Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Ack! Ack! Ack ack ack!

Ack! Ack! Ack ack ack! He vivido demasiado tiempo sin conocer la existencia de Zelda's Mars Attacks, una página de y para fans que, si bien no es la monda en lo que a diseño y claridad de contenidos se refiere, contiene una sección que reproduce, cromo por cromo, la antológica colección original de los chicles Topps. Lo mejor de todo es que la cosa no acaba ahí: puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que esta es la página web sobre "Mars Attacks!" más completa que existe ahora mismo (creedme: he visitado unas cuantas). Las mentadas reproducciones de los cromos Topps conforman su indiscutible joya de la corona, pero la web de Zelda también repasa la película de Tim Burton (esta sección sí que es un poco floja, además de muy desfasada, pero incluye una pequeña animación i-m-p-r-e-s-c-i-n-d-i-b-l-e), la colección de libros (sospecho que de calidad bastante discreta, a tenor de lo que aquí se recoge) y los juguetes que se comercializaron cuando se estrenó la peli, de los que yo aún conservo al embajador marciano... en un estado lamentable, por cierto.

Mención especial merecen los cómics que Topps sacó al mercado con motivo, una vez más, del éxito del magistral film de Burton, y que creo que fueron publicados en nuestro país por la editoial Midons. La onda en la que se movían estos marcianos de tebeo era mucho más adulta y malsana que la de sus colegas cinematográficos, tanto que sus numerosas viñetas de sexo y violencia dejaron más bien planchado a este bloggero imberbe cuando se los compró allá por 1996. Es una pena que perdiera aquellos cómics (llegué a comprarme unos tres números o así), porque ahora tendrían un valor mitómano incalculable... De todos modos, habrá que darle las gracias a esta web por recordarnos los buenos momentos que pasamos hace años con los marcianos cabezones y (sobre todo) por permitirnos echarle un vistazo a los cromos que comenzaron todo esta insania.

9 comentarios

Noel -

" - ¿Sabe pilotar una avioneta?

- ¿Tiene una?"

MÍTICO.

Mycroft 2 -

Pues a mi me gusta precisamente porque aparece tom jones...

Dani Lebowski -

Quien iba a decir que una película en la que aparece Tom Jones iba a llegar a ser tan fascinante.

Grande!

Noel -

Sí, en Telemadrid también la pusieron.

Los círculos en el maíz ya están muy pasados: los conejos gigantes son el siguiente paso.

Javi -

Totalmente de acuerdo con Ruina, me da igual quién se atribuya la creación del conejo del post anterior, estoy seguro de que es obra de extraterrestres.
Por cierto, hoy por la tarde dieron "Mars Attacks" en una tele local de por aquí, ¿coincidencia? No lo creo.

El Señor Snoid -

Los libros de los que hablas, los que salieron con la peli son malisimos.

Salud!

La-Ruina-de-la-Familia -

Lo del conejo rosa del anterior post sí que es brutalmente MARCIANO. ¡Fascinante!

Bouman -

Si de los comics que hablas son los que contaban con portadas del gran F. de Felipe! tengo los 5 numeros! jejeje

Mycroft 2 -

Gran pagina...Añoro al viejo buen Burton...
Entrar aqui empieza a ser dificil...vigile, mi antiguo blog explosionó...