Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Kellyrama (Nº 13)

Kellyrama (Nº 13)

a) Esta hipnótica imagen que veis arriba no ha sido fácil de conseguir: de hecho, casi se podría considerar una primicia de "El Emperador de los Helados". La historia es la siguiente: un forero avispado cuelga un puñado de imágenes de "Southland Tales" en Richard-Kelly.net, los moderadores se dan cuenta de que esas imágenes aún no han sido aprobadas por Universal Pictures para su distribución y el forero es animado a retirarlas. Por suerte, servidor pudo guardar una de ellas en su disco duro cuando alguien la volvió a colgar por un breve periodo de tiempo. Espero que Mr. Kelly no envíe un grupo de sicarios con disfraz de conejo a la puerta de mi casa... De todos modos, esta no es la única foto de "Southland Tales" que ha salido a la luz en estos últimos días: aquí tenéis un buen puñado de ellas para que, entre otras cosas, os maravilléis contemplando la camiseta que luce Justin Timberlake. Si queréis ponerle música a estas estimulantes imágenes, ya se ha hecho pública la lista de canciones que incluirá la banda sonora de la película. Ahí va:

  1. Waylon Jennings - "Me and Bobby McGee"
  2. The Shakers - "The Real Thing"
  3. Bertha Tillman - "Oh My Angel"
  4. Louis Amstrong - "If I Could Be With You (One Hour Tonight)"
  5. The Pixies - "Wave of Mutilation"
  6. Stanley Turretine - "Sheri"
  7. Krysta Now (Sarah Michelle Gellar) and Nasty Breathe - "Teen Horniness It's Not a Crime"
  8. Roger Webb - "Lucky Me"
  9. Muse - "Blackout"
  10.   Big Head Todd & The Monsters - "Broken Heart Savoir"
  11.   The Killers - "All These Things that I've Done"
  12.   Radiohead - "Planet Telex" (Live in San Francisco)
  13.   Jane's Addiction - "Three Days" (Live version)
  14.   Black Rebel Motorcycle Club - "Howl"
  15.   Ludwig van Beethoven - "Symphony No. 9 in D Minor, op. 125, Second Movement"
  16.   Blur - "Tender"
  17.   Elbow - "Forget Myself"

Además, trece canciones de Moby (cinco de ellas originales) y fragmentos de la banda sonora de "Kiss Me Deadly", la gran inspiración de Kelly para su segundo largo.

b) Como ya sabréis, esta repentina avalancha de información sobre un proyecto que hasta ahora era casi ultrasecreto tiene que ver con la gran noticia del Universo Kelly: "Southland Tales" participa en la sección oficial del inminente Festival de Cannes 2006, y dicen los analistas que es una candidata bastante seria a la Palma de Oro. La película, que según la web del Festival tiene una duración aproximada de 2 horas y 40 minutos, se proyectará el domingo 21 de mayo en el Auditorium Lumière (pase matinal). Se espera que buena parte del multitudinario (y estelar) casting se persone en la costa francesa: por ahora, los que están definitivamente confirmados son Richard Kelly, Sarah Michelle Gellar y The Rock, aunque es muy posible que esa lista aumente considerablemente en los próximos días. The Rock en Cannes: ¿veis por qué no debemos perder del todo la confianza en esto del cine?

c) Tercera entrega del diario de Richie Kelly, tal como fue publicado en el número 180 de la revista británica "Empire". Hoy, karaoke, habitaciones de hotel y polvos de talco.

8 de diciembre de 1988: Estoy de vuelta en el hotel tras un día extenuante. Hoy han rodado la escena del karaoke en el Sharper Image. Casi he perdido del todo mi interés en el proceso de rodaje: es taaaaaaan aburrido y repetitivo... Les he contado a los del equipo que me follé a la segunda ayudante de dirección y empezaron a chocarme los cinco y toda esa mierda. Me estoy ganando el respeto de la gente. De todas maneras, estoy preocupado por mi tío: hoy ni siquiera ha aparecido por el set. Había gente MUY RARA en la habitación del hotel cuando llegué. Tenemos un montón de residuos blancos en la mesilla de noche. Mi tío dice que no son más que polvos de talco.

6 comentarios

Javi -

BSO a tener en cuenta con un tríptico acongojante:
"Tender", "Wave of Mutilation" y...¡"Howl"! Una de las canciones que más sensaciones me provocan de los últimos años...
"I don't wanna be saaaad!"
La cosa pinta bien.

cromer -

Brutal la B.S.O ya sólo por escuchar el Wave of mutilation de los Pixies merece la pena, creo que la última vez que la escuché fue en "Rebelión en las ondas" que incomprensiblemente pasó sin pena ni gloria y no hay forma de conseguir en DVD.

Sau2

Noel -

Octubre-noviembre 2006. Con suerte.

Suda -

Tu blog es mi particular camino de peaje al esperado momento del estreno de S. T. que se prevé para???...

Señor Toldo -

¿Es cosa mía o la banda sonora es -de nuevo- de puta madre? Así con todas las letras.

"Teen Horniness It's Not a Crime" ¡De esta quiero videoclip!

Alvy Singer -

Magnífica BSO ( ya tenemos faena para la mula, aunque conozco algunos de los temas, vale... Wayne Jennings, entre ellos) y otro magnífico kellyrama.... The Rock en Cannes, pero y... ¡Richard Kelly ganando en Cannes! (no empezemos otra vez que si PULP FICTION tal...)

En todo caso estas fotos nos van dejando la boca abierta y no se cuanto habrá que esperar...

PD: "El último boy scout" era más sutil, pero es que "El último gran héroe"... es la película de la generación que veía a sus padres ver esas películas de Schwarzie, Stallone, Seagal y demás (que a mi me pilla de refilón).

¡Un saludo!