Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1. X-Men 3: Ellos quieren curarnos. Y yo digo que nosotros somos la cura. Con los teasers de "Superman Returns", "Cars" y "Piratas del Caribe 2" empezando a captar la atención del cinéfago de cara al verano de 2006, estaba claro que la Fox necesitaba sacar un avance de su blockbuster estrella cuando antes. Y no lo digo sólo porque la competencia es bastante peligrosa, sino porque "X3" es un proyecto muy arriesgado, casi suicida: con el director de las dos primeras entregas fuera de juego, un guión despedazado sin piedad en numerosas y muy influyentes webs, un segundo director (Matthew Vaughn) abandonando ya en fase muy avanzada, un nuevo fichaje (Brett Ratner) bastante polémico, un rodaje caótico casi a contrarreloj y un palpable halo de proyecto maldito, los fanboys empezaban a desesperarse e incluso a dar por perdida la saga. Por todo ello, el primer trailer de "X3" lo tenía muy difícil para contentar a los cientos de internautas que se conectaron ayer por la noche para ver lo que ya estaban condicionados a considerar como una basura. Pues bien, parece que el teaser ha conseguido el milagro de pasar esta prueba de fuego con (casi) buena nota: las reacciones de los foreros sarcásticos están siendo mucho menos duras de lo que cabía esperar, principalmente porque esto pinta bien. Bastante bien. Ratner es un director sin personalidad, lo que significa que lo único que habrá tenido que hacer es rodar las ideas de preproducción que comandó Vaughn, asegurarse de traspasar bien a la pantalla el guión del tándem Zak Penn-Simon Kinberg y dejar brillar a unos actores que ya SON sus personajes. Este trailer contiene suficientes alicientes (el monólogo de Xavier, la Hermandad de Mutantes de Magneto en el bosque, el Golden Gate a punto de acabar muy mal, Kitty, Hank, Logan, Scott, la nueva y mejorada Jean...) como para hacernos apostar por "X3" en una futura batalla en las taquillas contra "Superman Returns". ¿He dicho ya que sale Kitty Pryde? ¿Y Fénix? Yo creo que está claro...

2. Princess Aurora: La nueva sensación del cine coreano es Bang Eun-jin, actriz que ha sido comparada por la crítica con una joven Jodie Foster y que ha convertido su primera película como directora en un éxito sorpresa (y casi unánime) de crítica y público. "Princess Aurora" es un thriller psicológico que, formalmente, recuerda a Michael Mann, pero cuya densidad moral nos remite más bien a "Memories of Murder" (2003): se trata de una historia ambientada en la cara oculta de Seúl, en la que una joven asesina que mata sin motivo aparente empieza a obsesionar al detective encargado de cazarla. La pareja protagonista no podría ser más prometedora: la actriz y cantante pop Um Jeong-ah cambia radicalmente de registro para meterse en la piel de una psicópata con más pasado que futuro, mientras que el versado Moon Seung-geun encarna a un poli con problemas tras haber pasado por la muy controvertida "Virgin Stripped Bare By Her Bachelors" (2000). Su página web es tan ingeniosa como las de otras joyas del cine coreano actual, y su trailer nos deja en la memoria a la princesa de manga que la asesina tatúa en el pie de sus víctimas. ¿Qué más se puede pedir?

3. Grandma’s Boy: Si el poster de la última producción de Happy Madison (propiedad de Adam Sandler y responsable de todas las películas de Rob Schneider, por lo que deberíamos estarle agradecidos) os recuerda a gamberradas ochenteras del calibre de "Desmadre a la americana" o "Esta casa es una ruina", estáis sobre la pista. "Grandma’s Boy", la última película de Allen Covert, es una comedia modelada a imagen y semejanza de las comedias sandlerianas (todas menos aquel engendro protagonizado por un traje azul y una especie de caja de música, por supuesto) que, a su vez, están modeladas a imagen y semejanza de las comedias descerebradas de los años 80. O sea, un subproducto sandleriano. O sea, una película que quiero ver cuanto antes. Ya sé que debo de ser la única persona en el mundo a la que le gustan (y mucho) "Deuce Bigalow: Gigoló europeo" y "El Clan de los Rompehuesos", así que no espero que nadie más comparta mi entusiasmo ante una peli sobre un probador de videojuegos de mediana edad se ve obligado a vivir con su abuela. No obstante, si un chimpancé jugando a la Xbox, Owen de "Dodgeball", tres viejas drogadas accidentalmente, la canción "Another Day" de los Twenty Twos, prostitutas filipinas y Linda "Velma" Cadellini no son para vosotros motivos más que suficientes para pagar una entrada, os diré una cosa: no tenéis sentido del humor y, probablemente, estáis muertos.

12 comentarios

EKI -

Wow, no sabía que Frost saliese en esta... yummi yummi

Noel -

Mira esto:

http://img474.imageshack.us/img474/311/xcast18nd.jpg

Yo no estoy seguro de si es ella (IMDB niega rotundamente que Ashley Hartman interprete a la señorita Frost), pero no sé quién más puede ser.

EKI -

lo último que leí es que tenía fecha prevista de estreno en enero en los USA creo, vamos que estas navidades allí, y aquí ves a saber...

Yo ya voy pensando en futuros... un X-4 con Madonna haciendo de Emma Frost ¿Como lo veis?

Noel -

No, estaba previsto que la estrenasen, pero al final nada. Venía su crítica porque se vio en Sitges (vaya que si se vio: ganó, de hecho), pero la distribuidora se echó para atrás. Lo mismo que les ha pasado con "Layer Cake" durante más de un año y con "Equilibrium" durante casi tres... Esperemos que "Hard Candy" tenga más suerte.

kalimero -

Lo he socñado yo o Hard Candy la estrenaron el mes pasado??? Por lo menos en las revistas de diciembre viene su critica... a lo mejor lo estrenaron solo en unos pocos cines y ha pasado desapercibida, no se.

Noel -

Buf, seguramente "X3".

En cuanto a lo de Fénix... Sospecho que será más bien un elemento secundario en la trama (nada de viajes interdimensionales, ni planetas extraños y Club del Fuego Infernal, por descontado). Creo que el meollo va a estar en la cura para el gen mutante de la doctora Kavita Rao.

EKI -

Tengo ganas de ver X3. Muchas. No sabeis cuantas. Yo nunca he dudado de que por muy mal que lo haga el nuevo, lo importante es lo que pase en la historia, y ese fénix al final de la segunda no puede continuarse mal. Y Ellen Page... cuantas ganas tengo de volverla a ver en pantalla grande... ¿Que llegará antes, X-3 o Hard Candy?...

kalimero -

El trailer de X3 esta muy bien... y el culo de Famke Jansen esta aun mejor xDDD

Noel -

Culpa mía: todavía no me aclaro con el nuevo editor de artículos, y eso que ya llevamos casi mes y medio.

Ya está arreglado: ¡gracias por el aviso!

Javi -

¿Por qué al querer abrir el trailer de Princess Aurora lo que abro es un bucle que me lleva a esta misma página?
Qué mareo...

Noel -

No sé. Sí, probablemente sí.

Adam Sandler y Rob Schneider deben de ser los cómicos más incomprendidos de su generación. O quizá no: en el pase de prensa de "Gigoló europeo" yo vi a gente riéndose durante toda la película, gente que luego escribió unas críticas feroces. ¿Por qué es tan duro reconocer que los chistes de pollas tienen gracia?

j-vol -

jejejej---¿estoy medio muerto si sólo acepto verlas en DVD y si es pirata mejor que mejor?? :X