Oscuro del glamour, personificado por Blair, la víbora adolescente e insultántemente atractiva que esta serie necesitaba para terminar de cautivarnos. Hay más personajes memorables, como el amoral Chuck o el bueno de Nate, serio candidato al título de Duncan Kane (o Riley Finn) de esta serie. Cuando todos ellos se ponen en marcha, "Gossip Girl" se convierte en un entramado de intrigas, rumores, puñaladas palaciegas, engaños y perfidias al que resulta muy difícil resistirse: ver a criaturas tan bellas como Leighton Meester actuando como si tuvieran bilis en lugar de sangre en las velas es algo realmente hipnótico. Esta es una serie donde un brunch de la alta sociedad se puede convertir en un juego de humillaciones (aderezado con algunas sonrisas insidiosas) y las relaciones entre chicas adolescentes se narran como si fueran una crónica de guerra. Es posible que nunca lleguemos a empatizar con estos personajes, pero (como muy bien dice Kristen Bell es su perversa voz en off) sabemos que nos encantan. En el fondo, lo sabemos, y es inútil que nos sigamos resistiendo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

Alvaro -

Lo haré, otra cosa es que me oiga! xDD

Noel -

Ah, qué envidia: usted a Nueva York, Eki a Massachussets... Páselo en grande por allí. Y grítele a Tom DeLonge que qué diablos pasó con su corte de pelo.

Álvaro -

Joder Noel, la verdad es que tiene más grupazos de los que puedo reconocer al verla, no había caído ni en Rooney (grandes) ni en The Bravery.
Por cierto, me voy a Nueva York pasado mañana y si quedan entradas iré al concierto de Angels and Airwaves que dan allí dentro de poco, mola!

Noel -

Dr. Benway, para nada, digo que estoy más pillado por la serie de lo que me gustaría admitir.

Mr. Grieves: por ahora, los destacados han sido Peter Bjorn and John (como bien dice Álvaro), Rihanna, Timbaland, Angels and Airwaves, Rooney, Gym Class Heroes, The Bravery y alguno más que no haya logrado identificar.

Alvaro -

Cancionacas indies tampoco, son más pop por ahora, aunque precisamente la primera canción que se escucha en la serie es la de Young Folks de Peter Bjorn and John (o como se escriba)

mr.grieves -

¿y que tal su banda sonora?, ¿sigue la tradicion de O.C. de sacar cancionzacas indies?

dr.benway -

No es por nada pero esto me suena a "yo no veo el tomate, solo un ratillo almorzando"

Yo lo digo jajajaja

EKI -

BTW, espero tu voto...
http://ekifilms.blogspot.com/2007/10/que-peli-veo-2007-10-05-primera-semana.html

EKI -

You know I love it !!!

Idaho -

LO SABÍA!!!!!
Teniendo la aprobación del Emperador, se siente uno menos culpable :D
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres