Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Fabricada para amarte

Fabricada para amarte

De iBlog:

El segundo androide del mundo vio la luz en Korea (5 de mayo de 2006)

Tiene el look de una mujer coreana de 20 años, de 1 metro 60 de estatura y un peso de 50 kilos, piel de silicona y es capaz de mostrar expresiones faciales y de mover la mitad superior de su cuerpo: fue bautizada como Ever-1 y su nombre viene de Eva más la letra r, de robot.

Después de Japón, Corea es el segundo país en lograr un andreoide y, para celebrarlo, su Ministerio de Comercio, Industria y Energía invitó a alrededor de 60 niños al lanzamiento de la nueva robot.

El Instituto Coreano para la Industria y la Tecnología (KITECH), promotor de este nuevo invento y dependiente de Ministerio antes mencionado, dijo que Ever-1 puede mover su cuerpo y mostrar felicidad, enojo, tristeza, placer y que su rostro fue inspirado en dos estrellas coreanas y su torso en una cantante.

También la robot puede reconocer 400 palabras con las que puede mantener una conversación básica. Fue concebida para dar información en grandes tiendas, museos o leer cuentos a los niños. En definitiva, cumplir roles educativos y de entretención.

Se espera que a fines de este año podamos conocer a Ever-2, que será capaz de ponerse de pie y mejorar la visión que permite reconocer a su interlocutor, como así también las expresiones de su rostro.

*** ¿De verdad hay alguien que se crea que Ever-1 va a ser empleada para leer cuentos infantiles? ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que estamos ante el nacimiento de los androides sexuales? Recordemos que esta muchacha biónica ha sido modelada a imagen y semejanza de dos famosas estrellas coreanas. ¿Cuánto tiempo falta para que se comercialicen (a un precio razonable) novias robóticas con los rasgos de Scarlett Johansson, Jessica Alba o Keira Knightley? Y, como explicaban en "Futurama", de ahí al fin de la civilizacíón occidental no hay más que un paso.

4 comentarios

Steam Man -

Apasionante reflexión, creo igualmente con todo esto de las ginoides el problema sigue siendo la copia del original, la autenticidad de sus emociones y de su Hardware, en cuanto esté superado no habrá ningún problema moral.

Videar sin falta: "The Ghost In The Shell : Innocence"

Noel -

Norrin, muchas gracias por eso que me dices. "Slither" (que aquí se titula "La plaga") y "Hard Candy" se estrenan ambas la semana que viene, aunque es posible que la segunda sufra otro retraso. En cuanto pueda le echo un vistazo al blog de Bubastis, que ahora tengo mucha prisa.

Alvy, el futuro se presenta desolador. Espero no morir de agotamiento abrazado a una Avril Lavigne-2 durante 50 años de mi vida.

Alvy Singer -

Pues, la Ever-X no va a tardar mucho en salir. Además esto y la genética han cambiado ya definitivamente la concepción de las cosas.

¡Un saludo!

Norrin Radd -

1)He salido con chicas que conocían bastantes menos palabras que 400...

2)Noelio,Bubastis publica en el último post de su blog(http://bubastis.blogspot.com/)el poema de Wallace Stevens que te inspiró el nombre de tu delicioso blog.

3)Me encanta tu blog,un gran ejemplo de como analizar la cultura popular(que tanto adoramos todos) con rigor pero sin perder de vista un fino sentido del humor.

4)¿Sabes cuando estrenan 'Hard Candy' y 'Slither'? Me perdí 'Hostel' en el cine(el placer de ir a una sala de la Gran Vía nunca podrá ser sustituido por la frialdad del portátil o el dvd) y estas no pienso perdermelas!!!

Un abrazo y sigue deleitandonos cada día.