Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

A Polka le gusta Arcade Fire

A Polka le gusta Arcade Fire

O, al menos, eso es lo que en el playlist que la muchacha ha elaborado para MTV.com, donde también figuran temas como "Girlfriend", de Avril Lavigne; o "I've Seen It All", de Björk. Es difícil saber cómo, pero esta selección de canciones le pega muchísimo al personaje (la niña protagonista del inminente "Eternal Sonata", para Xbox 360 y, seguramente, PlayStation 3), así como también al ambiente en que se mueve, un universo de cuento de hadas con toques ligeramente steampunk. Uno podría argumentar que, ya que la banda sonora del juego estará compuesta por temas de Chopin (quien, además, será el personaje central del juego), el playlist de Polka podría haber incorporado algún que otro "Preludio", pero no debemos dudar de los asombrosos poderes que ostenta el Aparato Mágico de la MTV que Adjudica Canciones a los Personajes de Videojuego. Ahí van unas cuantas razones:

  • Frank West, asesino de zombis principal del "Dead Rising", gusta de escuchar algo de Iron Maiden, Slayer o AC/DC mientras acaba con plagas de no-muertos. De acuerdo, el rock duro era la opción fácil, pero mirad esto: "Meet You at the Mall", de las gemelas Olsen; "Material Girl", de Madonna; "Down with the Sickness", de Richard Cheese; y "Psycho Killer", de Talking Heads. Si esto no es conocimiento de causa...
  • Death Jr., entrañable retoño del Segador que protagoniza su propia saga para portátiles, combina el romanticismo desesperado de "Maps" (de los Yeah Yeah Yeahs) con Marilyn Manson y el "Everyday Is Halloween" de Ministry. ¿Es o no es una selección de canciones muy parecida a la que su jugador medio (pre-adolescente con tendencias góticas y algo de gusto) tiene en el iPod?
  • Lara Croft, icono que no necesita presentación, ameniza sus aventuras en "Legend" con bandas británicas como The Kinks, Radiohead o los Sex Pistols. "Ah, vale, le adjudican estos grupos porque es inglesa...". ¿Entonces, cómo explicáis la elección de Rimsky-Korsakov y Stravinsky, que, por si fuera poco, le pegan un montón?
  • Hudson, la piñata más famosa de "Viva Piñata", vive por y para los soleados días de fiesta: "Get This Party Started", "Don't Stop Me Now", ABBA, "The Sweetest Thing"... Además, el "Crazy Horses" de The Osmonds debe de ser su tema de cabecera.
  • Tina Amstrong, la chica norteamericana de la saga "Dead or Alive", patea a sus rivales a ritmo de canciones como "Hollaback Girl", de Gwen Stefani; "Celebrity Skin", de Hole; "Sweet Emotion", de Aerosmith; y "Girls Just Wanna Have Fun", de Cyndi Lauper. En suma, una banda sonora que también le podríamos adjudicar a la actriz que la interpretó en el cine, Jaime Pressly.
  • Para terminar, Crypto ha venido a la Tierra para aniquilarnos, pero al menos tiene buen gusto: Elvis, Pat Boone, el Rat Pack, Jerry Lee Lewis, los Everly Brothers... Una selección de clásicos que, además, no suponen ninguna anacronía con el argumento de "Destroy All Humans! 2".

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre algún otro personaje de videojuego que esté pidiendo a gritos un playlist a su altura? Yo, por mi parte, me acabo de dar cuenta de que este es el tercer post (de tres) en el que menciono a la MTV durante esta semana. Voy a seguir con esto e intentar mencionar el canal todos los días hasta que llegue el viernes: ¡es el absurdo reto blogosférico de la semana!

3 comentarios

mr.grieves -

veo por su twitter que superbad le ha encantado ¿ha podido ver ya Lio embarazoso? ¿el Frat Pack ya tiene sucesores?

La-Ruina -

Coño, felicidades por los 3 AÑOS de blog.

EKI -

Worms 3D: el ritmo fiestero de Shake Your Coconuts ( - Junior Senior) les va que ni pintados.

El repertorio de los Elite Beat Agents no está nada mal tampoco, pero ese era demasiado obvio.

Burnout 3? We are the lazy generation?