Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Razzies Party

Razzies Party Había un tiempo en el que las nominaciones a los Razzies (los anti-Oscars, por si alguien no lo sabe) eran capaces de despertar risas y entusiasmo entre los cinéfagos de todo el mundo. Un tiempo en el que los miembros de esta anti-Academia no se dedicaban a nominar obviedades ni a hacer leña del árbol caído. Un tiempo, en suma, en el que los Razzies tenían su gracia. Es una pena que ese tiempo haya pasado: las nominaciones de este año (que, además, coincide con el 25 aniversario de estos premios) son, salvo algunas excepciones, de lo más previsible, cuando no incurren directamente en el chiste fácil y/o la injusticia. Aún así, yo las sigo prefiriendo a esas nominaciones al Premio Gordo de Hollywood que acabo de escuchar hace unos minutos y que no han dado (literalmente) NI UNA SOLA SORPRESA. De modo que el post de hoy va sobre los Razzies y no sobre los Oscars, aunque dentro de poco ambas nominaciones nos provocarán a todos los mismos bostezos.

Para empezar, la gran favorita es "Catwoman", que parte con siete nominaciones (incluyendo Peor Película, Actriz, Director y Guión). Lo cierto es que el film de Pitof no merecía mejor suerte: capaz de arruinar las reputaciones tanto del personaje como del antaño visionario realizador de "Vidocq", este enarbolado de lugares comunes del cine superheróico no es capaz ni siquiera de ofrecer un entretenimiento digno, por no hablar ya de una miserable escena para el recuerdo. Y en cuanto a la señorita Halle Berry, pues no solo se merece la nominación y el premio, sino que deberían bautizar la categoría de Peor Actriz con su nombre.

Siguiendo muy de cerca al desatino de Pitof se encuentra "Alejandro Magno", película que aún no he visto, pero que dudo mucho que se merezca nada menos que seis nominaciones, incluyendo Peor Película, Director, Actor, Actriz y Guión. La pregunta es: ¿si la peli de Oliver Stone no se hubiera estrellado en taquilla... estaría de verdad en esta posición? A mí me parece una verdadera inujsticia que una cinta tan valiente (ojo, repito que no la he visto) se lleve un palo de este calibre y que "Jersey Girl" se salde tan solo con tres nominaciones, ninguna de ellas para Kevin Smith, un tipo al que adoro pero que debería haber recibido una soberana colleja por este último y desnortado trabajo.

Pero para injusticia incomprensible está la nominación a Peor Actor de Ben Stiller: si habéis visto "Envidia", de Barry Levinson, podríais llegar hasta a entender el por qué. Pero la cuestión es que le han nominado por t-o-d-a-s las películas del año 2004 en las que ha aparecido... incluyendo "Cuestión de pelotas" y "El reportero: La leyenda de Ron Burgundy" (en la que simplemente hacía un cameo). Puede que mi admiración ciega por este hombre me haga ser un poco imparcial, pero no puedo comprender cómo alguien es capaz de pensar que el personaje de White Goodman es de Razzie. Yo diría que es hasta de Oscar, pero comprendo que ahí ya me quedo solo. No obstante, una cosa está muy clara: comparar a Ben Stiller con el otro Ben, o sea, Affleck, es un insulto en toda regla.

Por lo demás, las nominaciones de George W. Bush, Condoleeza Rice y Britney Spears por un documental en el que no actúan (o sea, "Fahrenheit 9/11") y el bautismo de los Shawn y Marlon Wayans como The Wayans Sisters tras su participación en "Dos rubias de pelo en pecho" caen directamente a la categoría "Chistes Sin Mucha Gracia"; y las nominaciones a los Razzies Especiales del 25 Aniversario tampoco es que sean un sorpresón: "Campo de Batalla: La Tierra", Angelina Jolie, "Barridos por la marea", "Spice World", Arnold Schwarzenegger, "Xanadu", "Pluto Nash"... O sea, lo típico. Ah, y vale ya de nominar a Tom Green por "Freddy el colgao", una de las comedias más extremas e incomprendidas de todos los tiempos.

Pues esto es, a grandes rasgos, lo que han dado de sí los Razzies. Más información (y nominaciones completas) en la web oficial.

5 comentarios

a10nso -

a mi alejandro magno me gustó mucho, almenos pq no es la típica película rollo el rey arturo q solo hace q imitar grandes obras como braveheart

Noel -

Je, je, je, je... Este Gasset nunca defrauda, Morri.

Ruina, lo de Kate W. y "Eternal Sunshine" sí que tengo que reconocer que me ha sorprendido, pero no han nominado ni a Jim Carrey ni a Michel Gondry. O sea, que regular.

Hombreeeeeee, R., Smith a mí me cae bastante simpático. Eso sí: reconozco que "Dogma" supuso el principio del fin.

R. -

Estamos de acuerdo: Ben Stiller mola y al Affleck hay que fusilarlo al amanecer. Igual que a Kevin Smith, que me parece un patán sin talento más allá de la ternura de Chasing Amy. Ni Clerks ni nada, al patíbulo con ese payaso.

La-Ruina-de-la-Familia -

De acuerdo en todo.Premios carentes de gracia alguna.Respecto a los Oscar,no me han emocionado nada,salvo la nominación a Kate Winslet,que está maravillosa.

morri -

Totalmente de acuerdo contigo en lo de Ben Stiller, es un gran actor cómico y claro está que no se puede comparar con Ben Affleck que es a la buena interpretación lo que el pepinillo cocido a la alta cocina. Gasset dixit. xDD