Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Día 2 y medio

Día 2 y medio

Antes de empezar, un consejo: el videojuego Football Manager 2006 es una de las cosas menos recomendables que podéis probar si estáis en época de exámenes. Hablo por experiencia propia. De hecho, un material tan altamente adictivo debería estar prohibido: ¿cómo se supone que debo estudiar cuando estoy llevando a tres equipos de tres ligas distintas a la Gloria (así, con mayúsculas)? Es frustrante.

De todos modos, el tema de hoy es otro videojuego que (afortunadamente) saldrá en toda Europa el 17 de marzo, es decir, cuando los exámenes ya hayan acabado hace mucho tiempo: estoy hablando de 24: The Game, el sueño húmedo de todo fan de la serie de acción en tiempo real creada por Robert Cochran y Joel Surnow. La "Official PlayStation Magazine" incluye una demo y una crítica altamente positiva en su último número, por lo que es de suponer que la espera a la que nos han sometido los caballeros de 2K Games durante los últimos meses habrá merecido la pena (Carlos Bernard en persona ha confirmado que era por nuestro bien: los desarrolladores descubrieron un nuevo motor y quisieron añadirlo a última hora, con ánimo de mejorar el juego). En principio, la premisa no podría ser más atractiva: la acción tiene lugar entre la segunda y la tercera temporada (¿Día 2 ½?), con lo que muchos de los interrogantes que existen en ese lapso de tiempo serán aclarados. Es decir, que puede que por fin sepamos más de los días heroinómanos de Jack Bauer y de su misión secreta para detener a Ramón Salazar, además de averiguar cómo sobrevivió el presidente Palmer a su intento de asesinato, cómo se desarrolló la operación secreta para cazar el virus de Amador y, con suerte, el mayor enigma de toda la serie: ¿por qué y, sobre todo, CÓMO consiguió Kim Bauer un trabajo en la UAT?

El juego combinará acción en tercera persona, fases de conducción de vehículos e incluso algún que otro interrogatorio con métodos expeditivos (una vez más, menos mal que no he tocado este juego en fecha de exámenes). Lo mejor de este tipo de productos dirigidos primordialmente a los fans es que casi nunca decepcionan: por ejemplo, si videojuego "Buffy The Vampire Slayer: Chaos Bleeds" no hubiera estado basado en la mejor serie de televisión de la Historia, lo más probable es que jamás hubiera jugado más de una partida. Pero te permite controlar a Willow e incluye entrevistas como el equipo a modo de bonus, así que me lo he terminado ya dos veces. Así que mucho se tiene que torcer la cosa para que un juego de "24" no acabe destrozando nuestros pulgares, nuestro sistema neurológico y (probablemente) nuestra vida académica: al fin y al cabo, marzo no está tan lejos de junio...

12 comentarios

Noel -

Gracias por el karaoke: ¡estoy enganchadísimo!

Monique C´est Moi -

Ahí vá mi cita bélica, es Apocalypse Now: Robert Duvall como el Teniente Coronel Kilgore.
"Me encanta el olor del Napalm por la mañana. El olor, ustedes saben, ese olor a gasolina. Huele a victoria"

Seguiré subiendo cosas como el karaoke indie a la web de kulturaurbana. Todos enganchados.

La-Ruina -

Viva el vicio.

EKI -

Mientras llega 24, no me cansare de repetirlo FAHRENHEIT (o INDIGO PROFECY si es para PC o en otros paises) es uno de los mejores juegos del anyo, ademas de usar juegos de camara muy similares a 24. Delen un vistazo, que tampoco es muy largo, pero si muy pero que muy interesante.

REFO -


Es usted MUY CRUEL con los que no tenemos Playstation.

Soy capaz de comprármela sólo por jugar a este juego.

Noel -

No me tientes: bastante difícil fue escribir el post sin incluir ninguna referencia subida de tono a Elisha Cuthbert. "24" es mucho más que una camiseta de tirantes blanca y semitransparente a mitad de la segunda temporada.

Pero respondiendo a tu pregunta: en un mundo perfecto, sí.

Giuseppe Tangana -

dios! por cristo baden powell! santo jack bauer en juego! estoy que flipo

saldra la cuberth en paños menores? te podras cojer a su novio chase para una en acción en primera persona?

morri -

Yo el 2006 no lo he probado, pero me acabas de dar unas ganas de jugar al 2005 que sí tengo... jajajaja

Steam Man -

Slurp!! He visto por ahí el artículo de "Kultura Urbana" y me has enchufado como quien no quiere la cosa, gracias por esas palabras amables. Da gusto ver esta página que debe estar en el olimpo olímpico de los buenos quehaceres.

Saludos y tal Pascual!

Noel -

Kalimero: Yo aún estoy siguiendo la cuarta temporada por Fox. No dudo que la quinta sea excelsa: David Fury se ha unido al equipo de guionistas, y ya sabemos lo que eso significa.

Queco: Es una auténtica droga. Sobre todo ahora, que estoy en una etapa crucial de la temporada. Al que me he quedado con ganas de jugar es a "The Movies", que sospecho que también debe de ser materila altamente adictivo.

Queco -

Me consuela ver que no soy el único que se pega horas y horas enganchado al Football Manager...

kalimero -

Ufff, llevo esperando ese juego mcuhos meses, deseando estoy de que llegue Marzo... y más porque estoy siguiendo la 5ª temporada y consigue lo imposible: es mejor todavía que las anteriores!!!

El FM2006 no lo he catado porque me conozco y se que me voy a enganchar xDDD Por cierto: le da mil vueltas al TCM2006 de los de EA seguro.

Saludos.