Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El anillo de San Pedro

El anillo de San Pedro Hay posts que uno no quiere escribir, pero al final se siente OBLIGADO a hacerlo. Este es uno de ellos.

La razón por la que, en un principio, no quería comentar esta noticia era de lo más simple: porque no hacía ninguna falta. La última vez que escribí una noticia de este tipo, es decir, el día que murieron los colosos Luqui y Del Oso, tiré directamente del cortaypega, más que nada porque no se me ocurría nada que no se hubiera dicho ya. Con el Papa me ocurre un poco lo mismo: a estas alturas, todo se ha dicho ya sobre uno de los personajes más carismáticos del siglo XX (con sus aspectos reprovables, por supuesto), por lo que un post hablando de su muerte resulta bastante innecesario. No obstante, al final han surgido dos argumentos de peso que me han hecho cambiar de opinión.

Para empezar, no quiero que este blog se aleje por completo de la realidad, y pasar por alto una noticia que está en la primera página de todos los periódicos del mundo (o, al menos, de Occidente) sería demasiado radical. Pero entonces, una vez más, surge el problema: no sé qué decir. No soy cristiano, así que no puedo expresar mi dolor ni mi firme creencia en que el señor Wojtila está en estos momentos conversando de tú a tú con el mismísimo Dios. Tampoco considero de recibo escribir un post excesivamente irrespetuoso, más que nada porque el hombre a mí me caía algo simpático y además, cuando vivía en Roma, le vi personalmente a unos pocos centímetros de mi cara (una historia muy larga que se puede resumir en catorce palabras: recepción a la que me vi obligado a ir en contra de mi voluntad). El Papa molaba, sobre todo estos últimos años, en los que tenía una pinta que era caldo de cultivo para imitaciones etílicas, programas satíricos y películas de Leslie Nielsen.

Sin embargo, la razón fundamental debe de ser la siguiente: la verdad es que todo esta cuestión no me importa demasiado, por no decir prácticamente nada. Lo siento, pero es así. De todos modos, voy a poner un par de enlaces a las páginas en español más interesantes que he encontrado sobre el tema: este post de Arcadi Espada y esta noticia de Periodista Digital sobre el delicado asunto de la sucesión, que ya veréis como va a ser una cosa muy curiosa de presenciar.

8 comentarios

Adan Ramos -

Chinguen a toda su perra madre ustedes

Noel -

Sí, era "La noche de los muertos vivientes". Un tipo de mi clase recortó una de sus últimas fotos (antes de que palmara) y la puso en el corcho. ¿Te puedes creer que la idea le costó una bronca por hacer llorar a una compañera?

En fin: historias de la universidad.

Gam -

Ha sido lamentable las últimas imagenes de este sr en vida.

Noel -

¿Paquito?

Steam Man -

La verdad es que creo que mucha gente piensa como tu... pero creo que tampoco estaría bien enlazar el post de "diario de un impresentable" ya sabes......

Saludos Paquito!!

Anónimo -

Pues es una pena, sería un gran programa de televisión:Gran Hermano desde El Vaticano..(mira , me ha salido un ripio)

REFO -

Yo lo que creo es que en el periodismo actual existe una falta de ideas manifiesta, que hace que cuando suceden hechos como el de ayer se multidimensione el asunto hasta llegar a ser monotemáticos.

Pasó con las olas de frío y lo que es peor, cuando murió Carmina Ordoñez (qué vergüenza que el telediario de la Primera abriera con este tema).