Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

She'll be waiting in Istanbul

She'll be waiting in Istanbul

Últimamente, lo único que veo en la tele son dibujos animados (bueno, y "Galactica", que ya me he convertido en un fan total). Intento evitar las series que ya veía en mi infancia: ahora mismo hay un montón de dibujos nuevos y muy buenos, por lo que sería un crimen perder el tiempo viendo series mediocres de gran valor nostálgico (no digo nombres porque sé que es una actividad muy peligrosa). De todos modos, acabo de descubrir un vídeo que parece indicar que no todas las series que veíamos de pequeños eran tan mediocres como nos tememos: se trata de un fragmento de los "Tiny Toons" que podría considerarse como una suerte de videoclip alternativo para el tema "Istanbul (Not Constantinople)", de They Might Be Giants. La canción, como seguramente sabréis, es una versión de The Four Lads escrita por Nat Simon y Jimmy Kennedy; y ya gozó de un fabuloso videoclip cuando fue lanzada como single del disco "Flood" (1990) de la banda neoyorquina (que podéis ver aquí). A lo que iba: este corto musical de los "Tiny Toons" me ha hecho recordar otros highlights de la serie y darme cuenta de que, ¡ey!, no estaba tan mal. Una recuperación en DVD sería fantástica, aunque creo que es más probable que Spielberg y Warners Bros. Animation acaben de lanzar todas las temporadas de "Animaniacs" y "Pinky y Cerebro" antes de ponerse con esta.

También quería hablaros hoy de Colossus, el nuevo cómic de la flamante compañía E-Ville Press, integrada por un grupo de animadores de Pixar que planean traspasar su arte a las viñetas. El primero en demostrar su talento va a ser Mark Andrews, guionista de los cortometrajes "Jack-Jack Attack" y "One Band Man" (este último aún inédito) y una de las cabezas pensantes de la serie "Star Wars: Clone Wars". "Colossus" será publicado el próximo mes de marzo por Image Comics, y por lo que podemos ver en este avance de Newsrama, la cosa pinta muy bien: un monstruo mecánico de buen corazón que recuerda al mito del gólem, al Pneuman de "Tom Strong" y a "El gigante de hierro" del gran Brad Bird (que, no en vano, le escribirá un prólogo a su colega Andrews). No sé vosotros, pero yo estoy impaciente por ver lo que son capaces de hacer los chicos de E-Ville.

5 comentarios

belu -


tngo 12 años y quisiera q volvieran a pasar la serie de los tiny toons por cartoon network..muchos d los videos q veo tienen su logo...
y hoy a la mañana m agarro el ataque d nostalgia cuando vi el especial d navidad...
BUAAAAAAA!!!PASENLOS D NUEVO!!!POR FAVOOOOOOR!!BUUUAAAA!!
m encantan....soy re fan d ellos ...
pero nunca logre verlos en la tele...BUUAAAAAA!!

Noel -

"Oliver" es infumable, de verdad, yo no sé cómo nos la metieron doblada con esa serie.

Las ficciones sobre el mundo del fútbol no suelen triunfar, mucho menos si están basadas en un concepto tan endeble como el de "Supercampeones". No obstante, "¡Goool!" ha demostrado últimamente que se puede hacer una peli sobre este deporte que no de vergüenza (sé de lo que hablo: he visto la del Real Madrid...).

morri -

Disiento en lo de las series de cuando éramos pequeños. Yo estoy de nuevo enganchado a Bola de Dragón que me estoy viendo todos los capítulos desde el principio. Y sigue siendo igual de buena, aunque a veces parece que en el doblaje se equivocan un poco XD
La que es infumable de las antiguas es Oliver y Benji XD Y mira que me gustaba...

Noel -

Estoy buscando más vídeos, pero Google (por cierto, el logo se está poniendo navideño estos últimos días... aunque por ahora lo único que hay un gato y un ratón) sólo me devuelve páginas en las que pone "Adult cartoons" y "Heitai". Igual en el eDonkey.

Hay peticiones on-line para que editen "Animaniacs" y "Pinky", aunque por ahora no parece que haya nada confirmado.

Señor Toldo -

Diosssss. ¡Qué recuerdos! A mí me encantaban los Tiny Toons y recuerdo que tenían episodios verdaderamente gloriosos (como una parodia de The Twiligth Zone llamada La Zona Acme). ¿Sabes donde se pueden ver más videos...? Ahora se me ha despertado el mono!!!
Quiero estos y los Animaniacs editados en dvd inmediatamente!!!