Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Eco-muerte

Eco-muerte BBC Mundo nos propone una manera ecológica y muy new age de abandonar este valle de lágrimas... mientras ayudamos a renovarlo:

POLVO ERES... Y "VERDE" SERÁS (Fragmento).

(Viernes, 30 de septiembre de 2005 - 19:01 GMT) - Hasta el entierro de quienes ya no se encuentran entre nosotros puede efectuarse de una manera que no afecte al medio ambiente, como lo pretende demostrar un pueblo en Suecia que aspira convertirse en el primer lugar en institucionalizar los llamados entierros verdes. A partir de 2007, la aldea de Jonkoping ofrecerá estos servicios que consisten en congelar los cadáveres en nitrógeno líquido para luego deshacerlos en polvo.

Los restos son enterrados en una tumba, no muy profunda, donde se descomponen y fertilizan la tierra -como un compost- en un lapso de semanas. El objetivo de los ecologistas es conectar los servicios funerarios con técnicas que no perjudiquen al medio ambiente.

RESPALDO ECLESIÁSTICO

El pueblo de Jonkoping tiene unos 120.000 habitantes, mayoritariamente protestantes. Sin embargo, ninguna iglesia en la zona se ha pronunciado en contra de la propuesta, pues consideran que es un cambio similar a cuando se aprobaron las incineraciones de las personas muertas hace unos 100 años.

No hay ningún problema con la iglesia, de hecho, la gente aquí está muy interesada en esto, comentó a la BBC Goran Rundqvist, encargado de los servicios funerarios en Jonkoping. En toda Suecia están a la espera del inicio de estos servicios, aseguró.

0 comentarios