Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1) Tin Man: Una de las miniseries navideñas más insólitas de todos los tiempos acaba de salir en Zona 1, con un cargamento de extras (dos discos) que se antoja imprescindible para los fans de L. Frank Baum. No obstante, una advertencia: "Tin Man" no es, de ningún modo, una nueva adaptación de "El mago de Oz", sino una reconstrucción fantacientífica que mantiene un diálogo esquinado y poco obvio con el original (de hecho, sólo los muy versados en su universo podrán descifrar todas las claves y referencias). Hay muchas razones por las que estamos ante la mejor producción original del canal Sci-Fi, como su cuidado diseño de producción y su excelente reparto (Zooey Deschanel interpreta a una Dorothy parecida al Peter Pan de "Hook", mientras que Alan Cumming aporta grandes dosis de refinada perversidad al Espantapájaros). Hay, sin embargo, un pequeño problema: pese a ser la versión más posmoderna y descreída de "Oz", "Tin Man" es también la menos cargada de subtexto, político o de cualquier otro tipo. Ya a la venta (Amazon)

2) South Park - Imaginationland: Uno no tiene más remedio que rendirse al concepto de zeitgeist cuando se da cuenta de que creadores tan dispares como Alan Moore y Parker & Stone desarrollaron, cada uno por su lado, una idea muy similar casi al mismo tiempo: tanto la trilogía de "Imaginationland" como "The League of Extraordinary Gentlemen: Black Dossier" presentan un ataque por parte del mundo real hacia unos territorios de la imaginación que, en ambos casos, toman la forma de un colorista festival de referencias. Vale, Moore esbozó antes la idea con su magnífica "Promethea" y sus paseos por la Inmateria, pero la coincidencia no deja de ser asombrosa. Por supuesto, el sentido del humor de "South Park" es algo distinto: desopilantes puyas a Michael Bay puntúan tres de los episodios más ambiciosos y sobresalientes de la serie hasta ahora, con una subtrama en la que Cartman... en la que Cartman obliga a Kyle a que le... en la que Kyle tiene que... Será mejor que lo veáis por vosotros mismos. Ya a la venta (Amazon)

3) 8 ½ (Edición limitada): El sello Cameo da un paso de gigante en su ambición de convertirse en nuestro Criterion con esta espectacular edición del clásico de Fellini. De hecho, la mayor parte del material extra ha sido tomado de la edición Criterion de 2004, como la introducción de Terry Gilliam o las entrevistas a Vittorio Storaro, Lina Wertmüller y Sandra Millo. La joya de la corona es, sin embargo, el libro "Mostrar y demostrar", del periodista y escritor hispanoargentino Horacio Vázquez-Rial. En cuanto a la película en sí, qué decir: aún hoy, una de las muestras más imaginativas, radicales y modernas de auténtico cine. Ya a la venta

4) Los Ojos del Mal: Hombre de pocas pero contundentes palabras, el luchador profesional Kane se ha labrado durante años una imagen sobre el ring que lo acercaba intencionadamente a los grandes monstruos del cine de terror. Por tanto, era sólo cuestión de tiempo que la rama cinematográfica de la WWE le diera la oportunidad de poner ese personaje al servicio de una película de ficción: así, "Los Ojos del Mal" es la materialización de un deseo que llevaba tiempo anidado en los corazones de los fans de la lucha. Quizá el DVD sea el hogar natural de una cinta tan poco ambiciosa como efectiva a su manera: Kane sólo tiene que poner cara de atormentado (uno de los muchos motes que le adjudica el supercomentarista Héctor del Mar, fans de "Raw") para resultar convincente en la piel de un hombre del saco con una inclinación natural hacia el horror ocular. "Los Ojos del Mal" debería venir acompañada de una pizza gigante y un pack de seis cervezas, porque es una de esas pelis en las que se jalea al asesino y se abuchea a las víctimas. O sea, material perfecto para un maratón nocturno de Semana Santa. Ya a la venta

7 comentarios

Noel -

Lo de "Tin Man" depende de su nivel de tolerancia a las producciones de Sci-Fi. Yo diría que, si le gustó su reinvención de "Flash Gordon" (a mí, en cierto modo, sí), le diera una oportunidad.

EKI -

De Tin Man he oido mucho (y poco bueno) ¿merece la pena invertir ese tiempo?

Eso sí, Imagina-a-a-a-ti-on, IIIIImaginatiiiioooooon, Imaaaaaaa Ginaaaaaaaaaaaaa Tion es de lo mejor entre lo mejor de South Park.

Tengo mi ejemplar del Black Dossier todavía plastificado, pero quizás pueda ponerme con él durante este verano. Ahora que he acompañado a Roland de Gilead hasta la última de las páginas que se le han escrito, podré atacarme a otras tareas pendientes.

PATA PATA PATA PON!

pep gimenez -

gracias!

Noel -

A mí me encanta, especialmente los primeros números, PERO... está a varios kilómetros de ser una obra para todos los gustos. Créame, su sentido del humor es esquinado y absolutamente enfermizo, mucho más que el de "Preacher" o el "Wanted" de Mark Millar. Si le gusta lo extremo, no dude en comprárselo.

pep gimenez -

una pregunta no relacionada con el articulo ¿ha leido The Boys de Garth Ennis? ¿que tal está? ¿vale la pena gastarse los 12 euracos?

Libertino -

Jolín, no me pude ver NI UNA peli de la muestra. Nuevo trabajo, muy molón, pero agotador. Eso y los ensayos con Tones y Asterisco ocupan todo mi jodido tiempo. Llevo un mes sin pisar un cine, snif snif
Tenemos un asunto pendiente!!!

Dussander -

Vaya, ese TIN MAN tiene muy buena pinta. ¿Que es, tipo American McGee's Alice?