Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Premios Blockbuster '07: Los ganadores

 

Bienvenidos a la gran fiesta del final del verano, celebrada este año en las elegantes azoteas de un París virtual en el que el sol siempre se está poniendo. La entrega de los Premios BB 2007 comienza aquí: no se pasen con el champán, nada de gorronear los canapés y cuidado con las ratas.

MEJOR VILLANO

 
Megatron (Hugo Weaving), por "Transformers"

Varios metros de perfidia robótica, organizados en un laberinto de metal que parece haber sido soñado por J.G. Ballard y diseñado por H.R. Giger. Los puristas de los Transformers se llevaron las manos a la cabeza, pero los lectores lo han tenido muy claro: Megatron es el mejor villano de los últimos tres meses. ¿De qué otra manera podría haber sido, teniendo en cuenta que nos odia profundamente a todos, que despacha rápidamente a sus compañeros ante la más mínima sospecha de traición y que su lema es "A la paz por la tiranía"? El único capaz de hacerle sombra a este coloso de pesadilla ha sido Lord Voldemort, al quien quizá le haya traicionado el poco tiempo que aparece en pantalla (bueno, eso y la interpretación de Ralph Fiennes). Por su parte, Willie Bank, Venom y el Doctor Muerte no han tenido oportunidad de extender su reino del terror más allá de unas patéticas amenazas.

MEJOR ACTRIZ


Joan Allen, por "El Ultimátum de Bourne"

Desde que apareció en "El Mito de Bourne", Joan Allen se ha convertido en un elemento tan importante para la trilogía como los propios Matt Damon y Paul Greengrass. Su Pamela Landy es un personaje complejo, interesante e increíblemente bien interpretado, por lo que se nadie puede poner en duda que se trata de un premio merecido. Bueno, quizá a los fans de Megan Fox no les parezca una decisión tan acertada, pero recordemos que ella ya ganó el título de Miss Blockbuster: no se puede tener todo. De todos modos, tanto ella como Naomi Harris han obtenido un puñado digno de votos, aunque no más que nuestra medalla de plata, Imelda Staunton, cuya compañera en "Potter 5", Helena Bonham Carter, sólo ha recibido la simpatía de un lector. ¿¿Qué demonios pasa con ella?? ¿¿No os dais cuenta de que merecía ganar??

MEJOR ACTOR

 
Shia LaBeouf, por "Transformers"

Steven Spielberg ya se ha referido a él como el nuevo Tom Hanks, y a vosotros tampoco os cabe la menor duda: Shia está a punto de convertirse en el futuro del star system hollywoodiense, si es que no lo ha hecho ya. Su papel en "Transformers" es de los que un actor agradece durante el resto de su vida, sobre todo porque ha quedado ya bastante claro que no había nadie mejor que él para hacerlo. Atrás han quedado Johnny Depp, Matt Damon, Gary Oldman y (sobre todo) Chris Evans, que no ha conseguido ni un sólo voto. Veremos si, el año que viene, el señor LaBeouf vuelve a llevarse el premio por su trabajo en "Indy IV"... o si se lo arrebata Papá Harrison.

MEJOR PERSONAJE NO HUMANO


Remy, por "Ratatouille"

De acuerdo, puede que sea una rata, pero será más recordado que muchos de los personajes humanos que hemos conocido este verano (por no hablar de sus colegas animados de "Shrek Tercero"...). Además, Remy cuenta con la voz del cómico Patton Oswalt (famoso por sus monólogos culinarios) para ganarse aún más nuestros corazones. Menos suerte han tenido Estela Plateada, Spider-Pig, Optimus Prime y el Hombre de Jengibre, incapaces de alcanzar a la rata cocinera. Llegará un día en el que los personajes generados por ordenador compitan con los de carne y hueso en las categorías de Mejor Actor y Actriz. Será un gran día para Jessica Alba.

MEJOR BESO


Megan Fox (Mikaela Banes) y Shia LaBeouf (Sam Witwicky), por "Transformers"

Ella no se arrepentía de haber montado en ese coche, y él, desde luego, tampoco. El beso ganador es una escena cien por cien Michael Bay: una puesta de sol, un héroe por accidente, una tía buena a la que le gustan las cosas de tíos (¡es un genio de la mecánica!) y mucha destrucción alrededor. Sin duda, esta ha sido la categoría más emocionante: el beso ganador estuvo compitiendo con el de "Ratatouille" desde el primer momento, hasta el punto de que la cosa acabó en empate y un servidor se ha visto obligado a decidir entre uno y otro. No ha sido fácil, sobre todo porque los tres besos perdedores tampoco estaban nada mal (incluyendo el de Harry Potter y Cho Chang, que, inexplicablemente, no se ha comido una rosca en las votaciones). La única pega es que todos los besos del verano hayan tenido que ser chico-chica: ¿qué fue de la apertura de mente, Hollywood? ¿¿Y por qué no ha habido algún tribeso??

MEJOR DIRECTOR


Paul Greengrass, por "El Ultimátum de Bourne"

Ni Steven Soderbergh ni Sam Raimi han concluído sus trilogías con la contundencia de Greengrass, por lo que el ganador estaba claro... O no tanto, porque Michael Bay ha sido una amenaza constante para el demiurgo de Jason Bourne durante toda la ronda de votos. Al final, la cámara en mano y la acción cercana e inmediata se han impuesto al Apocalipsis panorámico y la acción más grande que la vida. Por último, Brad Bird no ha convencido con su animación para paladares exquisitos, pero al menos le ha ido mejor que a Soderbergh (otro que se va a casa con las manos vacías): así aprenderá a no hacer cosas como "El Buen Alemán".

MEJOR PELÍCULA


Ratatouille, El Ultimátum de Bourne y Transformers

Aquí los tenéis: los tres mejores blockbusters del verano de 2007, tal y como vosotros los habéis votado. Lo cierto es que, viendo cómo han acaparado el resto de las categorías, está muy lejos de ser una sorpresa... Sin duda, son tres grandes películas (son las que yo mismo hubiera votado, aunque igual cambiaba "Bourne 3" por "Ocean's 13"), además de ejemplos perfectos de las tres categorías de taquillazos veraniegos: el festival pantagruélico de acción y efectos especiales, la obra maestra de animación para todos los públicos y el thriller inteligente a la vez que adrenalítico. Una vez más, este blog os da las gracias de todo corazón por haber participado con vuestros votos y, ay, despide esta sección hasta el verano que viene. Un verano donde, entre otros, nos veremos las caras con Iron Man, Wall-E, Hulk, Maxwell Smart, Speed Racer, Hellboy, el Joker y un tal Indiana Jones. ¿Conseguirá Indy una puntuación de cinco Indys? ¡Lo sabremos dentro de nueve meses!

5 comentarios

Angalqua -

Helena merecía ganar sniff

Noel -

Norrin, mire aquí: http://www.kulturaurbana.com/2007/08/31/la-pelicula-de-la-semana-death-proof-a-todo-gas/

Norrin Radd -

Espero con ansiedad su review sobre 'Death proof'.Iré a verla mañana.Me muero de ganas.

Noel -

Las he visto casi todas. Ya le contaré.

Libertino -

aunque igual cambiaba "Bourne 3" por "Ocean's 13")

Es por joder, ¿verdad?

PD: ¿Ha probado alguna peli tóxica de esas?