Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

"Can he see or is he blind?"

Acabamos de salir de un verano rico en blockbusters y ya estamos pensando en el próximo. ¿Para qué se molestan en estrenar películas durante el resto del año*? Si Shia LaBeouf sorprendía en los VMAs de anoche anunciando que el título de la cuarta entrega de Indy es "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" (haciendo que todos los que daban por hecho el más soso "The City of Gods" se lo piensen dos veces cada vez que vuelvan a querer pasarse de listos), hoy es un gran día para la comunidad marvelita en general y para los amantes del buen cine superheroico en particular, porque... ¡Iron Man está vivo! Adelantándose unas cuantas horas al lanzamiento oficial del trailer (una exclusiva que, si no me equivoco, se han repartido Jon Stewart y la MTV), Apple pone a nuestra disposición el primer avance de una de las películas más importantes de 2008. Todo el que haya visto ya ese bootleg del clip exclusivo para la Comic-Con puede dar por perdida parte del factor sorpresa, pero eso no significa que "Iron Man" no tenga una pinta sencillamente deslumbrante: de hecho, si comparamos este trailer con el de su máximo competidor de cara al verano que viene (el Batman de "The Dark Knight"), no cabe la menor duda de que el Viejo Cabeza de Lata se perfila como el caballo ganador. Y con razón.

A estas alturas, nadie se cuestiona que Robert Downey Jr. es un acierto y una garantía de calidad, por lo que la decisión de centrar el teaser en Tony Stark no puede ser más correcta. El protagonista de "Kiss Kiss, Bang Bang" parece pasárselo en grande brindando por la paz y explicando cómo hace las cosas su país a la hora de tratar con armas, tanto que uno casi se olvida de que la película no se va a llamar "Stark", sino "Iron Man". Por eso, cuando vemos por primera vez la versión primitiva de la armadura, casi nos entran ganas de gritar de júbilo (la canción elegida para puntuar ese momento también ayuda). Tras este impresionante avance de la fuga de Stark, tenemos unos breves vistazos al resto de los personajes (Gwyneth Paltrow sonríe y corre como Pepper Potts, Jeff Bridges examina una armadura con mirada aviesa, Terrence Howard parece preocupado por algo) y, para terminar, los arrebatadores planos de Iron Man, ya con la versión definitiva de su traje, surcando los cielos en compañía de dos cazas. Con tan prometedor avance, se hace cada vez más evidente que Jon Favreau tiene entre manos lo que muy bien podría ser la película Marvel definitiva: ¿¡por qué tiene aún que faltar tanto para que llegue el 2 de mayo!?

* "El Emperador de los Helados" no cree realmente que el resto de las películas no sean valiosas. De hecho, manifiesta su apoyo al cine de autor, al europeo, al arte y ensayo, a los biopics de músicos y a la formidable industria del cine español. Por favor, no manden tropas de asalto a mi casa.

13 comentarios

Sergio -

Hola Noelio.
He hecho un post con un "decálogo del glorioso cine español" que elaboró un colega mío y que creo está jugoso (me dio permiso para publicarlo). Pero creo que se le podría dar alguna vuelta de tuerca más. Agradecería muchísimo si me das tu opinión. Un saludo y perdona el atrevimiento.

Alvy Singer -

Salanova yo le juro que antes de ver las fotos del Joker TENIA FE EN EL JOKER. Porqué en este blog me daran de hostias con la intencionalidad (y que me dé Noelio es distinto a que lo haga OTRO ser de la tierra, creáme, esto pues duele en tu vida intelectual, social, etc. ) de Nolan, con su petulancia, pero yo sigo diciendo que con Batman Begins me divertí. Y el Joker no mato a los padres de Batman en esa peli. Y todos contentos.


Pero con The Dark Knight, joder. Es que El Joker era El JOKER. Soy un maldito integrista bomba de las viñetas, lo sé. Me paso mi heterodoxia por el forro pero no convirtáis al Joker en un payaso (sic).

Noel -

Bienvenidos a mi blog, ahora con un 17% más de superhéroes y robots en cada post.

Pussy -

Yo creo que a este post le faltan superhéroes y robots ;)

Salanova -

Me parece que mi hermano y yo somos las dos únicas personas sobre la faz de la tierra que confía en 'The Dark Knight'. Ai Mama.

Señor Singer, vaya a verla, por favor, y si no le gusta, antes de cagarse en Nolan, cáguese en mi.

Salanova -

Fuego, eh, fuego. Cómo mola y otro de agua también. Aunque para eso están las mangueras ¿no?.

Pero a mi lo que más me gusta son los chismes de Batman.

Alvy Singer -

El acierto de casting mas grandioso de la historia de las peliculas Marvel con permiso de Hugh Jackman puede elevar nuestro fanatismo por encima de cualquier cosa. Y bueno, The Dark Knight... Estooooh... Ehem... ¿Hay que verla? ¿Realmente, tenemos que ir al cine a ver a ESE Joker?

Noel -

Les estaré esperando, mientras me fabrico un Mk. I. En serio. Tengo que tener uno de esos. O sea, dispara fuego. ¡¡Dispara fuego!!

Salanova -

Yo confío ciegamente en 'The Dark Knight'. QUe se le va hacer...

PD:Pon como mi profesor de lengua "Imprescindible leeer letra pequeña" no vaya a ser que alguna que otra tropa asalte tu casa xD.

Noel -

Yo me refería al "Iron Man" de Black Sabbath, que suena cuando el Mk. I hace su aparición y cuando vemos el título de la película.

Por cierto, los Cardigans hicieron una versión fresquísima y deliciosa.

Libertino -

Ganazas.
Hsy que ver su manía al muiciélago...

kuroi_yume -

perdón, quería decir "Son of Man"

kuroi_yume -

la canción en cuestión es una mezcla entre dos de Marilyn Manson: "Son of Sam" (de las primeras grabaciones de su primera banda) y "Astonishing Panorama Of The End Times". Y el resto de la música del trailer también parece de Manson. No me extrañaría que se encargara él de la BSO como hizo en "Residente Evil"