Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cuarenta y dos

Cuarenta y dos Parece que este verano se presenta de lo más galáctico, cinematográficamente hablando, claro. Ahí van algunas cosas que pagaremos por ver y que, seguramente, nos gustarán: Anakin Skywalker teniendo un mal día en "Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith", los marcianos haciéndonos una pequeña visita en "La Guerra de los Mundos", cuatro astronautas dando un paseo por el espacio y regresando convertidos en superhéroes en "Fantastic Four", The Rock pateando unos cuantos culos extraterrestres en "Doom"... No obstante, hay otro gran estreno espacial del cual la gente no habla demasiado en esta recóndita península del planeta Tierra, cuando en realidad todos deberíamos estar espectantes (hasta los que tenemos relojes digitales). Me refiero a la adaptación al cine de "La Guía del Autoestopsita Galáctico", uno de los pocos formatos que los personajes creados por el gigantesco Douglas Adams aún no habían explorado (tras pasar con éxito por el serial radiofónico, la colección de novelas, la televisión y el videojuego).

En el último número de la revista "Empire" aseguran que todo el que temiera porque la película no le hiciera justicia a Adams no necesita preocuparse: el director Garth Jennings (perteneciente al visionario tándem Hammer & Tongs y responsable del mejor videoclip de la historia) ha intentado alejarse lo máximo posible de la muy ochentera y algo insuficiente serie televisiva para darle a la historia el look que necesitaba, además de cuidar mucho el guión original que Adams escribió poco antes de su muerte. Los cuatro trailers que hasta ahora hemos podido ver no han hecho sino confirmar que esta película va a ser (como la describiría la propia Guía) a wholly remarkable movie.

Para paliar un poco las ansias de los fans, la web oficial se ve cada semana más cargada de material nuevo: lo último que ha aparecido es una guía de la Guía que nos resume un poco la historia, los personajes y los elementos principales. Pero eso no es todo: Marvin (magistralmente doblado por Alan Rickman) nos intentará deprimir un poco mientras navegammos, pero lo más normal es que nos entusiasmemos al ver la buena pinta que tiene todo. Desde la elección del reparto (con un Martin Freeman soberbio en la piel de Arthur y Zooey Deschanel encarnado a esa Trillian con la que todos hemos soñado alguna vez) hasta el winap skin del androide paranoide, esta web nos hará desear que llegue el día 12 de agosto, que es la fecha en la que las copias de la peli llegarán a nuestro país como si de una flota de naves Vogons se tratase.

Hasta entonces... que no cunda el pánico.

5 comentarios

Noel -

Sí, haciendo de Presidente de la Galaxia, un papel que le viene como anillo al dedo.

Y también sale John Malcovich, haciéndo de un personaje inédito del que nada se sabe y que, ay, fue el último que creó Adams antes de su muerte.

Noel -

REFO: El teaser era poca cosa, la verdad. Hombre, tenía su gracia ver cómo explotaba la Tierra a ritmo de "It's a Wonderful World", pero sabía a poco.

Morri: El primer libro, hoy por hoy, está descatalogado. De todos modos, supongo que sacarán otra edición a medida que se vaya acercando la peli.

Puedes esperar, pero yo te recomiendo que te lo leas, aunque el precio sea dejarte la vista en la pantalla del ordenador.

morri -

Yo he visto el trailer de la Guía y es la caña jajajaja, te partes, hace una parodia de los trailers xDD
Un colega me pasó el pdf con el libro, o la primera parte lo que fuese pero aun no me lo he leido, y es que leer dsd el pc...

REFO -

Al final y poco a poco, estoy con ganas de verla.

Y eso que con el teaser no daba un duro por ella.