Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Kellyrama (Nº 15)

Kellyrama (Nº 15)

a) ¡"Domino" se estrena en España! ¡Por fin! El 21 de julio ha sido la fecha elegida por su distribuidora para que podamos saborear, por fin, el pantagruélico banquete tex-mex que Tony Scott y Richard Kelly cocinaron a cuatro manos. No parece probable que la película vaya a gozar en nuestro país del éxito que no tuvo en Estados Unidos: con Superman aún fresco en la cartelera y compañeras de fin de semana con bastante potencial taquillero ("La sombra de la sospecha" y la tercera parte de "A todo gas"), lo más probable es que "Domino" pase más bien desapercibida por los multicines españoles. De todos modos, la van a estrenar de una vez, así que no nos pongamos puntillosos: los que hemos estado evitando la tentación de hacernos con ella en DivX durante todos estos meses seremos recompensados. Aún no he leído ninguna crítica de aquí, pero me consta que no se diferencian mucho de las que recibió la película en su país de origen (recordemos: un 17% en Rotten Tomatoes). En cuanto a mí, no creo que vaya a verla el día del estreno: seguramente tendré jet lag, y la pirotecnia visual de Tony Scott no parece lo mejor para combatirlo.

b) Hablemos de otra película a la que los críticos adoran: "Southland Tales", que acaba de ser adquirida por Sony para su exhibición en Estados Unidos (aquí la sigue llevando UIP hasta nuevo aviso). Parece que Richard Kelly ha aceptado realizar un remontaje completo de la cinta, lo que supone la eliminación de casi 34 minutos de metraje (que, esperemos, serán recuperados en un futuro Director's Cut): la idea es conseguir algo parecido a lo que ocurrió con "Donnie Darko", cuyo primer montaje (el que se vio en Sundance) no acabó de convencer, pero que se ganó el título de película de culto con unos cuantos retoques. Para terminar con el asunto "ST", el Señor Toldo me pasó hace tiempo un enlace para conseguir la banda sonora a través del eMule (a él se lo pasó un contacto en Cannes, así que es material de calidad). Ahí lo tenéis:

ed2k://|file|Southland%20Tales%20Soundtrack%20-%20For%20Promotional%20Use%20Only.rar|190332940|713199FEC18A7583E264F93FB9B83327|/

c) Para terminar, otra entrega del diario de rodaje que el joven Richie escribió en el plató de "Cuando Harry encontró a Sally" (publicado en el número 180 de la revista británica Empire):
11 de diciembre de 1988. De vuelta al trabajo tras el fin de semana. Llevo dos días sin ver a mi tío por ninguna parte, y ya me estoy empezando a preocupar. Fui a hablar con el productor, Andy Scheinman, y le pregunté si sabía dónde había ido. Me dijo que no tenía ni idea. Entonces le expliqué a Andy lo que llevo sospechando todo este tiempo: mi tío es un COMPLETO PERDEDOR que no me contó más que mentiras. ¡Es sólo un extra! Supongo que casi todos los extras son unos freaks de mierda. Da igual. ¡Le conté a Andy que me follé a la segunda ayudante de dirección! Y también se lo dije a Carrie Fisher. ¡Me chocó los cinco! ¡Es tan jodidamente guay!

8 comentarios

Mycroft -

Que buena noticia lo de Domino!

Noel -

¡Iniciemos la campaña "Dadle unos bocadillos a Keira Knightley"! ¡Hagamos un grupo de correo!

Dani Lebowski -

Yo siempre he dicho que me gusta mas Tony Scott que el propio Ridley.

Kiera esta demasiado delgada... poca chicha.

Noel -

Ya, pero últimamente está demasiado delgada, ¿no?

"Orgullo y prejuicio" podría haber sido una moñada, pero era una adaptación mucho más inteligente de lo que parecía a simple vista. Aún así, yo no vi a ningún kraken, y en "Piratas 2" me consta que sale uno.

Isco -

Las pelis de Keira hay que verlas porque sí. Porque es ella. Aunque sean una moñada como "Orgullo y prejuicio". O incluso "La hija de Robin Hood" o como se llame esa cosa que telecinco pone algunos domingos después de comer.

Y todavía no soy capaz de decidir si Tony Scott me encanta o me horripila.

Der Große Mimón -

Domino es un truñazo de dimensiones bíblicas.

Alvy Singer -

Yo ya no pienso en probar los psicodélicos: veo las películas de Tony Scott. Y por supuesto que quiero ir a ver Domino. Aunque como buen gruñón yo quiero ver el montaje original de ST, ya que todos vamos a ver 153 MINUTAZOS de Superman (y todo lo que ello conlleva)...

PD: Genial el episodio de Dumbland de Lynch. El humor de este hombre ya se mostró precoz con las marcianadas a costa de los personajes más paletos de Twin Peaks. Ah, e inmerecido elogio el suyo.

kalimero -

Pues si, si estas con jet-lag mejor te esperas un dia o dos a ver Domino porque si en el ordenador ya produce un cierto mareo, en pantalla grande habrá que tomarse una biodramina para que no te de vueltas la cabeza.

De todas formas, es una buena noticia que la estrenen.

Saludos.