Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Boys Entering Anarchistic States Toward Internal Excellence

Boys Entering Anarchistic States Toward Internal Excellence Mirad detenidamente el título del post. Ahora quedaos solo con las iniciales. ¿Qué os sale? Exacto, BEASTIE. Ahora añadidle la palabra BOYS, y tendréis el extrañísimo origen del nombre de esta banda neoyorquina (famosa por avisarnos de sabotajes y hacernos mover el cuerpo por el espacio intergaláctico, entre otras cosas). Bien, pues este es solo un ejemplo de las muchísimas cosas que he aprendido esta tarde mientras navegaba por Band Names, una completa página web que explica el origen de los nombres de algunas de nuestras bandas favoritas. Y de las no favoritas también.

¿A que siempre os habéis preguntado qué diablos era eso de Yo La Tengo? Pues aquí encontraréis la respuesta, aunque, por desgracia, no dice nada de la segunda pregunta que suscita este grupo (o sea, ¿a quién diablos puede gustarle esto de Yo La Tengo?). ¿Y quién nos iba a decir que Kraftwerk significa central eléctrica en alemán? ¿Alguien, aparte de sus fans más acérrimos, sabía que Primal Scream se llama así por un libro de Arthur Janov sobre la neurosis? Aunque, en muchas ocasiones, el efecto de esta web es justo el contrario: en vez de señalarnos el origen del nombre de bandas que conocemos, nos descubre bandas con nombres de cosas que adoramos. Por ejemplo, yo no sabía que existía un grupo llamado Mowgai (en honor a la peli "Gremlins", de Joe Dante), ni Tura Satana (refiriéndose a la famosa supervixen), ni Steely Dan (o sea, el consolador que aparece en uno de los capítulos más perturbadores de "El almuerzo desnudo").

Para terminar, dos aclaraciones puntillosas: 1) no aparece por ningún lado KISS, que se dice que son las iniciales de Kids In Satanic Service; 2) Blink 182 no se llama así por el número de veces que Al Pacino dice shit en "Scarface (El precio del poder)", sino por los fucks que Robert De Niro suelta por esa boquita en "Uno de los nuestros".

2 comentarios

Noel -

Duran Duran era un malo de Barbarella, ¿no?

Lo de Franz Ferdinand lo oí en una entrevista de la MTV, cuando presentaron el vídeo de "Michael" (la canción es una chufa, pero qué videoclip...).

forfy -

Los hay realmente curiosos, el de Duran Duran lo sabía!

Anda que Franz Ferdinand :

"... Archduke Franz Ferdinand, whose 1914 assassination in Sarajevo ignited the first World War."