Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Podrás hablar con todos los personajes que tengan un icono como el mío sobre la cabeza

Podrás hablar con todos los personajes que tengan un icono como el mío sobre la cabeza

Me gusta ganar concursos, aunque no es algo que haga muy a menudo. De hecho, no lo hago casi nunca. Pero he ganado uno de la revista Xtreme (por cierto, nuevo número en las calles, con el Motorista Fantasma en portada) y, por consiguiente, soy feliz. La cosa ha consistido en una sesión intensiva de PS3 en la PlayStation Suite, un piso que Sony tiene en Madrid para (entre otras cosas) dar a conocer su nueva consola. Del lugar en sí mismo ya hablaremos otro día, porque ahora prefiero centrarme en algunos de los juegos que han pasado por mis (extremadamente torpes) manos durante toda esta mañana. Vamos allá:

- Genji: Days of the Blade: Acción y aventuras en el Japón medieval, muy en la línea de su predecesor, "The Tale of the Heike" (de hecho, estaba pensado que saliera para la PlayStation 2, pero el cambio de generación acabó propulsándolo hacia la nueva consola). Las peleas estilo samurai piroténico siempre son una excusa perfecta para pasar un muy buen rato, pero los tiempos de carga y los obligatorios vídeos de presentación pueden desesperar a todo el que no necesite una excusa narrativa para decapitar enemigos sobrenaturales. Mientras jugaba, alguien me ha chivado que la presentación del juego en la última E3 generó más de un meme jocoso: al parecer, sus responsables prometieron rigor histórico y, acto seguido, anunciaron la aparición de un cangrejo gigante.

- Sonic the Hedgehog 2006: Uno acude a Sonic buscando velocidad desenfrenada... y se encuentra en una ciudad modelo Venecia, sin ningún anillo que recoger y rodeado de gente con un icono en la cabeza que quiere conversación. He de decir que, una vez superado el trauma de la fase inicial, Sonic se mete de lleno en una playa llena de saltos imposibles, enemigos robots y Velocidad Estúpida, pero el resultado no es todo lo espléndido que cabría imaginar. Dicen los que saben que la versión de Xbox 360 es muy superior.

- Lair: O El que todo el mundo confundía, una y otra vez, con la adaptación de "Eragon". Con unos gráficos de verdadero ensueño y un grado de dificultad considerable para el casual (un servidor llegó a gritarle a su dragón que se moviera a la derecha de una maldita vez), "Lair" es un juego exclusivo de PS3 que hará las delicias de los aficionados al género, pero que nos dejará bastante fríos a todos los demás. Además, observar el movimiento de las olas en una televisión de alta definición resulta una experiencia tan arrebatadora que es posible que corres el serio peligro de no reparar en esos dragones enemigos que no paran de lanzarle fuego al tuyo.

- Tony Hawk's Project 8: Es más de lo mismo, pero el modo "Nail the Trick" y la estratosférica banda sonora (¡Ramones! ¡+44! ¡Joy Division! ¡Sonic Youth!) lo convierten en un producto imposible de odiar. Espero que la galería de personajes desbloqueables vuelva a contar con Don Vito.

- Resistance: Fall of a Man: El buque insignia de la consola en sus primeros meses de vida, y no es para menos. El género bélico se da la mano con la ciencia-ficción en un first person shooter realmente arrollador, que consigue hacer justicia a una premisa tan sugerente como ambiciosa: extraterrestres nazis. Una primera partida en modo multijugador revela que sus desoladores escenarios, plagados de tecnología alienígena devastada, están preparados para ser testigos de muchas horas de cacerías a cuatro bandas, pero es el Modo Historia el que convirtierte a "Resistance" en un título sobresaliente. Con un nivel de detalle cercano al hiperrealismo apocalíptico de "Hijos de los hombres" y unos enemigos dotados de verdadera inteligencia (puede que tenga que ver con el hecho de que tienen muchos más ojos que nosotros), el título de Insomniac Games es un caballo ganador.

- Marvel Ultimate Alliance: Está disponible para prácticamente todas las consolas del mercado, pero ha sido el plato fuerte de la jornada para el que esto escribe. No hace falta que os explique de qué va, ni tampoco que os diga lo esencial que es para todo marvelita que se precie. Cuando, a mitad de la partida, Tones ha dicho que se puede desbloquear el traje amarillo de Daredevil, he sentido el impulso de coger la consola y salir corriendo con ella hacia mi casa. Aunque, claro está, los robots guardianes de Sony me habrían desmembrado en el acto. Y luego le tocaría el turno mi familia.

También ha habido otros juegos menos merecedores de comentario aparte: "NBA 2K7", "Virtua Fighter 5", "Call of Duty 3", "Gran Turismo 5", "Virtua Tennis 3" y el obligatorio título de Fórmula 1 con comentarios de la televisión. Bueno, y "MotorStorm", pero a este no he podido jugar (los hay que no soltarían el mando ni en una alerta nuclear). Sobre los trailers en calidad Blu-ray, pues qué queréis que os diga: "300" nunca ha pintado mejor que cuando se han visto las gotas de sangre y sudor en nitidez total. ¿Cuándo y cómo podremos ver a esos espartanos HD en nuestra casa? A partir de marzo, cuando hayamos gastado 600 euros en la consola y 2.000 en la super-televisión de plasma. Aunque, bien pensado, quizá salga más barato ir a verlos al IMAX...

8 comentarios

Vigalounge -

Estoy en msn, eh... Mierda.

freddyvoorhees -

Que bueno lo del que grió al dragon para que se moviese, me ha recordado a lo que hace mi hermana ya hasta con los juegos simplillos xD

Libertino -

Bastardo!!!!

kalimero -

Tengo que reconocerlo: la envidia me corroe.

Yo solo he ganado un concurso en toda mi vida: uno de la Cadena Cien donde el premio era la discografía de Radiohead.

Saludos.

EKI -

Alli lo has clavado Noel. El mayor punto fuerte de PS3 es, tambien, su mayor debilidad.

600 leurazos... vale la pena? Seguro, ahora mismo un lector de Bluray ronda los 1300 - 1500 leurazos. Una PS3 es un negocio redondo!!! ... si ya tienes una television preparada para ver tanta calidad, sino... nianoniano, a soltar mas pasta!!!

Noel -

Señor Toldo: No había coca (al menos, a mí no me ha llegado), pero había Red Bull. ¡Mucho Red Bull! Pero bueno, lo del loft en sí mismo ya lo hablaremos otro día...

Alvy Singer: Está muy bien, pero no es tan único como el "Gears of War" y su Mejor. Arma. De la historia.

Alvy Singer -

Pues suena genial este de Resistance, será la competencia perfecta a la línea apocalíptica del Gears of ¡WOW!

Señor Toldo -

Qué guay suena eso de ir de invitado a la PlayStation Suite! Ya me la imagino en plan lounge y con gran movimiento de coca. Ah, ahora me leo eso de unos videojuegos...