Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Yo, robot

Yo, robot

Si tuvierais que adivinar el nombre del país en el que se va a construir un museo de robots, ¿cuál sería vuestra primera opción? Exacto: Japón. El próximo mes de octubre se abrirán las puertas del Robot Museum de Nagoya, el primero de la historia en exhibir seres de metal (si no contamos algunas instalaciones de arte moderno, claro). Lo que hasta hace nada era la sede de una exposición de coches se convertirá en los próximos meses en un entorno futurista donde se exhibirán los mejores robots que pasaron por la Expo de 2005. La idea es crear un entorno pacífico en el que los humanos y los robots puedan convivir en perfecta armonía, lo cual puede significar dos cosas: a) que los responsables del museo no han leído ciencia-ficción en toda su vida y, por tanto, no saben que estas cosas SIEMPRE salen mal; b) que los responsables del museo son unos grandes conocedores de la ciencia-ficción y, por tanto, son también unos genios del mal que pretenden provocar una revolución robótica y poner a sus pies al gobierno japonés.

Sea como sea, lo cierto es que la idea no está nada mal. Lástima que no vaya a haber una sala dedicada a los robots de ficción, donde los chavales se pudieran divertir con réplicas de Bender o C-3PO. O de Crow T. Robot, el robot más carismático del "Mystery Science Theater 3000". De hecho, no sería muy difícil ni excesivamente caro construir una réplica de Crow: en esta página nos enseñan cómo montarnos nuestro propio androide sarcástico. ¡Ahora ya puedo tener al compañero perfecto para ver mi caja de DVDs de Ed Wood!

8 comentarios

Isco -

¿Esto sería el sueño húmedo de Isaac Asimov o su pesadilla más terrible?

¿O su pesadilla húmeda?

Noel -

Vale. Pero que diga "Estamos hechos para sufrir" cuando se le apriete la cabeza, o si no nada.

Chiringui -

Dame tiempo y un cuter y te hago un C3Po

Dr.Benway -

Se empezó así y se terminó creando a Bender, yo no digo nada

Noel -

Los robots ya dieron el primer paso: ¡pusieron a Arnie al mando de California!

Ro -

me inclino por la opcion "b"... que peligro: poner a sus pies al gobierno japonés... y al mundo, ya que estamos...

Noel -

Cierto, no había pensado en la batalla de 'copyrights', licencias y patrocinadores que desencadenaría esa idea. Lo mejor va a ser fabricarnos nuestras propias réplicas artesanales.

Alvy Singer -

Ya están tardando los yankees en explotar su merchandising y hacer un museo de CF. Pero claro todo se dividiría por compañías y uno tendría que visitar el museo de androides de la WB para ver a los Nexus 6, a la Fox para ver a C3PO y a Bishop y un largo etcétera. Lástima.

¡Un saludo!