Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Kellyrama (Nº 10)

Kellyrama (Nº 10)

1. "Domino" aún no tiene fecha definitiva de estreno en España, es duro pero es cierto. Mientras esperamos a que esos rumores de que igual la vemos en febrero del año próximo se confirman, New Line Home Entertainment ha anunciado ya su lanzamiento en DVD Zona 1 para el 21 de ese mismo mes, en un sólo disco pero equipada con una considerable ración de extras. Como era de esperar en una película de Tony Scott, "Domino" estará en formato panorámico (2.40:1) y con un sonido Dobly Digital 5.1 pensado para que los vecinos llamen a la policía informando de un tiroteo en nuestro piso. O sea, que muy bien. En cuanto al material adicional, no defraudará a los fans de Richard Kelly: el guionista realiza un audiocomentario a solas con Scott, participa en uno multitudinario (Scott, el productor ejecutivo Zach Schiff-Abrams, la leyenda viva Tom Waits y él mismo) y colabora en un tercero con la mismísima Domino Harvey (no de la película, que ella nunca llegó a ver terminada, sino del documental "I Am a Bounty Hunter"). Todo ello acompañado de escenas eliminadas, trailers, anuncios, teasers y un muy apetitoso recorrido por la obra de Scott titulado "Bounty Hunter on Acid: Evolution of a Visual Style", que repasa la evolución del estilo del director desde sus anuncios para Marlboro hasta su última película. Lo cierto es que, si la distribuidora española sigue retrasando su estreno en salas, va a ser casi imposible resistirse a la tentación de este DVD.

2. En los foros se rumorea que Kelly está pensando alegrarnos la entrada en el nuevo año con una actualización brutal de la web de "Southland Tales" a principios de enero, pero lo único cierto es que, por ahora, las noticias sobre la peli nos llegan con cuentagotas. Eso si nos llegan. No obstante, Richard-Kelly.net nos hace la espera un poco más llevadera con esta entrevista a Jill Ritchie, secundaria en "ST" y hermana del músico (es un decir) Kid Rock. ¿No os suena? Pues no os preocupéis, porque la chica no es que haya sido muy prolífica: debutó en la serie "Sensación de vivir" en 1995 y estuvo malviviendo en telefilms y DTVs hasta que la directora Angela Robinson la fichó para sus muy estimables "D.E.B.S." (el corto de 2003 y el largo de 2004) y "Herbie: A tope" (2005). Es de suponer que "ST" supondrá la gran oportunidad de esta chica: si es un poco más lista que su hermano, seguramente la sabrá aprovechar. ¿Y qué hay de la entrevista? Pues es bastante interesante, aunque tampoco nos dice nada que no supiéramos ya. Por favor, que esa actualización de la web no se retrase demasiado...

3. No quisiera ponerme sentimental, pero la sección "Kellyrama" cumple hoy un año. Han sido diez posts y un boletín especial en los que he intentado transmitiros mi fanatismo por (entre otras) este cineasta, su primera película, su guión para "Holes" (¿¿a qué esperáis para leerlo??), Keira Knightley, The Rock, Tony Scott y Jena Malone. Yo me lo he pasado muy bien escribiendo esta sección, así que espero que vosotros no os hayáis aburrido demasiado leyéndola. Y que la sigáis durante los próximos, no sé, seis años (esperemos que "Domino" y "ST" ya estén estrenadas para entonces). Aquí podéis darle un repaso a este último año en el Universo Paralelo.  

5 comentarios

Liberty -

Yo ya la he visto y no es nada del otro mundo. De hecho, es bastante cargante. Lo típico de Tony Scott, vaya. Si sois fans de este director probablemente os gustará. Si no, como me pasa a mi, lo máximo que hará será marearos la cabeza.

Señor Toldo -

Qué buena pinta tiene ese documental repasando la evolución del estilo visual de Tony Scott...

Noel -

La gente argumenta que no se estrena entre nosotros por las malas críticas. ¿Desde cuándo ha sido eso problema?

Lo que pasa es que yo la quiero ver en pantalla grande antes de hacerme con el DVD: Tony Scott es para verlo en pantalla grande, narices.

La-Ruina-de-la-Familia -

La solución para ver Domino es tirar de importación, u otros medios...

Mycroft -

Han sido unos posts magníficos los suyos, Mr.Noel, para los kellyadictos...
No le extrañe que le haga un guiño al respecto...
Y a ver si nos llega Domino de una p*tª vez...