Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Máscaras

Máscaras

La máscara de gas es un icono tan poderoso que es casi imposible no sentirse atraído por él: que levante la mano quien sea capaz de mirar esta foto y no experimentar un ligero e inexplicable escalofrío. Desde la 1ª Guerra Mundial hasta las más contemporáneas guerras biológicas, pasando por el casco de Darth Vader, la máscara de gas nos ha mirado (el un decir) a los ojos y nos ha dicho cosas en lenguaje subliminal. Más o menos eso es lo que hace un grupo como Underground Posthuman Wastes, integrado por tres adolescentes rusos y sus respectivas máscaras de gas: su videoclip Violent Dehumanization es la clase de material capaz de espolear comentarios en YouTube como "Dejad de hacer ese ruido: suena como si fuerais retrasados".

UPW es una de las cosas que se pueden encontrar en Gas-Mask Community, el lugar favorito de los fetichistas de esta distinguida prenda de combate. Hay dibujos, chicas en bikini, chicas desnudas, homenajes a villanos de "Hellboy", gente vestida de conejito blanco, entrañables escenas familiares, cuadros románticos, carteles propagandísticos, arte moderno, portadas de discos y hasta caballos. La ilustración que acompaña a este post, por cierto, la he sacado del blog Infraser, de Borja Crespo, que con "Snuff 2000" nos descubrió a muchos las infinitas posibilidades de una máscara de gas.

7 comentarios

El Conde Jayán -

Pues yo sí que soy de los que opinan que la máscara de gas tiene ese "algo" inquietante que afila todo aquello en lo que interviene, apelando supongo a lo que el subconsciente nos insinúa: El terrible efecto del gas mostaza en la WWI, el enemigo contra el que no puedes luchar, el miedo a lo desconocido -el que se esconde detrás de una máscara por algo será xD-...

Quizás sea lo deshumanizador que resulta. Me ha encantado el post :-D

Javier Menéndez -

Pues, la verdad, a mí las máscaras no me ponen pero nada; más bien me dan grima. Sobre todo si el dibujo se parece a los de MA Martín.
Sin embargo tu blog me encanta. En especial esas "cancionzacas". Qué buen rato he pasado curioseando por aquí.
Un saludo y hasta pronto.

Javo -

La portada del "Sesión Vermú" es como para tatuársela, ¿o no?

HT -

Con Snuff 2000 Borja Crespo demostró lo, a ratos, inncesario de llevar las máscaras de gas de Martín a las pantallas.

Henrique -

Aaah... el erotismo de la guerra bacteriológica.

Alvy Singer -

Son maravillosas. Mi favorita ahora es la delilliana de Brandon Perkins:

http://jpgmag.com/photos/13351

Saludos!

Dani Lebowski -

Realmente fascinante la foto del desfile de mascaras de gas de la primera guerra mundial.