Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Pulptopia

Pulptopia

Sips, amigos y vecinos: ya estoy aquí. Tras salir milagrosamente ileso de mis vacaciones (y no lo digo por decir: he estado en serio peligro de muerte, como cualquiera de los amigos que han ido conmigo a Punta Cana podrá certificar) y pasarme algunos días voluntariamente alejado de la blogosfera, vuelvo con mucha energía y una larga divagación sobre Superman justo ahí abajo (un resumen para el que no se vaya a molestar en leerla: la secuencia del avión es impresionante, sobre todo en IMAX, pero tampoco pasa nada si esperáis al DVD). No es que me haya estado rascado la barriga desde que volví de viaje: entre otras cosas que no vienen al caso, me he introducido en el tenebroso mundo de MySpace (aún sigo dando los primeros pasos, Ro), he abierto los libros de cara a septiembre y he empezado una nueva cosa para What if, que todavía existe. Por cierto, se me ha olvidado preguntarle a EKI qué tal le va en Estados Unidos... Esperad, voy a hacerlo.

Ya está. Siento haber interrumpido el post. Sigamos: leo en Alvy Singer que, mientras estaba fuera, el escritor hardboiled Mickey Spillane murió en su casa de South Carolina. El creador de Mike Hammer era lo que se conoce como un perro viejo, uno de esos iconos literarios cuya arrogancia y cinismo impidieron que se le valorara lo suficiente en vida. Ahí va una perla que soltó en 2004: Lo cierto es que soy un blando. A los tipos duros se los mata antes de tiempo... Yo tengo la cabeza llena de pelo y no llevo gafas. Ahora que ha muerto y, por tanto, se ha vuelto más simpático para el gran público, hasta sus más acérrimos detractores parecen estar rindiéndole homenaje. Yo también pensaba hacerlo: la idea era enlazar una galería de las mejores portadas de sus pulps, pero antes me he topado con esta colección de portadas con pulpo, tan absurda como irresistible. Sé que debería escribir algo sobre "Kiss Me Deadly", pero, por alguna razón, no puedo dejar de mirar a Wonder Woman atrapada entre tantos tentáculos...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

12 comentarios

j-vol -

Me imagino que son algo así como los putos quads que invaden los caminos a todo gas...peligrosos como ellos solos..Si, en mi trabajo he visto alguna que otra vertebra y piernas rotas y lo que es peor algún paraplegico de nuevo cuño por pensar que se conducen como los coches por las calles asfaltadas..
Has tenido suerte. Se prudente, colega.

Hombre Lobo -

Bienvenido de vuelta, señor Noel. Ya era hora de que regresara.

Ahora iré a la cocina a prepararme un pulpo... si es que logro matar a esa maldita bestia. Ya se ha comido al gato y a una vecina, pero de hoy no pasa.

Noel -

Bah, tampoco fue para tanto: sólo me hice unos rasguños en la espalda. Lo que pasa es que la caída fue muy aparatosa y la gente se acojonó. Gracias por vuestro interés.

Kalimero, ya he dejado MySpace. Lo nuestro no funcionaba.

La-Ruina -

Sigues con vida: GUAY.

kalimero -

Rebienvenido Noel!!!

Me alegro que no murieras en Punta Cana pero sin duda lo del myspace merece una buena tunda de latigazos y una sesión de cilicio. MySpace es el diablo!!!!!

Saludos.

Noel -

Je, je: tampoco fue nada de otro mundo. ¿Conoces esas motocicletas con ruedas de 4x4? ¿Sabes que no puedes acelerar con ellas cuando estás en una bajada, mucho menos si es un terreno accidentado?

Bien, pues yo no lo sabía.

j-vol -

Bienvenido, Noelio.
Todo esto esta muy bien, pero no puedes pretender hacer como si nada empezando este post diciendo que has estado a punto de morir y no ser más específico...necesitamos saber más porque el conocimiento nos puede salvar la vida en posteriores ocasiones, (y porque soy un cotilla) ;)
Suerte.

Noel -

Me acaban de hackear el perfil de MySpace. Es una pesadilla. Una pesadilla.

Alvy Singer -

PD: Y gracias por el enlace. Y ahora a esperar su andadura por el yo diría pantanoso myspaceverso.

Alvy Singer -

Yo veo a Spillane como uno de los mejores novelistas populares de todos los tiempos, no creo que se pueda comparar a la otra literatura que hacen Chandler o Hammett. Y no lo digo como si Spillane fuera menor; a mi sus novelas, incluso las más cortas me encantan. Mi preferida no es del gran Hammer (aunque Yo , el jurado sea mítica) sino Asesino Mio... ahí esta todo lo mejor y lo superlativo del hardboiled.

¡Un saludo!

nax -

pulp...pulpo...

ay, siempre me gusta leer este blog.

ro -

Bienvenido!!! me imagine que esa seria tu situacion en MYSPACE...trate de seguir tus pasos, pero, noooo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres