Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cancionzacas: "Everlong", de Foo Fighters

Cancionzacas: "Everlong", de Foo Fighters

a) Extracto:

Hello, I've wainted here for you
Everlong
Tonight I throw myself into
And out of the red
Out of her head she sang

Come down and waste away with me
Down with me
Slow, how you wanted it to be
I'm over my head
Out of her head she said

And I wonder
When I sing along with you

If everthing could ever feel this real forever
If anything could ever be this good again
The only thing I'll ever ask of you
You gotta not to stop when I said when
She sang

b) Datos:

  • Apareció por primera vez en "The Colour and the Shape" (1997), el segundo álbum de estudio de los FF.
  • Dave Grohl, y no Taylor Hawkins, se encarga de la batería en la versión del disco. El motivo es que el líder de la banda quería experimentar por sí mismo con un sonido más cercano a la new wave.
  • "Everlong" ha conocido varias versiones acústicas, la mayoría interpretadas por Grohl en solitario (en especial, la que tocó en Howard Stern cuando promocionaba "The Colour and the Shape"). No obstante, la versión acústica más celebrada es la que cierra "Skin and Bones" (2005): en ella, el líder comienza a tocar la canción solo, pero el resto del grupo se le une para la traca final.
  • El videoclip, dirigido por Michel Gondry, combina el cachondeo y el gusto por los disfraces estrambóticos de los primeros años de FF con un lirismo onírico que el director seguiría explorando más tarde en "La Ciencia del Sueño" (2006).
  • Los rumores dicen que, durante el interludio instrumental, podemos escuchar tres pistas de audio combinadas: un manual técnico, una anécdota ocurrida a uno de los técnicos del estudio y una carta de amor. Las tres son leídas por Grohl, que nunca ha confirmado ni desmentido que ese sea el contenido exacto de las tres pistas.
  • Si es cierto que Grohl lee una carta de amor durante la parte instrumental, es muy probable que fuera dedicada a Louise Post, vocalista de Veruca Salt, con la que el ex-batería de Nirvana vivía una relación tormentosa cuando escribió "Everlong" (de hecho, parece ser que ha acabado admitiendo que la canción iba dedicada a ella).
  • El single contenía dos versiones: una de Killing Joke ("Requiem") y otra de Vanity 6 ("Drive Me Wild").
  • Durante el prólogo y el epílogo del antológico videoclip de "Learn to Fly" (1999), podemos escuchar una versión easy listening del estribillo de "Everlong". No es la primera vez que los Fighters lo hacían: al comienzo del vídeo de "Monkey Wrench" (1997), Grohl se mete en un ascensor en el que suena un muzak inspirado en "Big Me".
  • Los fans de "Friends" sabrán que una versión acústica de "Everlong" suena durante la boda de Chandler y Monica. También aparecía en un momento clave de la memorable serie de animación "Daria".
  • Es la canción favorita de David Letterman: el grupo ya la ha tocado dos veces en su programa.

c) Vídeos:

7 comentarios

matias -

muy muy bueno

Dani Lebowski -

¿Has oído The Pretender? Es brutal y el video también.

Chaiko -

Ah, la versión acústica que "tocaba" en esa tira no aparece mencionada en el post: es la de la secuencia de Little Nicky en la que este va a ver a la muchacha que ocupa su corasón y le habla de mariposas en el estómago y demás.

Noel -

¡Jajajajajaja! Muy, muy buena.

Chaiko -

Y un servidor le dedicó la primera tira de B.E.H.R. hace ya más de tres años:

http://www.zonalibre.org/blog/adultolescente/archives/img/behr01.jpg

Mycroft -

Bueno, esto si que es un clasicote con todas las letras. La mejor canción de grohl.

javo -

Gondry, más que seguir explorando, reinterpreta, corrige y aumenta el vídeo en "La Ciencia del Sueño". Pero, en lugar de en clave de rock, lo hace en clave de chanson. Y he ahí el problema de toda la película.

Eso sí, cancionaca en cualquier caso.