Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

No intentes golpearme

No intentes golpearme

El viernes 18 llega a las tiendas The Matrix: Path of Neo, el esperado juego con el que Atari y Shiny Entertainment pretenden compensarnos tras aquel insuficiente "Enter The Matrix" (2003) que, teóricamente, debía enriquecer la experiencia de las secuelas. Teóricamente. "Path of Neo" demuestra que sus creadores aprenden de sus propios errores: uno de los mayores fallos de "Enter The Matrix" era que el jugador podía controlar a dos insulsos secundarios (Niobe y el oriental que citaba a Hume, que nunca me acuerdo de cómo se llamaba) en lugar de a quien el jugador realmente quería controlar, es decir, a Neo. Pues bien, esta nueva entrega (porque "The Matrix Online" es mejor hacer como si nunca hubiera existido) quiere dejar claro, ya desde su mismísimo título, que ahora ya sí que vamos a poder esquivar balas y volar por los aires en la piel de nuestro héroe mesiánico favorito, sin escenas cinematográficas de transición ni tonterías que aparten nuestra atención de lo que de verdad nos interesa.

Si el hecho de que por fin vayamos a poder disfrutar de un juego de Neo no os entusiasma demasiado, tal vez deberíais saber que hay, al menos, un par de buenas noticias más. La primera es que las pantallas de este shooter en tercera persona estarán basadas en las secuencias más memorables de la trilogía cinematográfica (escogidas por los propios Wachowski), poniendo más énfasis en la primera entrega que en "Reloaded" y "Revolutions". Así, el juego empieza en el momento en que Neo contacta por primera vez con Morfeo y acaba con la "Superpelea Final del Copón" contra Smith (¡Este es mi mundo! ¡¡Mi mundo!!). La segunda buena noticia es que los directores han decidido cambiar el final de su historia, ya que creían que la conclusión de "Revolutions" no encajaría muy bien en un videojuego (tampoco lo hacía en una película...). Aún no se sabe nada sobre cómo acabará todo esta vez, pero nos aseguran que arrojará algo de luz sobre el enigmático final de la saga cinematográfica. Yo espero que este juego sea El Elegido, pero, como diría el Arquitecto, la esperanza es la más quintaesencial de las ilusones humanas.

7 comentarios

DARTH VADER -

por fin, hasta que sale el neo, pero ubiera preferido que se llamarapath of trinity seria un juego muy sexy, y el compañero de naobi , el chino loco se llama GHOST

EKI -

Forfy:
El ultimate Spiderman... es bonito, lleva el look ultimate a las 3D con cierta graci, pero no deja de ser muy infantil a nivel de jugabilidad... o al menos es la sensacion que me ha dado tras la primera hora y poco de juego...

Señor Toldo -

Vaya, vaya, vaya... a ver si ahora lo extendido va a ser defender Matrix Reloaded, porque otro que se suma al grupo :

forfy -

Me uno al Sr. Lebowski y a Adultolescente : Mr. Forfy tambien es fan de Reloaded. Ahora, Revolutions...vaya coñazo! Tras el soberano coñazo que fue Enter the Matrix y ese timo injugable de The Matrix Online (que no supieron que inventar para hacerlo atractivo...SPOILER? la muerte de Morfeo ni mas ni menos...) nos deben una.

Seguramente no pueda jugar a The path of Neo en mi PC (estoy traumatizado porque tampoco me funciona esa maravilla que es el Ultimate Spiderman...) pero parece que Dave Perry ha puesto toda la carne en el asador esta vez. Que este tipo creo a Earthworm Jim por favor!!! Me parece que voy a echar unas partiditas al MDK 2...xD

morri -

Quiero creer, me tomaré la píldora... La del color que fuese que salías de Matrix XDDD Intentaré probar este juego.

Dani Lebowski -

Yo debo ser el unico fan del mundo (junto a Adultolescente) de Matrix Reloaded.

Viva Matrix!

EKI -

Yiiihaaaa!!!!!
He de reconocer que ni me acerqué a los anteriores juegos, pero este sí que me llama. será cuestión de catarlo, aunque esto del final distinto me suena a arreglo post-cagada o algo... La moraleja de las películas por eso era la misma que en los capitulos de futurama, al final del capítulo, todo tiene que volver a la normalidad.