Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Horror reality show

Horror reality show

Con Wrong Turn 2: Dead End aún fresca en la memoria del aficionado, la noticia de que Sam Raimi planea producir un concurso de telerrealidad basado en el cine de terror resulta especialmente interesante. Se trata de una decisión de última hora por parte de la cadena norteamericana The CW, que quiere un reality diferente de cara al verano: bajo el título provisional de "13", el programa encerrará a (lo has adivinado) trece concursantes en escenarios inspirados en películas de terror, para después retarlos con pruebas horribles y humillantes hasta que sólo quede el más valiente. Las opciones que están barajando los productores son tan previsibles como, a estas alturas, poco terroríficas: un pequeño pueblo malvado, una cabaña abandonada en el bosque (¿se acuerda de ella, Mr. Raimi?), un campamento junto al lago... Puede que la idea sea explotar los lugares comunes para deleite del fan fatal, pero ahí van unas cuantas sugerencias que podrían hacer de "13" una auténtica experiencia para no dormir:

¡El horripilante piso en el centro de una comedia española para veinteañeros!: Horror más allá de tu imaginación en un entorno confeccionado íntegramente con muebles recién sacados del catálogo Ikea. Los terribles habitantes también te pondrán los pelos de punta con sus diálogos ingeniosos, sus enredos sexuales y su aspecto de cliché con patas (¡El Ligón! ¡El Amigo Friki! ¡La Modelo Tonta!). Además, existe la espeluznante posibilidad de que uno de cada tres provengan de una teleserie de máxima audiencia... ¡¡y se pongan a cantar éxitos de los 80 en un karaoke sin fin!!

¡El pavoroso drama de época! (¡En Keira-Visión!): Regresa a lo que Hollywood considera que debió ser el pasado con estos escenarios de pesadilla, plagados de extras con vestidos ceñidos, directores de fotografía en éxitasis creativo y la ocasional aparición de la aterradora Actriz Joven con Hambre de Oscar y Dicción Infernal. Los que resistan todas las pruebas (que incluyen desafíos tan enormes como "La cámara de la sobreactuación de Ana Bolena"), deberán prepararse para lo peor: una visita a Versalles de la mano de Sofia Coppola, Princesa de las Tinieblas.

¡El Tren del Terror Comprometido de Ken Loach!: Una experiencia que pondrá al límite tu cordura. ¡El Conde Capitalismo! ¡El Monstruo de Tatcherstein! ¡El Hombre Multinacional! Todos los monstruos que alimentan tus pesadillas estarán allí para darte un viaje que nunca olvidarás. Los afortunados concursantes que sobrevivan tendrán que pasar por una turbadora traca final: ¡escuchar el discurso humanitario de Clooney-Jolie-Robbins, la hidra de tres cabezas!

6 comentarios

Noel -

Alessandro Baricco es interesante cuando quiere, pero con "Seda" no me impresionó ni una pizca. ¡Se necesita más que eso para ablandar mi duro corazón! ¡Mwa-ha-ha-ha!

Ike Janacek -

Para horror extremo y lovecraftiano nada como trasladar a los concursantes a ese abisal barrio donde malviven los protagonistas de Aida, Matrimoniadas, Aquí no hay quien viva o esos niños espantosos de series de instituto.
Persecución final estilo "La jauría humana" con antorchas y cacerolada.

"Seda", la novela, ¿mediocre?...¡Noel, tiene usted el corazón de trapo!

Starman -

Yo voto por el show de Ken Loach, supondría una buen coz a los Nuevos Altruistas.

"Meet your host, the filthy but glamourous Manu Chao..." APPLAUSE

Si es que ya lo veo.

Para el recuerdo añadir que Andy Dick se atrevió a llevar a cabo un reality donde la humillación estaba a la orden del día. 'The Assistant', por si alguno gusta. En la web de Dick podéis ver enterita la única y alucinante temporada.

Noel -

Cierto es. Como fan fatal de "Expiación" que soy, me veo en la obligación de lanzar una advertencia: ¡que nadie se deje engañar! "Seda" es tan mediocre como la novela de Baricco en que se basa, pero aquella, al menos, era tan corta que no tenía oportunidad de hacerse pesada...

Danzante -

Jajajajaja! Lo cojonudo de la nueva peli de Keira es que en la tele se la juegan anunciándola como "un viaje más allá de la pasión", lo que puede llevar a más de un espectador distraído a confundirla con "Expiación".

*lars -

jajaja
te has olvidado de la "destartalada comisaría del distrito 11", donde en tu primer día de servicio tendrás que lidiar con la máquina de café insípido, el perro sabueso más listo e intuitivo que tú y tu campañero, al que le falta un mes para la prejubilación. Todo esto aderezado con las actuaciones estelares de Joe de Asuntos Internos, Gill la prostituta fichada de buen corazón, y de Marco, el latino metido a camello que, en un despiste del novato Greg, se ha liberado de sus esposas y ha secuestrado la comisaria en un acto a la desesperada.
¡Y todo esto en tu primer turno!