Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Bienaventurados los jugones

Bienaventurados los jugones

El pastor Mark Brewer, de la Iglesia Presbiteriana de Bel Air, sabe que está jugando una partida realmente complicada: Cuando alguien dice que hay una película, novela o videojuego cristiano, se espera que sea una verdadera porquería cursi. No obstante, el pastor confía plenamente en la Fundación de Desarrollo de Videojuegos Cristianos, una iniciativa que planea erradicar el Mal y la violencia de nuestras consolas: Sería sensacional que un día la gente dijera 'esto es cristiano' y supiera que va a ser algo de calidad. Pero eso necesita disciplina, dinero, oficio y dedicación.

Por ahora, parece que la Fundación tiene todo lo necesario para cumplir con los consejos del pastor Brewer: a finales de este año, la ya famosa compañía Left Behind Games sacará al mercado "Eternal Forces", basada en la popular serie de best-sellers píos escritos por Tim LaHaye y Jerry Jenkins. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real que tiene tanto de "Campo de batalla: La Tierra" como de la serie de televisión "24": algo así como épica cristiana en un entorno post-11 de septiembre, que sustituye a los terroristas por demonios y permite al jugador dirigir a los ejércitos del Bien hacia la victoria final, restándole puntos cada vez que sus soldados maldicen y aumentándoselos cada vez que los pone a rezar (en serio, es así). O sea, un juego de acción sin sangre ni palabrotas. Por ahora, el título sólo saldrá para PC, pero la Fundación ya está preparando su desembarco en las consolas de nueva generación. Ahí van unas cuantas ideas para que los desarrolladores de juegos cristianos se pongan manos a la obra:

- Los Sims: ¿Qué haría Jesucristo?: La nueva entrega de esta popular serie de simulación estará orientada hacia un público distinto. Esta vez, de lo que se trata es de llevar una vida cristiana, de respetar los valores familiares y de que tus Sims se pregunten en todo momento ¿Qué haría Jesucristo? antes de actuar. Así, si decides vivir en pecado, no asistes a la iglesia cada domingo o no intentas mostrar el camino correcto a esa pareja del mismo sexo que vive en la casa de al lado, tus niveles de fe descenderán drásticamente, con las desgracias económicas y sociales que eso conlleva para tus Sims. Por si esto fuera poco, también hay cameos de estrellas a modo de bonus: ¡Mel Gibson! ¡Britney Spears! ¡El Papa!

- El viaje del emperador: El juego oficial: La película más amada por los cristianos de bien llega al mundo de las consolas de manera espectacular: se trata de un emocionante plataformas en el que deberás guiar a los pingüinos a través del hielo, caminando juntos en su duro camino a casa. Un juego especialmente pensado para los más pequeños, que, gracias a él, aprenderán unos valores familiares inquebrantables que permanecerán con ellos el resto de sus vidas.

- SingStar Gospel: Los cánticos paganos se han acabado. Con "SingStar Gospel" sólo cantarás los sonidos que sabemos que el Señor aprobaría: "Amazing Grace", "Stand By Me", "Oh Happy Day", "Under the Bridge", "You'll Never Walk Alone"... ¡Además, la versión española del juego incluye canciones de Amaral y La Oreja de Van Gogh!

- Breaking The Da Vinci Code: En esta emocionante aventura gráfica tienes una misión muy clara: impedir por todos los medios que la gente crea el fraudulento mensaje de una película altamente nociva para la comunidad cristiana (basada en un libro escrito por el mismísimo Satán). Desde repartir folletos a la salida del pase de prensa (creedme, lo he vivido) hasta fustigarte a las puertas de un cine, deberás hacer todo lo que sea necesario para desacreditar semejante blasfemia. Todo, por supuesto, salvo ver la película en cuestión para comprobar si realmente hay algo que criticar. ¡Buena suerte en tu aventura!

5 comentarios

Noel -

Lo cierto es que sí. El de Kylie Minogue creo que ya lo es.

kalimero -

Estan locos estos cristianos!!!!

Pd: el culo de Jessica Biel debería ser patrimonio de la humanidad.

Saludos.

EKI -

Estaba viendo los SIMS que propones... y serían una simulación de NED FLANDERS!!!

Ya recuerdo un capítulo de los simpson en que lus hijos de Flanders jugaban a un videojuego de 'convertir paganos' XDXDXD...

Y por favor, un videojuego de '7 en el paraíso' ya, con un modelo 3d totalmente configurable de Jessica Biel.

Alvy Singer -

Lo gracioso es que hagan un videojuego a lo "La pasión de Cristo" y disfrutemos de un gore... por gracia y amor de Dios.

Tu selección gusta, pero en realidad el "Breaking The Da Vinci Code" podría tener como superestrella al hermano perdido de Silas.

¡Un saludo!

Ike Janacek -

Un filón, como para llenar las arcas del vaticano.
Estarían las distintas entregas de "Lost Paradise", sales del edén con Adan y Eva y te las tienes que ingeniar para volver a entrar sin que te carbonicen con la espada llameante:)
¿Y con Ratzinger? ¿podría dar un videojuego potente, eh?

La verdad es que con lo sangrienta que es la Biblia hay material para cientos de juegos: milagros, resurrecciones, seres fantásticos...¡El Infierno!
Y vista su versión de la Biblia, está claro que de las carátulas se encargaría Simon "The Man"Bisley, como no. Gore y testosterona.
Sin que tenga que ver, acabo de recordar a Mike Allred, otro dibujante evangelizador, aunque en este caso mormón, llevando al terreno de los superhéroes sus libros sagrados en "The Golden Plates". Es... chocante, como mínimo.